¿Cómo actúan los quemadores de grasa en el cuerpo?

Los quemadores de grasa son complementos alimenticios que se indican para adelgazar en el menor tiempo posible, ya que como su nombre lo indica queman la grasa que está sobrando en el cuerpo, pero, ¿qué tan cierta es esta premisa? Y ¿cómo en realidad actúan estos suplementos para lograr su cometido? Respondamos esta pregunta y aclaremos las dudas en el siguiente aparatado.

Así actúan los quemadores de grasa dentro del organismo

Básicamente el mecanismo de acción de los quemadores de grasa es el mismo, sin embargo, dependiendo de su composición pueden actuar de dos formas diferentes:

Aumentan los niveles de energía

Los quemadores de grasa termogénicos son aquellos que tienen la capacidad de aumentar la temperatura interna del cuerpo, de ese modo consiguen acelerar el metabolismo e inmediatamente permiten que se quemen más calorías de las habituales.

Ahora bien, ¿por qué ocurre esto? cuando el metabolismo se acelera esto tiene incidencia directa sobre el sistema nervioso central, específicamente sobre neurotransmisores como la histamina, la adrenalina y la noradrenalina, los cuales se activan y estimulan los tejidos adiposos y órganos como el hígado, desde donde se libera glucosa.

Son justamente la grasa y la glucosa las dos principales fuentes de energía que utilizan las células para funcionar, entonces, una vez el metabolismo esté acelerado, para el cuerpo será más fácil y más rápido descomponer el glucógeno y metabolizar las grasas, para que así ambos componentes se conviertan en el combustible necesario que provee de energía a las células.

Con respecto a las grasas, se activa la lipolisis, es decir, éstas comienzan a movilizarse dentro del cuerpo para poder cubrir las demandas de energía del organismo y como consecuencia oxidarse, lo que da como resultado la pérdida de peso, la disminución de la grasa corporal y también un aumento en tus niveles de energía.

Suprimen el apetito

Entre otras cosas, debido a su acción sobre el sistema nervioso central, algunos quemadores de grasa también tienen capacidad parar suprimir el apetito, en este caso porque se libera una hormona llamada leptina, la cual minimiza la sensación de hambre y da sensación de saciedad, por lo que evidentemente comerás menos y en menor cantidad.

Hay otros quemadores de grasa que lo que hacen es evitar que las grasas sean absorbidas, sin embargo, estos son los menos recomendados, ya que el organismo precisa de lípidos para funcionar correctamente.Antes de finalizar, es importante mencionar, que mucho de estos quemadores de grasa solo cumplen su función cuando el cuerpo es sometido a esfuerzo físico, por lo que se recomienda combinar su ingesta con dieta y ejercicio regular.

Guía de Compra

Carrito de Compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Scroll al inicio