Qué pasa si tomo Whey Protein y no hago ejercicio

Aunque al principio los suplementos de proteína Whey fueron creados para satisfacer las exigencias del mundo del Fitness, ciertamente, se trata de un complemento dietético que aparte de ayudarte a desarrollar tus músculos, también puede traerte otros beneficios importantes a tu salud.

Por lo anterior, no es nada raro preguntarte ¿Qué pasa si tomo Whey Protein sin hacer ejercicios? La verdad, es que su ingesta no parece ser contraproducente, sin embargo, es bueno indagar a fondo acerca de esta y otras inquietudes al respecto, para aclarar muchas dudas.

¿Qué es la Whey Protein y cuáles son sus beneficios?

La Whey Protein o proteína de suero, es una sustancia orgánica que se deriva del proceso de extracción del suero de la leche. Está compuesta por gran cantidad de aminoácidos, por lo que se caracteriza por tener un alto valor biológico.

Una vez dentro del organismo apoya el proceso de síntesis de proteínas, las cuáles son necesarias para el mantenimiento de las fibras musculares y de los tejidos del cuerpo, así como para mantener el organismo funcionando correctamente.

En el mundo del deporte, es evidente que es uno de los suplementos más importantes y valorados, ya que cuando las fibras musculares se rompen después de hacer ejercicios, éste contribuye a que se reparen más rápido y agiliza el desarrollo y crecimiento de la masa muscular, sin embargo, a su consumo se asocian otros beneficios que pueden ser aprovechados tanto por personas que entrenan, como por las que no lo hacen.

Beneficios de la proteína de suero

  • Contribuye a la síntesis de proteína
  • Mantiene las fibras y tejidos musculares en buen estado
  • Ayuda a la creación de masa muscular
  • Favorece el aumento de los músculos
  • Da energía
  • Disminuye la fatiga
  • Mejora el rendimiento físico
  • Acelera el proceso de recuperación en caso de hacer ejercicios o actividad física
  • Mantiene la salud en perfecto estado

Ingrediente de un suplemento de proteína de suero

Los suplementos de proteína Whey contienen en mayor proporción proteína 100% pura, pero, dependiendo de la marca y del tipo de proteína de la que se trate, también incorporan otros ingredientes que optimizan su valor nutricional, por lo que algunas presentaciones pueden estar enriquecidas con aminoácidos esenciales y otras sustancias favorecedoras.

Por otro lado, también pueden incluir grasas, carbohidratos y otros ingredientes para aportarle sabor. 

¿Qué pasa si tomo proteína Whey y no hago ejercicios?

Hasta ahora ha quedado claro que hagas ejercicios o no, el cuerpo necesita de proteínas para su correcto funcionamiento, es por ello, que en la dieta siempre deben incluirse proteínas tanto de origen animal, como de origen vegetal.

Sin embargo, en muchas ocasiones la cantidad de proteínas que se obtienen de una alimentación equilibrada no son suficientes, por lo que es común, que por recomendación profesional o por decisión personal, muchas personas decidan incluir un suplemento de Whey Protein en su dieta, para así satisfacer sus requerimientos de este macronutriente.

De hecho, la proteína de suero es tan beneficiosa y se ha popularizado tanto entre personas que no suelen hacer ejercicios ni mucha actividad física, que es indicado como suplementación de apoyo nutricional en el caso de individuos que requieran un régimen alimenticio especial, debido a la presencia de alguna patología.

En resumen, se puede tomar proteína de suero sin hacer ejercicios, sin que esto traiga consecuencias negativas a la salud, al contrario, su ingesta contribuye al correcto funcionamiento del organismo.

Dosis recomendada para tomar Whey Protein sin hacer ejercicios

Aunque tomar suplementos de Whey Protein sin entrenar no representa un peligro para la salud en general, es importante hacerlo en la dosis adecuada, principalmente, porque este tipo de complementos dietéticos aportan carbohidratos y al menos 100 calorías extras al cuerpo, que si no se agilizan correctamente, pueden terminar convirtiéndose en grasa acumulada.

A lo anterior, se le puede agregar el hecho de que si se mezcla la proteína de suero con algún batido de frutas o de leche, el número de calorías puede duplicarse inmediatamente, por lo que hay que tener cuidado especial al tomar Whey Protein, sin la intención de hacer ejercicios.

En este sentido, los profesionales sostienen que una persona sana debe consumir 0.7 gramos de proteína de suero por kilo de masa corporal todos los días. De acuerdo a esto, una persona que pese 60 kilogramos debería ingerir todos los días 42 gramos de proteína.

Por otro lado, un estudio demuestra que una persona sedentaria o que haga poca actividad física, idealmente necesita de 30 gramos de proteínas diarias, para mantener en buen estado sus condiciones de salud.

¿Cómo tomar Whey Protein?

La proteína de suero es un suplemento cuya ingesta se recomienda especialmente después de hacer ejercicios o antes de comenzar con éstos, pero, como este no es el caso hay 2 maneras de tomarla que te permitirán aprovechar sus beneficios:

  • En la mañana: Con el objetivo de mantener las reservas de Glucógeno a tope y mantener activa la síntesis de proteína que mantiene las fibras y tejidos musculares sanos.
  • En la noche: Para asegurarte de que tus niveles de proteína se mantengan estables durante el descanso.

Otras preguntas importantes acerca del consumo de Whey Protein

En esta sección resolvamos algunas de las preguntas más comunes que tienen las personas que quieren consumir Whey Protein, pero, que no están interesadas en realizar una rutina de entrenamiento:

¿Si tomo Whey Protein sin hacer ejercicios puede aumentar mi masa muscular?

Ciertamente podrás mantener tus reservas de proteínas a tope y esto se traduce en la conservación de la masa muscular, sin embargo, esto no garantiza que tus músculos se desarrollen y crezcan en comparación a si hicieras ejercicios.

¿Tomar Whey Protein sin hacer ejercicios engorda?

Si excedes la dosis adecuada que puede procesar tu cuerpo, es posible que te ganes algunos kilos de más.

¿Cuáles son los mejores suplementos de Whey Protein para tomar en caso de no hacer ejercicios?

En este caso lo más recomendable es tomar una proteína limpia, es decir, que cuente con un alto aporte de proteína pura y que as su vez, sea baja en calorías y tenga la mínima cantidad posible de grasas e hidratos de carbono posible. 

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba