Los mejores suplementos para aumentar masa muscular y quemar grasa

Lograr un aumento de la masa muscular y quemar grasa de manera simultánea es posible y lo mejor, es que puede hacerse de forma completamente saludable, con el uso de suplementos dietéticos destinados para tal propósito, con los cuales conseguirás músculos grandes, magros y definidos, al mismo tiempo que pierdes peso.

Te invitamos a que aprendas mucho más y descubras cuáles son los mejores suplementos para aumentar masa muscular y quemar grasa, en este interesante artículo.

¿Qué se necesita para quemar grasa?

Todas las personas necesitamos consumir determinada cantidad de calorías para mantener nuestro peso ideal. Estas entran en nuestro cuerpo a través de los alimentos que ingerimos, lo que quiere decir que cuando comemos incorrectamente y consumimos más calorías de las que necesitamos, estas se guardan en nuestro organismo en forma de grasa y tendemos a engordar.

Lo anterior, solo nos deja intuir  que para bajar de peso y lograr tener un cuerpo definido y musculoso, es necesario quemar esa grasa de más que está acumulada, lo que lamentablemente para muchas personas parece muy difícil.

La buena noticia es que es posible lograrlo, solo hay que tener mucha determinación y disciplina y, comenzar a crear un déficit calórico, es decir, gastar más calorías de las que consumimos. 

Pero ¿cómo hacerlo? para ello es necesario hacer una dieta correcta combinada con entrenamiento y apoyada por suplementos que ayuden a quemar grasa y a ganar masa muscular, para de ese modo obtener resultados lo más rápido posible y de manera saludable.

¿Qué es un suplemento para quemar grasa, cómo funciona y por qué ayuda a ganar masa muscular?

Los quema grasa son suplementos que una vez están dentro del cuerpo generan una reacción metabólica que eleva la temperatura y hace que el metabolismo basal aumente y que, por lo tanto, el organismo consuma más energía, por lo que hay un incremento del gasto calórico, que permite que la grasa se queme más rápido.

Ahora bien, se supone que para ganar masa muscular hay que ingerir más calorías de las que se gastan y que para perder grasa hay quemar más calorías de las que se consumen, entonces ¿es posible quemar grasa y aumentar músculos al mismo tiempo con la ayuda de estos suplementos?

La respuesta es positiva, ya que así como los suplementos quemadores de grasa aceleran el metabolismo, el proceso de incremento de masa muscular también lo hace, lo que se traduce en mayor gasto calórico y ganancia de músculos de manera simultánea.

Por otro lado, algunos de estos suplementos quema grasa aportan energía al cuerpo, lo que quiere decir que la persona que los consume tendrá mayor resistencia al momento del entrenamiento y por ende, esto repercute en el aumento de la masa muscular.

Sin embargo, en estos casos hay que tener un poco más de paciencia porque el proceso será más lento, también hay que contar con asesoría profesional y con la combinación correcta de dieta, ejercicios y suplementos; para así obtener resultados fabulosos.

¿Quieres saber cuáles son los suplementos perfectos para quemar grasa y aumentar la masa muscular? Entonces lee el siguiente apartado y entérate.

Suplementos para quemar grasa y aumentar músculos al mismo tiempo

Algunos de los suplementos más utilizados y recomendados por deportistas con los que podrás quemar grasa y aumentar tus músculos son los siguientes:

Cafeína

Este es uno de los suplementos más buscados al momento de quemar grasa y conseguir aumentar la masa muscular, ya que la cafeína aporta energía al cuerpo, eleva la adrenalina y la dopamina, por lo que su consumo permite obtener un mayor rendimiento físico y mental.

Según estudios, su reacción metabólica hace que la grasa se movilice y se queme más rápido; al mismo tiempo aumenta la capacidad anaeróbica y hace que el dolor post entrenamiento sea menor.

Pero, ¿cómo consumir cafeína para obtener sus beneficios? La fuente principal de la cafeína es el café, sin embargo, también es posible encontrar este suplemento en pastillas

Es importante destacar que el café natural es la presentación a la que le saca mayor partido al momento de beneficiarse de la cafeína, por lo que la recomendación es consumirlo en la mañana y antes del entrenamiento.

Se sugiere una ingesta de aproximadamente 300 mg a 400 mg de cafeína  por lo menos 40 minutos antes de comenzar el entrenamiento.

Té Verde

El Té verde es un suplemento que aporta gran cantidad de beneficios a la salud en general, pues, es un excelente antioxidante. De igual modo, es un estimulante de los mejores, ya que está compuesto por teína, una molécula con propiedades muy similares a las de la cafeína.

Consumir té verde contribuye a un aumento en la energía del organismo, la cual puede ser utilizada para entrenar con más intensidad, ya que permite adquirir más resistencia anaeróbica. Asimismo, su ingesta ayuda a reducir la fatiga durante el entrenamiento y después de hacer ejercicios.

Su acción quema grasa radica en sus propiedades termogénicas, las cuales se deben a su contenido de catequina, que permite una reacción metabólica que acelera el metabolismo basal y que reduce la capacidad que tiene el organismo de absorber grasa.

En este sentido, este té quema la grasa y además gestiona de manera adecuada la absorción de los nutrientes en el organismo, los cuales son necesarios para el aumento de la masa muscular.

Este suplemento se puede encontrar en plantas, bolsas de té o pastillas. Se recomienda consumir alrededor de 500 mg de té verde diarios, por lo menos 30 minutos antes del entrenamiento, para así beneficiarse correctamente de sus propiedades.

L-Carnitina

Otro de los suplementos recomendados al momento de quemar grasa y aumentar la masa muscular es la L-Carnitina, un compuesto orgánico que se obtiene a partir de la lisina y la metionina, los cuales son aminoácidos esenciales. 

Entre sus funciones está la de aportar energía al cuerpo, para lo cual utiliza las reservas de grasa que tiene el organismo, lo que quiere decir, que es un suplemento excelente para eliminar la adiposidad y quemar calorías, al mismo tiempo que ayuda a aumentar la masa muscular, porque incrementa la resistencia física y disminuye la fatiga considerablemente, lo que sin duda alguna, resulta favorable al momento de entrenar.

El cuerpo es capaz de producir L-Carnitina por si solo en los riñones y en el hígado y, además esta sustancia se encuentra presente en alimentos como carnes, huevos y lacteos.

Ahora bien, si lo que se quiere es quemar grasa y desarrollar músculos bien definidos lo más rápido posible, la recomendación es incrementar la cantidad de L-Carnitina en el organismo; en este caso, a través de la ingesta de suplementos elaborados a partir de esta sustancia.

La L-Carnitina por sí sola no ofrece resultados, por lo que obligatoriamente su ingesta debe complementarse con una buena nutrición y con ejercicios. En el mercado es posible encontrar suplementos de L-Carnitina en pastillas, polvos, bebidas y ampollas. La dosis recomendada para realizar el entrenamiento está entre 500 mg y 1.500 mg diarios.

En caso de querer quemar grasa, ganar y definir masa muscular, se aconseja ingerirla 30 minutos antes de comenzar a hacer ejercicios, para que así el organismo la absorba debidamente y poder aprovechar sus beneficios.

Si lo que se quiere es quemar grasa, sin deseos de lograr un muy cuerpo musculoso, entonces se puede ingerir en las mañanas, luego de despertar y en ayunas. Así el organismo sintetiza mejor la sustancia y se pueden obtener resultados excelentes con una rutina de entrenamiento menos intensa.

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba