suplementos para aumentar masa muscular en piernas y gluteos en mujeres mujer bebiendo proteina whey

Suplementos para aumentar masa muscular en piernas y glúteos en mujeres

Si estas buscando los mejores suplementos para agregar masa muscular en tus piernas y glúteos llegaste al sitio indicado. Aquí descubrirás cuales deberías usar dependiendo de tus metas, estructura y condición física.

suplementos para aumentar masa muscular en piernas y glúteos en mujeres mujer haciendo sentadillas con barra

Los 3 suplementos básicos para construir piernas y glúteos de acero son los siguientes:

  1. Ganadores de peso:  Si eres delgada y necesitas aumentar rápidamente el volumen muscular de piernas y glúteos este es el suplemento que necesitas. Aportan una gran cantidad de calorías, proteínas y aminoácidos. Algunas marcas incluso incluyen creatina en su fórmula.
  2. Proteínas: Perfectos si ya tienes desarrollo muscular y lo que buscas es aumentar tu tono muscular disminuyendo tu porcentaje de grasa corporal. Las proteínas son esenciales para construir músculo, sin ellas seria imposible desarrollar fibras musculares y otros tejidos de nuestro cuerpo como los huesos y piel.
  3. Creatinas: Es el suplemento perfecto tanto si eres delgada como si ya tienes un buen desarrollo muscular en piernas y glúteos.  Los suplementos de creatina ayudan a entrenar con mas intensidad y en consecuencia te ayudaran a obtener las piernas y glúteos que anhelas en menos tiempo.

Los 3 suplementos anteriores son los mejores para construir unas piernas y glúteos poderosos. Sin embargo no olvides que es imprescindible que realices rutinas a medida para estimular el desarrollo de esos grupos musculares.

Los 3 mejores suplementos para aumentar la masa muscular en piernas y glúteos.

Mejor Proteína para Mujeres para definir masa muscular en piernas y glúteos sin grasa

  • Mejor Proteína
  • APORTES POR PORCIÓN DE30g
  • 110 Calorías
  • 25g de Proteína
  • 0gr Creatina
  • 0g de grasa
  • 2g de Carbohidratos

RecomendadoMejor Ganador de Peso para Mujeres para aumentar masa muscular en Piernas y Glúteos rápidamente

  • APORTES POR PORCIÓN DE336g
  • 1250 Calorías
  • 50g de Proteína
  • 3g de Creatina
  • 4.5g de grasa
  • 252g de Carbohidratos

Mejor Creatina para Mujeres para aumentar el volumen muscular de Piernas y Glúteos

Si quieres conocer en detalle como te puede ayudar cada uno de estos suplementos…

Te invito a seguir leyendo sobre los mejores suplementos para mujeres que buscan aumentar la masa muscular de sus piernas y glúteos, de forma rápida y saludable.

ana cozar modelando piernas y glúteos y sosteniendo una isofit de nutrex research
Ana Cozar IFBB PRO: Su proteína preferida para ganar músculo es la ISOFIT de ®️Nutrex Research

Mejores proteínas para aumentar masa muscular en piernas y glúteos en mujeres

Si es la primera vez que te animas a potenciar tu dieta con algún suplemento pon mucha atención a los batidos de proteína y más específicamente con los batidos de proteína whey: Los suplementos de proteína suministran la materia prima a los músculos de tus piernas y glúteos para crecer.

Diversos estudios han demostrado que la proteína whey ayuda a reparar de manera rápida y eficaz las fibras musculares que se rompen durante entrenamientos intensos de piernas y glúteos, propiciando así el crecimiento muscular y ayudando a crear y mantener músculos magros.

Pongámoslo en contexto, cuando haces ejercicios de piernas y glúteos ocurren una infinidad de fisuras en sus fibras musculares, que de no llegar a repararse ocasionarían un efecto contrario al deseado. Nunca olvides que luego de entrenar debes darle tiempo y nutrientes a tus músculos para que puedan recuperarse y crecer. 

Combinar descanso con la ingesta de proteína de suero es una muy buena idea, sobre todo si quieres que las fibras se reparen lo más rápido posible y el músculo obtenga ese volumen tan atractivo.

La mejor proteína para mujeres para aumentar glúteos y piernasPlatinum Hydro Whey de ®️Optimum Nutrition

Razones para comprar:

Platinum Hydro Whey de ®️Optimum Nutrition es la proteína whey que aporta más proteína por porción: unos increíbles 30 gramos por scoop.

Esto, junto con las 140 calorías y los 8,8gr de BCAAs aporta todo lo que necesitas para desarrollar  músculo en glúteos y piernas: uno de los grupos musculares que requieren más energía y proteínas para reparar sus fibras musculares luego de entrenamientos de alta intensidad.

Otras proteínas para aumentar masa muscular en piernas y glúteos en mujeres

Si tu objetivo es aumentar el tamaño de piernas y glúteos sin absolutamente nada de grasa tal vez deberías considerar invertir en alguna de estas proteínas:

Si quieres explorar otras proteínas te recomiendo visitar en nuestra tienda las siguientes secciones:

En nuestra tienda, entre otras, tenemos las siguientes proteínas whey:

Si estas interesada en comprar algún batido de proteína whey quizás deberías conocer este listado con las mejores proteínas whey para mujeres.

Mejores creatinas para mujeres para aumentar masa muscular en piernas y glúteos

La creatina es un ácido orgánico que los seres humanos somos capaces de producir naturalmente a partir de aminoácidos, en órganos como los riñones o el hígado. Igualmente se encuentra presente en alimentos como carnes rojas, de donde también se puede obtener. Esta viaja a través del torrente sanguíneo y su principal función es la de proveer energía a los músculos.

Por lo anterior, se crearon suplementos alimenticios de creatina, indicados para apoyar el entrenamiento anaeróbico, ya que durante este los niveles de creatina que forman parte de las personas pueden disminuir considerablemente, lo que puede llegar a causar agotamiento y bajo rendimiento físico.

Entonces, los suplementos de creatina propician la absorción de energía en los músculos, que puede ser utilizada para resistir el entrenamiento, ya que mejora la aptitud física. También cumple un papel importante en el proceso de recuperación de la fibra muscular.

Lo dicho hasta ahora, está claro que la ingesta de creatina como suplemento dietético te ayudará a resistir entrenamientos más intensos y con más peso, lo que evidentemente tiene como efecto el desarrollo de piernas más formadas y definidas y en un trasero más redondo y voluminoso.

Se recomienda tomar suplementos de creatina antes y después de la sesión de entrenamiento.

Si estas buscando creatinas para desarrollar piernas mas fuertes y glúteos mas firmes quizás deberías ver el listado con las mejores creatinas para mujeres.

BCAAs (aminoácidos de cadena ramificada)

Cuando entrenas los músculos de piernas y glúteos (y cualquier otro músculo) tiene lugar una rotura de la fibra muscular y una pérdida de proteína, entonces tu organismo para reponerla y para hacer que la masa muscular se recupere y aumente, se alimenta de los aminoácidos de cadena ramificada que viajan por tu torrente sanguíneo. 

Los BCAA, como también se le conocen por sus siglas en inglés (Branched Chain Amino Acids), son una cadena compuesta por leucina, isoleucina y valina, los cuales son aminoácidos esenciales, cuya función más importante es iniciar la síntesis de proteína que necesita el músculo para formarse y crecer.

La leucina contribuye a la absorción de proteína, la isoleucina  contribuye a la absorción de glucosa, mientras que la valina  aporta energía y disminuye el agotamiento, tanto físico como mental.

Cuando estos aminoácidos de cadena ramificada no son suficientes, tras el ejercicio el organismo se alimenta del mismo músculo logrando acabar con él, dando lugar a lo que se conoce como catabolismo muscular, es decir, se consume la masa muscular, por lo que no hay crecimiento.

Es por lo anterior que los BCAA son muy importantes cuando se trata entrenar glúteos y piernas, ya que evitan la temida pérdida de masa muscular, que puede tener lugar cuando se entrena.

Al ser aminoácidos esenciales el organismo no está en capacidad de producirlos por sí solo, por lo que hay que ingerirlos en forma suplementos dietéticos para obtener resultados deseados tras cada sesión de entrenamiento.

Se recomienda tomar suplementos de BCAA antes y después de la sesión de entrenamiento.

Multivitaminas

Tomar un suplemento vitamínico, aparte de contribuir a mantenerte saludable, también te ayudará a aumentar la masa muscular de tus piernas y glúteos, especialmente cuando se trata de aquellos multivitamínicos compuestos por vitaminas y minerales como: 

  • Complejo B (B12, B9 y B3).
  • Vitamina C.
  • Vitamina D.
  • Vitamina E.
  • Hierro.
  • Calcio.
  • Magnesio.
  • Zinc.
  • Ácidos grasos esenciales como Omega 3 y 6.

Cuando entrenas intenso necesitas una base amplia de nutrientes que solo te puede proporcionar un multivitamínico.

Por ejemplo, la vitamina D se considera de suma importancia para el desarrollo de los músculos, ya que ayuda a la absorción de minerales, fortalece y favorece el crecimiento de la masa muscular, fortifica los huesos e incrementa el rendimiento físico.

Mientras que las vitaminas del complejo B, especialmente la B12, B9 y B3, permiten una correcta y rápida recuperación de los músculos, que propicia el aumento de estos.

En general, los multivitamínicos ( que además incluyen enzimas digestivas, aminoácidos y minerales) aportan entre muchos otros beneficios a mantener el impulso anabólico de tu cuerpo cuando es sometido a entrenamientos de alta intensidad. 

Si eres culturistas o atleta de fuerza necesitas consumir a diario algún suplemento con múltiples vitaminas y minerales que ayuden a cubrir todos los vacíos nutricionales que podridas tener debido a una dieta mal planificada basada principalmente en pollo, arroz o brócoli.

Los multivitamínicos son útiles tanto si estás en periodo de definición como si pretendes aumentar el desarrollo muscular o fuerza de tus piernas y glúteos.

Dieta, suplementos y entrenamiento para piernas y glúteos envidiables

Puedes elegir entre tomar uno o combinar varios de los suplementos alimenticios vistos en el apartado anterior para conseguir aumentar la masa muscular en piernas y glúteos de manera eficaz; te aseguro que los resultados serán envidiables, siempre y cuando vayan de la mano con una dieta excelente y con una rutina de entrenamiento que contenga ejercicios adecuados para estas áreas del cuerpo.

Entre los ejercicios más recomendados para aumentar piernas y glúteos en mujeres están: sentadillas, peso muerto, zancadas y levantamiento de cadera. Recuerda, verás mejores resultados si los haces con peso y no olvides; los músculos deben descansar para crecer, así que puedes entrenar estas zonas del cuerpo 2 o 3 veces por semana, como máximo.

Carrito de Compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Scroll al inicio