Qué pasa si tomo BCAA’s y no hago ejercicios

Entre los suplementos alimenticios más populares en el ámbito deportivo están los aminoácidos de cadena ramificada o BCAA´s, estos contribuyen al incremento de la masa muscular, porque dan energía y participan en la síntesis de proteínas, por lo que son muy buscados por deportistas y atletas que quieren hacer crecer sus músculos.

Sin embargo, alrededor de estos complementos dietéticos se encuentran varias dudas, siendo una de las más recurrentes si pueden consumirse aun cuando no se esté en un régimen de entrenamiento.

Así, que si esta es tu inquietud, has llegado al sitio correcto, porque a continuación te digo qué es lo que puede pasar si tomas BCAA’s si no estás haciendo ejercicios. 

¿Qué son los BCAA`s y para qué sirven?

Los aminoácidos de cadena ramificada o BCAA’s por sus siglas en inglés (Branched Chain Amino Acids), son aminoácidos esenciales, es decir, que el cuerpo no los produce y que por lo tanto, deben ingresar al organismo a través de alimentos o suplementos alimenticios.

Su función principal es la de participar en la síntesis de proteínas que se necesita para desarrollar y hacer crecer la masa muscular, ya que evitan que los músculos utilicen su propia reserva de proteínas para repararse después de hacer ejercicios, además, son una excelente fuente de energía natural, por lo que los deportistas y atletas de todos los niveles pueden recurrir a la suplementación a base de BCAA’s para poder aumentar su rendimiento físico.

Los BCAA’s están formados por 3 aminoácidos esenciales: leucina, isoleucina y valina; cada uno cumple una función específica en el mantenimiento de los músculos y demás tejidos y, también aportan otra serie de beneficios que favorecen la salud en general.

Beneficios de los BCAA’s

Entre los principales beneficios que se asocian al consumo de BCAA’s se pueden mencionar los siguientes:

  • Aumento de los niveles de energía
  • Incremento del rendimiento físico y deportivo
  • Prevención del catabolismo muscular
  • Acelera la recuperación y reparación de las fibras musculares tras hacer ejercicios
  • Participa en la síntesis de proteína que favorece el aumento de la masa muscular
  • Protege los músculos
  • Previene enfermedades cardiovasculares
  • Fortalece el sistema inmune
  • Reducen el estrés

¿Qué pasa si tomo BCAA’s sin hacer ejercicios?

Los aminoácidos tanto no esenciales como de cadena ramificada (BCAA’s) son necesarios para que el organismo pueda funcionar correctamente, sin embargo, pudiste darte cuenta que los beneficios de los suplementos alimenticios a base de BCAA’s están principalmente orientados a las personas que hacen deportes y que tienen objetivos específicos, como por ejemplo incrementar su masa muscular.

De acuerdo a lo dicho, ingerir BCAA’s sin hacer ejercicios no parece ser la mejor decisión, pues, no se estaría aprovechando todo lo que tienen para ofrecer

Es decir, si es tu deseo, puedes consumirlos aun si entrenar, pero, esto no significa que notarás cambios físicos importantes en tu cuerpo, en todo caso, dichos cambios se reflejarán en tu estado de ánimo y condiciones de salud en general.

Guía de Compra

Carrito de Compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Scroll al inicio