Glutamina o creatina para aumentar masa muscular

¿Buscando optimizar los entrenamientos y la recuperación de los músculos? Es muy probable que te preguntes si la glutamina o creatina para aumentar masa muscular. Ambos suplementos son muy demandados en el campo del culturismo y el fitness, ya que en combinación con la proteína, brinda resultados asombrosos. A continuación, apunta aspectos de interés y determina si es lo que necesitas.

Creatina y Glutamina: ¿Qué son y cómo actúan?

Antes de determinar cuál de estos suplementos es el mejor, es importante conocer de cerca la función en el organismo. Como complemento de una dieta balanceada son el apoyo perfecto para lograr la musculatura que deseas. Los aspectos resaltantes de cada uno se resumen de la siguiente manera:

La creatina y su función

La creatina es un ácido nitrogenado producido por el hígado como resultado de la síntesis de los aminoácidos arginina, glicina y metionina. Se puede obtener a través de la alimentación con una dieta rica en proteínas acumulándose hasta en un 90% en los músculos. 

Gracias a su efectividad este suplemento es empleado para obtener los siguientes beneficios:

  • Incremento de la fuerza y aumento de la resistencia, especialmente en entrenamiento de alto impacto.
  • Aumento de la fuerza muscular, disminución del cansancio y de la fatiga.
  • Aceleración de la recuperación muscular.

La creatina actúa de forma inmediata estimulando la síntesis de ATP, una molécula que ofrece energía. Además, contribuye al mantenimiento de mayor resistencia anaeróbica por mayor tiempo y sirve de buffer en la producción de ácido láctico, retrasando la fatiga.

¿Qué es la glutamina y cómo actua?

La glutamina es un aminoácido considerado no esencial, es decir, que el organismo lo puede sintetizar. Interviene en la construcción muscular y puede llegar a ser abundante en la sangre. Sin embargo, al entrenar con pesas o al ser sometidos a tratamiento para el cáncer, es necesario un aporte externo. Dentro de los beneficios que brinda se encuentran:

  • Estimula la recuperación celular y favorece la cicatrización de las heridas.
  • Evita la destrucción de los músculos y ofrece apoyo en la recuperación de las distintas lesiones.
  • Protege el sistema inmunológico, ofrece beneficios gastrointestinales y favorece la regeneración de tejidos.

En los ejercicios de alta intensidad, la glutamina en el organismo se reduce y aumenta los niveles de cortisol, lo que destruye los músculos. La suplementación con glutamina actúa como protector muscular, estimula la producción de la hormona del crecimiento y contrarresta los efectos del cortisol.

Glutamina o creatina para aumentar masa muscular: ¿Cuál es mejor?

La respuesta es ambas. Las dos sustancias como suplementación deportiva se combinan para potenciar sus efectos y promover el aumento de la masa muscular. Entre los aspectos a destacar de esta asombrosa combinación se resumen de la siguiente manera:

  • La dosis segura de consumo es un scoop de creatina equivalente a 5 gr y de glutamina entre 5 gr y 10 gr, según las indicaciones de los expertos. Se pueden consumir en el mismo batido, adicionando proteínas. 
  • Se recomienda el consumo post entrenamiento, de esta manera los músculos pueden recibir los nutrientes y acelerar la absorción. 
  • Para quienes realizan más de una sesión deportiva al día, se puede mezclar con carbohidratos para reducir los niveles de amoníaco en sangre. 
  • Se recomienda para atletas de máximo rendimiento en deportes como el atletismo, futbol, baloncesto, crossfit, entre otros.
  • Los beneficios de ambos productos se potencian para lograr un máximo aumento de la musculatura, la recuperación post entrenamiento y reducción de la fatiga. 

En resumen, ambas sustancias son beneficiosas e incluso recomendables para cuando un atleta busca incrementar la masa muscular. Son suplementos seguros, con diversas investigaciones que confirman la efectividad en deportes de alta intensidad. Sin duda, un combo asombroso.

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba