Cómo tomar L-Carnitina para quemar grasa

Seguramente ya habrás escuchado antes hablar de la L-Carnitina, un suplemento muy popular en el mundo deportivo y que es cada vez más utilizado por quienes quieren más energía al momento de hacer ejercicios y además desean quemar grasa de manera saludable y eficaz, para así lucir un cuerpo atlético y bien definido.

¿Eres tu una de estas personas? Entonces no puedes dejar de leer este artículo, porque aquí te enseño todo lo que necesitas saber acerca de este suplemento y además te cuento cómo tomar L-Carnitina para quemar grasa de forma correcta.

¿Qué es la L-Carnitina?

La L-Carnitina es una sustancia orgánica que se deriva a partir de dos aminoácidos esenciales: la lisina y la metionina. Este compuesto utiliza las reservas de grasa del cuerpo y las trasforma en energía, por lo cual es un suplemento muy utilizado para aumentar y definir la masa muscular, al mismo tiempo que se quema grasa.

El cuerpo humano es capaz de producir esta sustancia por si solo en órganos como hígado y riñones y, también es posible encontrarla en diferentes alimentos, especialmente en carne, huevos, leche y algunos tipos de queso; por lo que los niveles de L-Carnitina en el organismo siempre serán los adecuados, sin embargo, cuando se quiere perder peso y ganar músculos, lo recomendable es ingerir una cantidad extra de este suplemento.

En el apartado siguiente te explico detalladamente cómo funciona la L-Carnitina y por qué es el suplemento perfecto para quemar grasa.

Función de la L-Carnitina en el organismo

La función principal de la L-Carnitina es la de transportar los ácidos grasos hasta las mitocondrias, es decir, hasta los orgánulos responsables de generar la energía que requiere el organismo para que se produzca actividad celular.

También es correcto decir que la L-Carnitina utiliza las reservas de lípidos del cuerpo y las convierte en energía, razón por la cual es confiable para perder peso y, desarrollar y definir masa muscular.

¿Por qué la L-Carnitina ayuda a quemar grasa?

Tomar suplementos de L-Carintia es un ganar – ganar, pues, hasta el momento ha quedado claro que esta sustancia eleva la energía del organismo y que, para ello utiliza la grasa de más que hay en el cuerpo, es decir, este suplemento permite quemar grasa al mismo tiempo que aporta la energía necesaria para entrenar, lo que se traduce en más resistencia, en mayor pérdida de peso, en ganancia de masa muscular y en tonificación.

De acuerdo a lo anterior, es evidente que la L-Carnitina es perfecta para ser utilizada como un efectivo quemador de grasa que a su vez, sirve para realizar diversas rutinas de ejercicios de moderadas a fuertes, gracias al extra de energía que aporta al organismo.

Pero eso sí, es importante tener en cuenta por sí sola esta sustancia no hará que quemes grasa, entonces para que cumpla con la función esperada es necesario combinar su ingesta con una nutrición adecuada y con la rutina de entrenamiento correcta, según los objetivos que quiera alcanzar cada persona. Solo de esta manera se activará la movilización de tejidos adiposos y se podrá obtener el máximo beneficio de este suplemento.

Suplementos de L-Carnitina

En el mercado es posible encontrar suplementos de L-Carnitina en diferentes presentaciones, siendo las más comunes pastillas, polvos, líquidos y ampollas. Evidentemente la forma de consumirla variará, pero los resultados serán los mismos, por lo que elegir entre una presentación u otra va a depender de los gustos de cada persona.

Es importante destacar que el proceso de aislamiento de esta sustancia no es tan sencillo e implica costes elevados, por lo que muchas veces se comercializan suplementos de L-Carnitina que combinan L-Carnitina (compuesto activo en la síntesis de la sustancia) y D-Carnitina (compuesto inactivo en la síntesis de la sustancia), los cuales no ofrecen los mejores resultados.

Es por ello que al momento de comprar suplementos de L-Carnitina, es importante hacerlo en tiendas  confiables y responsables, que ofrezcan productos de marcas reconocidas y de trayectoria comprobada en la elaboración de diferentes suplementos deportivos; ya que adquiriendo lo mejor, los resultados serán los que deseas.

Por otro lado, también es posible encontrar suplementos de esta sustancia combinados con otros compuestos quemadores de grasa como por ejemplo; la cafeína y el té verde.

¿Cómo tomar L-Carnitina para quemar grasa?

Hasta aquí se ha dicho que el organismo es capaz de producir L-Carnitina por si solo y que además la podemos ingerir a través de alimentos como la carne, sin embargo, para quemar grasa tales cantidades no son suficientes, por lo que es necesario aumentar la dosis de esta sustancia en el cuerpo. 

La ingesta de L-Carnitina debe consultarse con un profesional y siempre debe combinarse con una dieta balanceada y con una rutina de entrenamientos adecuada, de este modo conseguir el éxito será inevitable.

Lo recomendado por profesionales y expertos es que se consuma entre 500 mg y 1.000 mg de esta sustancia al día. De acuerdo a los resultados que quiera conseguir cada persona hay diferentes maneras de tomar L-Carnitina.

Por ejemplo, si lo que quieres es perder peso de forma rápida y saludable, sin pretender aumentar mucho tu masa muscular, se recomienda tomarla en las mañanas, justo después de que te levantes y antes de consumir cualquier alimento o bebida.

La razón para hacerlo así, es porque tu organismo estará en condiciones de sintetizar mejor la sustancia, ayudándote a quemar grasa y dándote la energía que necesitas para realizar tu rutina de ejercicios.

Ahora bien, si lo que quieres es quemar grasa y conseguir un cuerpo escultural, marcado y muy bien definido, entonces la mejor recomendación es ingerir el suplemento de L-Carnitina media hora antes de comenzar el entrenamiento, ya que así podrás beneficiarte del incremento de energía que aporta para entrenar con más resistencia y tener un más alto rendimiento.

Beneficios de la L-Carnitina

Para finalizar, te resumo los beneficios que se pueden obtener de la L-Carnitina como quemador de grasa:

  • Acelera el metabolismo, por lo que se queman más calorías.
  • Aumentas los niveles de energía del organismo.
  • Incrementa la resistencia ósea.
  • Mejora el rendimiento físico y aporta mayor resistencia durante el entrenamiento.
  • Minimiza el riesgo de sobre entrenamiento.
  • Favorece la recuperación tras el entrenamiento.
  • Ayuda a crear y a aumentar la masa muscular.
  • Ayuda a definir y tonificar el cuerpo.

Otros beneficios de la L-Carnitina

Los suplementos de L-Carnitina no solo son buenos para quemar grasa y entrenar, sino que también ofrecen beneficios a la salud en general, entre los que se pueden mencionar los siguientes:

  • Aporta energía en general.
  • Mejora la función mental y la concentración.
  • Ofrece protección ante enfermedades neuronales.
  • Retrasa el envejecimiento.
  • Favorece la fertilidad en hombres.

Preguntas frecuentes sobre L-Carnitina

¿La ingesta de suplementos de L-Carnitina tiene efectos secundarios?

Son muy poco comunes, sin embargo, algunas personas reportan haber experimentado síntomas como vómitos, mareos y dolor abdominal tras la ingesta de L-Carnitina.

¿En cuánto tiempo se comienzan a apreciar resultados?

La ingesta de L-Carnitina combinada con una dieta balanceada y una rutina de entrenamiento correcta, permite obtener resultados en poco tiempo gracias al aumento en los niveles de energía que aporta.

¿Los niños y adolescentes pueden tomar suplementos de L-Carnitina?

Si, solo que en este caso se hace para aprovechar otros beneficios asociados a la sustancia y además deben ser recomendados por sus médicos y pediatras, quienes recomendarán el tipo de suplementación correcta, así como las dosis adecuadas.

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