Qué es un quemador de grasa termogénico

Desde tiempos inmemorables los quemadores de grasa termogénicos son ofrecidos como la mejor solución para deshacerse de esos kilos que sobran, sobre todo, se recomiendan a aquellas personas a las que le cuesta demasiado bajar de peso, sin embargo, es justo decir que aunque hagan un trabajo estupendo, para ver resultados óptimos, se deben combinar con una buena dieta y con ejercicios. 

En vista de la cantidad de inquietudes y mitos que rodean los suplementos con tales características, en esta ocasión he decidido contarte toda la verdad acerca de los quemadores de grasa termogénicos, para que los conozcas y descubras si son los indicados para ti.

¿Qué es la grasa y cómo se acumula en nuestro cuerpo?

La grasa se define como una combinación de ácidos grasos y glicerina que se encuentra presente en el organismo. Esta aporta energía y lo ideal es que su consumo aporte menos del 30% de calorías.

Ahora bien, cuando una persona ingiere mayor cantidad de calorías de las que requiere, entonces el exceso se acumula en el organismo en forma de tejido adiposo y posteriormente, esto se refleja en la apariencia y en el aumento de la masa corporal.

Para deshacerse de la grasa sobrante es obligatorio crear un déficit calórico, lo que quiere decir, que debes gastar más calorías de las que entran a tu cuerpo.

Para lograr lo anterior se recomienda una dieta balanceada, una rutina de ejercicios adecuada y, en caso de que quieras lograrlo más rápido, se aconseja incluir como parte de la suplementación alimenticia, un quemador de grasa termogénico.

¿Qué es un quemador de grasa termogénico y cómo funciona?

Un quemador de grasa termogénico es un suplemento que tiene la capacidad de aumentar la temperatura del cuerpo una vez se encuentra dentro del organismo, generando así, una reacción metabólica que aumenta el metabolismo basal.

En palabras más claras, cuando el metabolismo se acelera por acción del quemador de grasa termogénico, el organismo comienza a consumir más energía de la que requiere normalmente, tomándola de los depósitos de grasa que están de más en el cuerpo.

Lo anterior trae como consecuencia un incremento del gasto calórico, por lo que la grasa se quema a mayor velocidad. Esto da como resultado una disminución en la talla y peso de la masa corporal.

Beneficios de los quemadores de grasa termogénicos 

Dependiendo del tipo de quemador de grasa termogénico del cual se trate, los beneficios son muchos, sin embargo, entre los comunes se pueden mencionar los siguientes:

  • Eliminan los depósitos de grasa extra que se acumulan en el organismo
  • Equilibran la proporción entre el tejido adiposo y la fibra muscular
  • Aportan energía, que puede ser utilizada para realizar una rutina de ejercicios y así perder peso

Advertencia antes de consumir quemadores de grasa termogénicos

Antes de comenzar a consumir un quemador de grasa termogénico para perder peso es aconsejable acudir al médico o a un profesional de la salud, quien indagará en tu historial médico y ordenará algunos exámenes para determinar si puedes ingerirlos y en qué dosis consumirlos.

Lo anterior se debe a que estos suplementos afectan tanto el metabolismo, como el sistema nerviosos central, causando efectos secundarios que van desde nauseas, taquicardias, accidentes cerebro vasculares, hasta alteraciones nerviosas, por lo que no son adecuados para personas que sufren de depresión y de enfermedades cardiovasculares graves.

Por otro lado, es muy importante respetar las dosis diarias indicadas en la etiqueta del producto o sugeridas por el profesional, para garantizar un uso seguro que en ningún momento ponga en riesgo la salud. 

Suplementos termogénicos quemadores de grasa y dosis recomendadas

Algunos de los quemadores de grasa termogénicos más comúnmente utilizados están los siguientes:

Cafeína

La cafeína es un estimulante natural que eleva la dopamina y la adrenalina, por lo que entre sus propiedades resaltan el incremento de energía, un mejor rendimiento físico y un mayor estado de alerta mental.

Una vez dentro del cuerpo comienza a actuar de inmediato, provocando que la grasa se movilice a mayor velocidad y que, por lo tanto, sea quemada más rápido. Esto hace que la cafeína sea de los suplementos termogénicos más eficaces.

Para que cumpla con su misión de quemar grasa, los profesionales sugieren una ingesta diaria de 300 mg a 400 mg. Se pueden encontrar suplementos alimenticios exclusivamente de cafeína u otros que la incorporen entre sus ingredientes. 

Teína (Té verde)

La teína es una molécula que está presente en el té verde y que tiene propiedades muy similares a la cafeína, de hecho, en algunos textos se les considera iguales; en este sentido, también es un estimulante natural.

La teína se caracteriza por tener un alto contenido de catequina, el cual es el componente que le otorga sus propiedades termogénicas y que además de permitir que la grasa se queme debido al aumento del metabolismo, evita que esta se vuelva a acumular en el cuerpo y gestiona la absorción de los nutrientes.

Entre otras propiedades del té verde están su capacidad de aportar energía y su gran poder antioxidante. Los expertos recomiendan 500 gramos de este suplemento por día para que cumpla su función.

Sinefrina (Naranja amarga)

La concha de naranja amarga es uno de los quemadores de grasa de los que más se ha hablado en los últimos tiempos, debido a los excelentes resultados que ofrece y a los múltiples beneficios que le acompañan.

Esta contiene una sustancia orgánica denominada sinefrina que es la que le otorga sus propiedades termogénicas, por lo tanto, una vez dentro del organismo acelera el metabolismo y destruye hasta la grasa más difícil de deshacer.

Entre otras propiedades de la sinefrina se encuentran que da sensación de saciedad, disminuye el apetito y aporta energía.

Se puede encontrar sinefrina en forma de tabletas y capsulas o como parte de alguna otra suplementación. Los profesionales aconsejan una ingesta de 20 mg al día, dividida en 3 tomas.

Garnicia Cambogia

Este es otro de los suplementos termogénicos que sirven para quemar la grasa infaliblemente. Se trata de la Garnicia Cambogia, una planta de origen asiático que gracias a su elevada concentración de  HCA o ácido hidroxicítrico consigue acelerar el metabolismo, para deshacer los tejidos adiposos y además minimizar la capacidad del organismo de transformar los carbohidratos en grasas.

Además, mantiene equilibrados los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre,  sensación de saciedad y suprime el apetito. Entre otras propiedades asociadas a este suplemento se pueden mencionar que aporta emergía, estimula el cerebro y previene la depresión.

En los últimos tiempos es muy común ver suplementos de diferentes tipos que contengan Garnicia Cambogia como parte de sus ingredientes, aunque también se pueden encontrar quemadores de grasa exclusivos de esta plata, en cualquier caso, los profesionales aconsejan una ingesta de 1.000 a 1.500 mg diarios divididos en 3 tomas.

Como salvedad, muchos expertos recomiendan que su ingesta continua no exceda de un periodo de 30 días.

Recordatorio acerca del consumo de quemadores de grasa termogénicos

No olvides que aunque estos quemadores de grasa son efectivos para conseguir tus objetivos, siempre deben tomarse bajo la supervisión de un profesional y nunca deben usarse como sustituto de las comidas, de hecho, deben formar parte de una dieta equilibrada.

Asimismo, para ver resultados más rápido se debe incluir una rutina de ejercicios adecuada.

Guía de Compra

Carrito de Compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Scroll al inicio