Efectos secundarios de los quemadores de grasas en mujeres

Los quemadores de grasas o también conocidos como termogénicos son sustancias que tienen la capacidad de aumentar la temperatura interna del cuerpo y tener una reacción directa sobre tu metabolismo, entonces, lo que hacen es acelerarlo para metabolizar las grasas y convertirlas en energía. De ese modo, permiten que puedas bajar de peso en menos tiempo.

En este sentido, los suplementos más comunes para quemar grasa están hechos a base de cafeína, sinefrina, teína y HCA, los cuales son compuestos orgánicos que son termogénicos y que tienen otras propiedades particulares; por ejemplo, algunos de ellos suprimen el apetito, mientras que otros evitan que las grasas sean reabsorbidas.

Es por todo lo dicho hasta ahora que los suplementos quemadores de grasas se han popularizado en el mundo del fitness -especialmente entre las mujeres- pues, ofrecen buenos resultados, sin embargo, como cualquier otro suplemento, también pueden tener efectos secundarios y es justo sobre este tema del que vamos a hablar en este artículo.

Efectos secundarios de os quemadores de grasa en mujeres

Si eres mujer y estás pensando utilizar uno de estos suplementos te invito a leer los siguientes aparatados porque en ellos te cuento los posibles efectos adversos que estos suplementos pueden ocasionarte:

Alteran el ciclo menstrual

Estos suplementos pueden interferir en el funcionamiento de algunos órganos sexuales de las mujeres, lo que puede traer como resultado alteraciones en el ciclo menstrual, es decir, puede haber ausencia del ciclo o acortamiento de tiempo entre cada ciclo. Algunas mujeres también han reportado cambios en su flujo menstrual.

Insomnio

Este es el efecto secundario más reportado por las mujeres que toman quemadores de grasa para adelgazar y lo producen especialmente aquellos suplementos que tienen entre sus ingredientes cafeína o teína, pues, estos compuestos son estimulantes naturales que te mantendrán en estado de alerta, incluso cuando haya llegado la hora de dormir.

Alteraciones nerviosas

Los quemadores de grasa tienen incidencia directa sobre el sistema nervioso central, de hecho, es esto lo que hace que se acelere el metabolismo y que se comience a utilizar la grasa como energía, entonces, lo que ocurre es que se activan algunos neurotransmisores y se segregan algunas hormonas, por lo que durante su consumo algunas mujeres han llegado a reportar nerviosismo, ansiedad y depresión.

Aumento del calor corporal

Al tener la capacidad de aumentar la temperatura interna del cuerpo, es normal que algunas mujeres puedan experimentar exceso de calor o aumento de la sudoración, aun cuando no se esté realizando actividad física.

Aumento de la presión arterial

Por la capacidad que tienen para acelerar el metabolismo, algunos suplementos quemadores de grasa pueden causar taquicardias y acelerar el ritmo cardiaco, lo que en ocasiones puede derivarse en presión arterial elevada.

Ya sabes los posibles efectos secundarios que pueden ocasionarte los quemadores de grasa, por lo que lo más aconsejable antes de consumirlo es que acudas a un médico, nutriólogo o profesional del deporte, quienes te darán las mejores recomendaciones para minimizar en lo posible la aparición de dichos efectos.

No olvides combinar la suplementación de quemadores de grasa con dieta equilibrada y ejercicios, por último, ten en cuenta que exceder la dosis recomendada no te hará adelgazar más rápido, con esto lo único que conseguirás es poner tu salud en riesgo.

Guía de Compra

Carrito de Compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Scroll al inicio