Qué pasa si tomo aminoácidos y no hago ejercicios

Los aminoácidos son sustancias orgánicas que necesita el cuerpo para funcionar correctamente, 20 de ellos se unen para formar proteínas y de hecho, son las sustancias finales en las que éstas se transforman para poder ser digeridas y absorbidas por el organismo.

No obstante, son la leucina, la isoleucina y la valina los 3 aminoácidos más importantes dentro del mundo deportivo y del fitness, porque son los que mejor favorecen el crecimiento de la masa muscular, evitan el desgaste y previenen el sobre entrenamiento. 

Pero, obviamente no solo basta la ingesta de aminoácidos para que los músculos se desarrollen, es decir, para conseguir los objetivos se debe tener una dieta equilibrada y entrenar, ahora bien, ¿qué pasa si tomas aminoácidos y no haces ejercicios? En los siguientes apartados vamos a darle respuesta a esta interrogante.

Tipos de aminoácidos

Hasta este punto ya sabemos que son los aminoácidos e intuimos lo importante que son para el organismo y los beneficios que pueden aportar durante el entrenamiento, ahora veamos cuáles son los tipos que existen:

Aminoácidos esenciales

Son aminoácidos que precisa el cuerpo para funcionar correctamente, pero, que el organismo no está en capacidad de producirlos, por lo que deben ser ingeridos a través de otras fuentes como alimentos y suplementos alimenticios. Los aminoácidos esenciales son 9: leucina, isoleucina, lisina, treonina, triptófano, valina, fenilalanina, histidina y metionina.

Aminoácidos de cadena ramificados

También conocidos como BCAA’s (Branched Chain Amino Acids) por sus siglas en Inglés. Éstos son la Leucina, la isoleucina y la valina, los cuales son aminoácidos esenciales que entran al cuerpo en forma de suplementación dietética. Su función principal es la de contribuir en la síntesis de proteína que se requiere para crear masa muscular, ya que intervienen directamente en el metabolismo celular, evitando que los músculos se degraden.

Aminoácidos no esenciales

A diferencia de los esenciales, los aminoácidos no esenciales son producidos y sintetizados por el organismo, sin embargo, también pueden entrar al cuerpo por la ingesta de algunos alimentos. Forman parte de los músculos, células y tejidos e intervienen en las funciones principales de los órganos y en la regeneración de los tejidos. De igual modo, también aportan energía.

Los aminoácidos no esenciales son: arginina, ácido glutáminico, glutamina, glicina, ácido aspártico, cisteína, serina, prolina, taurina, ornitina, y tirosina.

¿Por qué los atletas y deportistas usan aminoácidos?

Por muchas razones los deportistas y atletas deciden tomar suplementos alimenticios que contengan aminoácidos esenciales y no esenciales, sin embargo, se decantan por aquellos de cadena ramificada o los BCAA’s, ya que son los que más beneficios aportan al momento de conseguir los objetivos trazados.

En este sentido mejoran el rendimiento físico, minimizan la fatiga, intervienen en la síntesis de proteínas, previenen el catabolismo muscular, aceleran la recuperación tras los ejercicios, aportan energía, entre otros.

¿Qué pasa si tomo aminoácidos y no hago ejercicios?

Los aminoácidos no solo son provechosos al momento de ganar masa muscular, sino, que son fundamentales para que el organismo funcione adecuadamente, por lo que si decides suplementarte con este tipo de complementos dietéticos, conseguirás una serie de beneficios que se reflejarán en tus condiciones de salud y bienestar en general.

Por ejemplo, la arginina mejora la circulación y controla los niveles de glucosa en sangre, el triptófano mejora el estado de ánimo, da energía y ayuda a adelgazar, mientras que la leucina ayuda al mantenimiento de los tejidos musculares y fomenta la creación de masa muscular.

Lo anterior es solo por mencionar algunos aminoácidos esenciales y no esenciales con sus beneficios, ya que ciertamente las ventajas que brindan son muchas más.

¿Se aconseja tomar aminoácidos sin hacer ejercicios?

Debes tener claro que su ingesta sin acompañamiento de entrenamiento físico tiene poco sentido, ya que no derivará en un cuerpo musculoso y definido, por lo que si quieres sacarle mayor partido, lo más aconsejable es que combines la ingesta de aminoácidos no esenciales y BCAA’s con una rutina de ejercicios.

Ahora bien, si quieres consumir aminoácidos con la finalidad de mejorar tus condiciones de salud, en este caso lo más recomendable es consumir suplementos de proteína Whey o proteína de suero que contengan BCAA’s, ya que estos son muy completos y tiene muchos más beneficios.

Asimismo, puedes optar por algún suplemento multivitamínico que contenga los nutrientes y minerales necesarios para que el organismo funcione correctamente,

Algunas razones para tomar aminoácidos sin hacer ejercicios

  • Si quieres fortalecer tu sistema inmune
  • Mejorar tu rendimiento físico en general
  • Mantener tu peso corporal adecuado
  • Si quieres apoyar una dieta de pérdida de peso

Guía de Compra

Carrito de Compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Scroll al inicio