Cómo tomar Whey Protein para aumentar la masa muscular

Como ya sabemos, la Whey Protein es un suplemento alimenticio derivado del suero de la leche, que se caracteriza por tener una alta concentración de aminoácidos que le aportan un alto biólogo y que tiene como función principal  reparar las fibras musculares que se rompen después de entrenar, para así, favorecer la creación de masa muscular.

Entonces, si tu objetivo es hipertrofiar tus músculos, es prácticamente obligatorio incluir suplementación de Whey Protein en tu dieta. Pero, ¿sabes cómo tomarla correctamente para aumentar tu masa muscular y cuál es la mejor proteína Whey para conseguir tus objetivos en menos tiempo?

Para darles respuesta a tales interrogantes, quédate aquí, porque te cuento todo lo que tienes que saber al respecto. 

¿Cómo tomar proteína de suero para hacer crecer los músculos?

El cuerpo necesita de proteínas para su correcto funcionamiento y para el mantenimiento de las fibras musculares y de los tejidos en general, sin embargo, cuando se trata de hacer ejercicios con el objetivo principal de aumentar la masa muscular, será necesario aportarle al organismo una dosis extra de proteína de alto valor biológico para conseguirlo.

En este caso, la mejor opción es incluir en tu dieta un suplemento alimenticio de Whey Protein, pero, debes tener en cuenta que para que te de los resultados que deseas, debes tomarla correctamente, que es justo lo que voy a enseñarte en los siguientes apartados.

Cantidad correcta

Profesionales de la salud, de la nutrición y del deporte; coinciden en que una persona debe ingerir al día 0.7 gramos de proteína de suero por kilo de masa corporal, para así favorecer adecuadamente la creación de masa muscular, lo que quiere decir que si pesas 70 kilogramos, tu ingesta recomendada de proteína Whey debería ser de 49 gramos por día.

Ahora bien, cuando tu meta es conseguir la hipertrofia y para lograrlo, tu plan es complementar tu suplementación alimenticia con una rutina de entrenamiento exigente, entonces, los especialistas sugieren que la dosis de proteína de suero diaria aumente entre 0.8 gramos y 1.7 gramos por kilo de masa corporal, para sí cubrir la demanda del organismo adecuadamente y para prevenir a toda costa el catabolismo muscular.

Al respecto, los atletas que hacen ejercicios de fuerza o los fisicoculturistas suelen tomar la dosis más alta aconsejada, la cual es de 1.7 gramos. Por ejemplo, si uno de estos deportistas pesa 90 kilogramos lo más recomendable es que al día ingiera 153 gramos de Whey Protein para que pueda ver los resultados que esperas.

Porciones

Según estudios realizados y de acuerdo a la recomendación de especialistas, la porción de proteína de suero recomendada para una correcta asimilación oscila entre 25 gramos y 30 gramos por cada servicio, por lo que si tus requerimientos son superiores, debes dividir su ingesta en varias tomas al día.

¿Cuál es el mejor momento del día?

Si quieres ganar masa muscular y hacer que ésta crezca lo más rápido posible, indudablemente, el mejor momento del día para tomar tu suplemento de Whey Protein es inmediatamente después del entrenamiento, ya que de ese modo, las fibras musculares comenzarán a repararse de inmediato y como consecuencia, los músculos comenzarán a crecer.

Sin embargo, hay otros momentos al día que también te permitirán aprovechar los beneficios de este macronutriente:

  • Por la mañana: Cuando dormimos las reservas de glucógeno del cuerpo merman, entonces ingerir Whey Protein como parte del desayuno, ayudará a reponerlas y además, aportará otros nutrientes que el organismo necesita para comenzar el día con energía.
  • Antes del entrenamiento: Su ingesta por lo menos 30 minutos antes de comenzar a hacer ejercicios, estimula la síntesis de proteínas, que es lo que necesita la masa muscular para desarrollarse. 
  • Antes de ir a dormir: Cuando ha llegado el momento de descansar es necesario garantizar que los niveles de proteínas en las fibras musculares se mantengan a tope, y este es el papel que hará la Whey Protein cuando se ingiere antes de ir a la cama. 

Platinum Hydra Whey, la mejor proteína de suero para ganar masa muscular

Hasta este punto, ya sabes cómo tomar correctamente Whey Protein para hacer crecer tus músculos, pero, ¿sabes cuál es el mejor suplemento?

En esta oportunidad, quiero recomendarte uno de mis favoritos, se trata de Platinum Hydra Whey de Optimum Nutrition, un suplemento de Whey Protein con el que te aseguro, podrás alcanzar tus objetivos rápidamente.

¿Qué es Platinum Hydra Whey?

Platinum Hydra Whey es un suplemento de 100% aislado de proteína de suero hidrolizada, que presenta una rápida absorción y la más alta biodisponibilidad, por lo que notar cambios en tu cuerpo tras su consumo, será algo que ocurrirá en muy poco tiempo.

Lo que la hace diferente de otras proteínas Whey similares es que esta cuenta con una formulación avanzada que optimiza su absorción, es decir, que si ya, por ser hidrolizada se asimila en muy poco tiempo, esta formulación hace que esto ocurra mucho más rápido, ya que instantáneamente los aminoácidos son liberados al torrente sanguíneo y posteriormente absorbidos por la fibra muscular para comenzar de inmediato con la síntesis de proteínas.

¿Por qué Platinum Hydra Whey es la mejor?

Aparte de tener una biodisponibilidad instantánea, los valores nutricionales de Platinum Hydra Whey son brutales, ya que es una de las que más gramos de proteína pura aporta por servicio, son 30 gramos en total y además, está enriquecida con una gran dosis de BCAA’s y de otros aminoácidos. 

También contiene enzimas digestivas para mejorar su asimilación y al no incorporar gluten, puede ser consumida por celiacos.

En este sentido, cada porción de 39 gramos de Platinum Hydra Whey aporta lo siguiente:

  • 30 gramos de proteína pura
  • 8.8 gramos de BCAA’s
  • 15, 5 gramos de aminoácidos
  • 140 calorías
  • 2 gramos de carbohidratos
  • 0.5 gramos de grasa
  • Menos de 1 gramo de azúcar
  • 0 gramos de gluten

Tras ver tal información, es evidente que Platinum Hydra Whey es uno de los mejores suplementos de proteína Whey del mercado, así como también uno de los más completos.

Beneficios de Platinum Hydra Whey

  • Gran aporte de proteína pura, por cada servicio tu cuerpo recibirá un 76% de este macronutriente
  • Asimilación instantánea
  • Alta biodisponibilidad
  • Contribuye a reparación de las fibras musculares dañadas
  • Favorece a síntesis de proteína
  • Apoya la creación de masa muscular
  • Incrementa el volumen de la masa muscular
  • Ayuda a prevenir el catabolismo
  • Aporta energía
  • Minimiza la fatiga
  • Favorece la recuperación post entrenamiento

Presentación y cómo tomar

Platinum Hydra Whey es un suplemento de proteína Whey hidrolizado que presenta una excelente disolución gracias a su textura fina y ligera. Viene disponible en variedad de sabores para que puedas probarlos todos o elegir el que más te guste.

De acuerdo con las indicaciones del fabricante, se debe disolver una medida de Platinum Hydra Whey en 350 ml de agua, de batido de frutas o de la bebida de tu preferencia.

El fabricante indica que puede tomarse 30 minutos después de terminar el entrenamiento o de acuerdo a las recomendaciones de un profesional de la nutrición o del deporte.

Recuerda, que Platinum Hidra Whey es un suplemento alimenticio que debe formar parte de una dieta equilibrada.

Guía de Compra

Carrito de Compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Scroll al inicio