Qué pasa si tomo L-Carnitina y no hago ejercicios

La L-Carnitina es un suplemento muy popular dentro del mundo del deporte, especialmente si tienes como objetivo bajar de peso, mantenerte o conseguir energía al momento de realizar entrenamiento físico, pero, ¿es esta sustancia exclusiva del universo del fitness o debe ingerirse solo si se entrena?

A continuación, en este artículo respondemos esta pregunta, te contamos todo lo que tienes que saber acerca de la L-Carnitina y te decimos qué pasa si se toma este suplemento sin hacer ejercicios.

¿Qué es la L-Carnitina y para que se usa?

La L-Carnitina es un aminoácido que se encarga de transportar los ácidos grasos del organismo hasta las mitocondrias, las cuales son los orgánulos encargados de producir energía celular.

En palabras más sencillas, la L – Carnitina toma las reservas de grasas del cuerpo, las lleva y las introduce en dichas células para que las utilicen como combustible y es dentro donde la grasa es quemada y posteriormente transformada en la energía que el organismo necesita para funcionar.

Por lo anterior, los suplementos de L – carnitina son considerados como quemadores de grasa que se emplean para adelgazar; también pueden utilizarse en la etapa de definición muscular.

¿Qué pasa si tomo L-Carnitina sin hacer ejercicios?

La verdad es que si tomas L-Carnitina con el objetivo de perder peso y no haces ejercicios, este suplemento no te servirá de nada, porque él solo cumple con su función o se activa cuando el cuerpo es sometido a entrenamiento físico, pues, es la única manera que tiene la sustancia de movilizar los ácidos grasos hasta el interior de las mitocondrias.

Pongámoslo en contexto, las mitocondrias producen energía a partir de 2 sustancias, una es la  glucosa y la otra son los ácidos grasos; la primera sustancia se introduce muy fácilmente en la célula, mientras, que los ácidos grasos son muy difíciles de ingresar; es ahí donde entra a hacer su trabajo la L – Carnitina, ya que toma la grasa y luego la transporta hasta la célula para posteriormente facilitar su ingreso.

Así que cuando el cuerpo está en reposo, evidentemente las mitocondrias van a preferir la glucosa sobre la grasa para producir energía celular, por lo que no importa si estás tomando L-Carnitina, está no cumplirá con su función si no hay un incremento del esfuerzo físico.

¿Puede usarse la L-Carnitina fuera del mundo del deporte?

La L – Carnitina es una sustancia orgánica que se sintetiza en órganos como los riñones y el hígado, la mayoría de las personas no presenta déficit de la misma, sin embargo, otras personas si lo hacen, por lo que deben ser medicadas con suplementos de L-Carnitina para compensar dicha falta y así prevenir o controlar enfermedades mitocondriales como Síndrome de Leigh, enfermedad de Pearson, Encefalomiopatía  mitocondrial, enfermedad de Alpers, entre otras.

En tales casos, se necesita de valoración médica profesional para realizar un diagnóstico y para recibir indicaciones correctas con respecto a las dosis y periodos de uso.

Guía de Compra

Carrito de Compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Scroll al inicio