Qué es mejor para aumentar masa muscular creatina o glutamina

¿Eres amante del mundo fitness y del cuidado del cuerpo? De seguro conoces aspectos referentes a la suplementación nutricional y la manera de aprovechar los beneficios con el fin de incrementar el rendimiento deportivo. En esta entrada, apunta la respuesta a una de las interrogantes más comunes sobre qué es mejor para aumentar masa muscular creatina o glutamina.

Creatina y Glutamina en la suplementación deportiva

Conocer la función de la glutamina y la creatina en la suplementación deportiva permite determinar cuál es la mejor. Ambos productos son ampliamente comercializados y consumidos por una gran comunidad de deportistas que aprovechan al máximo sus beneficios. 

Un resumen de la importancia de estos elementos dentro de la suplementación es:

  • La creatina es una sustancia de producción natural que se obtiene de la síntesis de aminoácidos como la glicina, metionina y arginina. Esta se destaca por ofrecer a los músculos energía de alta intensidad para poder aumentar el rendimiento físico al momento de entrenar. También, acelera la recuperación post entrenamiento.
  • La glutamina es uno de los aminoácidos no esenciales producidos de forma natural en el organismo. Participa en diversas funciones orgánicas como un nutriente que favorece la recuperación muscular, protege el músculo y regenera los tejidos previniendo las lesiones. 

Aunque existe gran controversia entre la utilización segura de estos suplemento, es importante destacar que cuentan con el respaldo de la investigación científica y los estudios. Por ello, es importante aclarar las dudas que puedan presentarse antes de iniciar la suplementación.

¿Qué es mejor para aumentar masa muscular creatina o glutamina? ¿Es seguro?

Ambas sustancias son importantes para lograr el incremento de la masa muscular. Sin embargo, la recomendación es consumirlo en las dosis adecuadas para evitar sufrir los efectos secundarios que pueden aparecer. La recomendación para una administración segura es:

  • La dosis puede variar según el peso y el tipo de actividad que realiza el individuo. Una medida orientativa puede ser entre 3 gr y 5 gr de creatina y entre 5 gr o 10 gr de glutamina.
  • Se puede mezclar en una sola toma. Muchos deportistas la combinan en un batido de proteínas o suero de leche, lo que potencia los efectos y resultados. Según el tipo de entrenamiento, se puede mezclar con un carbohidrato, por ejemplo, avena o banana.
  • Es recomendable para atletas de alto impacto, que realicen actividades como el crossfit, remo, boxeo, fútbol, baloncesto, entre otras disciplinas de gran intensidad. También, para quienes llevan una dieta baja en carbohidrato ya que la glutamina repone el glucógeno post entrenamiento. 
  • Para aprovechar los beneficios, es un batido que se recomienda consumir post entrenamiento. Es el momento donde los músculos poseen mayor receptividad a los nutrientes y mejora la capacidad de desarrollo. 

En conclusión, la creatina y la glutamina forman parte de la suplementación que permite el aumento de la masa muscular. Cada uno ofrece beneficios que al combinarse se potencian ofreciendo fuerza, resistencia y mayor recuperación después del entrenamiento. Sin dudas, una de las combinaciones perfectas del mundo deportivo. 

Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba