Los quemadores de grasa ¿Tienen efecto rebote?

Una de las principales dudas de las personas que toman quemadores de grasa para bajar de peso es si después de dejar de consumir estos suplementos van a experimentar el temido efecto rebote, es decir, si van recuperar los kilos que perdieron o si incluso van a ganarse unos kilos extras que antes de consumir los quemadores no tenían.

En este artículo responderemos a esa común inquietud y además entenderemos cómo funcionan los quemadores de grasa en el organismo.

¿Los quemadores de grasa tienen efecto rebote?

Los quemadores de grasa no tienen efecto rebote, sin embargo, esto no quiere decir que no puedas experimentarlo después de dejarlos, inclusive, hay muchas probabilidades de que esto ocurra, no obstante, no es por el hecho de dejar de consumirlos.

Para entender lo dicho es de suma importancia comprender la relación que existe entre estos suplementos y el metabolismo, lo cual intentaremos explicar de la manera más sencilla posible en el siguiente apartado.

Quemadores de grasa y metabolismo

Cuando una persona está muy por encima de su peso ideal y tiene dificultades para adelgazar es porque al cuerpo están ingresando a través de los alimentos más calorías de las que el organismo puede gastar, entonces, el metabolismo se estanca de algún modo y pierde la capacidad de transformar dichas calorías en energía, dando como resultado que la grasa se acumule y derivando en sobrepeso.

Lo que hacen los quemadores de grasa es sacar al metabolismo de ese estado estacionario en el que se encuentra y lo aceleran dándole la capacidad al organismo de quemar más calorías de las que ingresan al cuerpo. Es decir, que se quema la grasa acumulada y las calorías que entran a través de los alimentos, lo que trae como consecuencia la pérdida de peso.

Ahora bien, es importante saber que los quemadores de grasa por sí solos no funcionan, es decir, ellos solo cumplen su función si su consumo se combina con un régimen de entrenamiento y, por supuesto con una dieta balanceada.

En pocas palabras, la energía que producen estos suplementos debe consumirse a través de la actividad física para mantener el metabolismo acelerado.

Cuando se dejan de consumir quemadores de grasa y la persona abandona el entrenamiento, el metabolismo vuelve a ser el mismo de antes, lo que si podrá generar el efecto rebote.

¿Por qué los quemadores de grasa no causan efecto rebote?

De acuerdo a las estadísticas, en su mayoría, cuando las personas dejan los quemadores de grasa, erróneamente también dejan de ejercitar y de a poco van abandonando hábitos alimenticios saludables, pues, asumen que los efectos del quemador siguen actuando sobre el organismo y la verdad, es que aunque esto fuera así, si la persona no hace ejercicios tales efectos estarían desperdiciados.

En resumen, los quemadores de grasa no tienen efecto rebote, lo que produce el efecto rebote es que vuelvas a los hábitos de sedentarismo y de mala alimentación que tenías antes de consumirlo.

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba