¿Cómo eliminar la celulitis de piernas y glúteos rápidamente en casa?

La celulitis es el aumento de los tejidos adiposos que se encuentran entre la piel y el músculo, es decir, son esos pequeños hoyuelos de textura irregular que se pueden observar a simple vista, especialmente en zonas como piernas y glúteos.

Esta piel de naranja -como también se le conoce debido a su apariencia- suele aparecer más en mujeres que en hombres, ya que uno de los factores que intervienen en su formación es una elevación hormonal que atrofia el funcionamiento de las células adiposas.

Las celulitis es un problema que puede representar un dolor de cabeza para muchas personas, sin embargo, adquiriendo buenos hábitos es posible combatirla en casa y es justo esto lo que te enseñaré a hacer a lo largo de este artículo; así que comencemos de inmediato.

Consejos para eliminar rápidamente la celulitis en casa

Rutinas de ejercicios

Los siguientes ejercicios que paso a recomendarte pueden hacerse 3 veces por semana y no necesitan más de 20 minutos para su realización, por lo que no hay excusas para no lucir piernas y glúteos libres de celulitis:

Ejercicios de cardio

Estos ejercicios lo que hacen es acelerar tu ritmo cardiaco y metabolismo y, por ende, te ayudan a quemar muchas calorías en muy poco tiempo, lo que se traduce en menos grasa corporal y por lo tanto en menos celulitis.

Entre los denominados ejercicios de cardio están trotar, correr, saltar, bailar, spinning, entre otros. Puedes realizar 10 minutos de cardio antes y después de tu rutina de ejercicios.

Sentadillas

Realiza al menos 3 series de 10 repeticiones cada una y no olvides apretar los glúteos al subir, de esta manera no solamente lograrás eliminar la celulitis, sino que también conseguirás glúteos redondos y tonificados. Recuerda que las sentadillas son de los ejercicios más completos que hay, porque se trabajan un gran número de músculos al hacerlas. 

Para asegurarte de realizarlas correctamente debes abrir las piernas a la altura de los hombros y al momento de bajar, hacerlo lo más profundo que puedas y siempre manteniendo la espalda recta.

Zancadas

Este es otro ejercicio infalible al momento de eliminar la celulitis de piernas y glúteos, ya que se trabaja directamente sobre los músculos de las zonas a mejorar. 

La recomendación especial es que mantengas la espalda recta, dobles las rodillas a 90º e intentes realizar aperturas largas para así aplicar mucha tensión y carga sobre los músculos. Realiza 3 series de 10 a 12 repeticiones (de cada lado) y verás resultados en muy poco tiempo.

Elevación pélvica

Este es uno de los ejercicios más sencillos y funcionales para eliminar la celulitis de los glúteos y de la parte posterior de los muslos. Debes realizar al menos 3 series de entre 8 y 10 repeticiones cada una.

Para hacerlo recuéstate en el suelo viendo para arriba, abre tus piernas a la altura de los hombros, extiende tus brazos al lado de tu cuerpo y eleva la pelvis. Al subir debes apretar los glúteos durante 3 segundos y luego bajar evitando tocar el suelo.

Mejorar los hábitos

De nada te valdrá hacer una buena rutina de ejercicios para eliminar la celulitis de glúteos y piernas si no cuidas tu alimentación y si sigues manteniendo hábitos nocivos, entonces, para obtener los resultados que deseas debe comprometerte con lo siguiente:

Dieta balanceada

Realiza una dieta equilibrada en la que reduzcas la cantidad de grasas, harinas y azúcares, ya que abusar de este tipo de alimentos ocasiona que se creen depósitos de grasa en el cuerpo y, que por lo tanto, aparezca la celulitis, especialmente en zonas como las piernas y los glúteos.

Incluye en tu dieta alimentos con propiedades diuréticas y antiinflamatorias, así como también alimentos ricos en ácidos grasos. Ejemplo de los alimentos que debes comer para reducir y evitar la celulitis son bananas, piñas, frutos secos, aguacate, y sardinas.

Dejar de fumar

Como ya es sabido, fumar es nocivo para la salud y afecta el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo, de hecho, esta práctica también es responsable de que aparezca celulitis, ya que las sustancias que contienen los cigarrillos aumentan en gran medida la presencia de radicales libres, destruyen el colágeno y el ácido hialurónico, minimizan los niveles de vitamina A del organismo y afectan la circulación.

Todos estos factores contribuyen a la acumulación de grasa y por lo tanto a la aparición de celulitis, por lo que dejar de fumar ayudaría a reducir en gran medida la molesta piel de naranja.

Tomar más agua

Ingiere entre 1.5 y 2 litros de agua por día, de ese modo el cuerpo podrás eliminar las toxinas con mayor facilidad.

Evita el sedentarismo

Si tienes un trabajo que te exige permanecer en una sola posición por largos periodos de tiempo o si en tu día a día haces muy pocas actividades físicas, entonces, tienes muchas probabilidades de desarrollar celulitis en tus glúteos y piernas.

La recomendación es que en cualquier caso, te tomes unos minutos para levantarte de donde estás y poner el cuerpo en movimiento.

Usar ropa más holgada

Las prendas de vestir muy ajustadas interfieren en la correcta circulación sanguínea, lo que entre otras cosas se deriva en la aparición de celulitis, por lo que lo más aconsejable es que uses prendas de vestir holgadas o un poco sueltas.

Remedios caseros

Todo lo anterior puedes complementarlo con algunos remedios y prácticas que caseras que puedes realizar todos los días:

Bañarte con agua fría

El agua fría estimula la circulación sanguínea y por lo tanto evita la aparición de celulitis, así que toma un baño de agua fría cada vez que puedas y verás muy buenos resultados. 

Tomar Té Verde

La teína es la principal sustancia que contiene el té verde y es una sustancia termogénica que tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y movilizar las grasas acumuladas. Toma entre 1 y 2 tazas de té verde por día y lograrás mantener la celulitis a raya.

Exfoliar las zonas afectadas

Puedes exfoliar el área afectada 1 o 2 veces por semana y puedes hacerlo con algún exfoliante corporal de esos que venden en las tiendas o hacer tu propio exfoliante en casa con un poco de café y un poco de miel.

En cualquier caso, frota suavemente sobre muslos y glúteos haciendo movimientos circulares, ya que de ese modo conseguirás estimular la circulación y al mismo tiempo conseguir una piel suave y luminosa.

Hacer masajes anticelulíticos en casa

Otra opción muy interesante e igual de eficaz para eliminar la celulitis de piernas y glúteos desde la comodidad de tu casa es haciendo masajes anticelulíticos, ya que estos rompen los tejidos adiposos acumulados contribuyendo así a la movilización de la grasa.

Estos masajes puedes realizarlos con tus propias manos o ayudándote de un masajeador especial que venden en tiendas, otra recomendación importante es que emplees un gel o alguna crema reductora que facilite los movimientos.

Si utilizas tus manos puedes hacerte amasamientos con tu manos, tal cual como si amasaras una masa para pizza o movimientos circulares con los nudillos directamente sobre el área afectada.

Si vas a utilizar algún masajeador eléctrico, también haz movimientos circulares y utiliza al principio una potencia media. En el caso de usar un masajeador manual, ejerce una presión lo suficientemente fuerte como para deshacer los depósitos de grasa.

Guía de Compra

Carrito de Compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Scroll al inicio