Qué es mejor para aumentar masa muscular aminoácidos o creatina

¿Qué es mejor para aumentar masa muscular aminoácidos o creatina? Esta es una de las preguntas que más realizan quienes se encuentran dentro de la suplementación deportiva como estilo de vida. Sin embargo, ambas sustancias son ampliamente comercializadas y empleadas por quienes buscan incrementar el rendimiento deportivo. Conoce más a continuación.

Creatina o Aminoácidos: ¿Qué son y para qué sirven?

Antes de establecer qué es mejor para aumentar masa muscular aminoácidos o creatina, es importante conocerlos de cerca. Los dos suplementos se encuentran respaldados con evidencia científica y la experiencia de personas que lo emplean como ayuda ergogénica. Un breve repaso sobre su definición se resume de la siguiente manera:

Creatinas

La creatina es una sustancia de producción natural que se sintetiza en el organismo a partir de glicina, metionina y arginina. Esta se encarga de estimular la producción de ATP, una molécula que sirve de fuente de energía de alta intensidad. Aunque se puede consumir en carnes y pescados, quienes se someten a entrenamiento de intensidad, requieren de suplementación con el fin lograr resultados esperados.

Este suplemento sirve para aumentar los niveles de energía en los músculos y en las células nerviosas. Gracias a esta acción,  se incrementa la potencia, la resistencia y calidad de los ejercicios en incluso se puede extender el tiempo de entrenamiento. Además, estimula la recuperación muscular luego del esfuerzo físico.

Aminoácidos

Los aminoácidos ramificados son otro elemento de gran importancia en la construcción muscular. En la suplementación, se aportan tres considerados esenciales ya que el organismo no los produce, estos son la valina, leucina e isoleucina. Gracias a su ayuda ergogénica ofrecen los siguientes beneficios:

  • Acelera la recuperación muscular luego de los entrenamientos de alta intensidad. Esto se traduce en una reducción de los dolores producidos por los desgarres o rotura de los tejidos, también conocidas como agujetas.
  • Influye de manera positiva en la síntesis de tejido muscular, favoreciendo el proceso de crecimiento y desarrollo de los músculos. 
  • Son el suplemento perfecto para reducir los niveles de grasa en el organismo. Al combinarse con una dieta saludable y entrenamiento acorde, reduce los tejidos adiposos y facilita la tonificación.

Lo mejor de todo, es un suplemento que ayuda a mantener los efectos a largo plazo, preservando los niveles de masa muscular. Afortunadamente, no poseen efectos secundarios graves.

¿Qué es mejor para aumentar masa muscular aminoácidos o creatina? ¿Se pueden tomar juntos?

Ambas sustancias son altamente efectivas para lograr resultados asombrosos a nivel muscular. Sin embargo, antes de empezar con la suplementación es importante evaluar las metas y objetivos propuestos para determinar cómo usarlos. Un ejemplo puede ser:

  • Si te encuentras en la fase de volumen, es muy posible que lleves una alimentación con muchas calorías y entrenamiento pesado. En esta fase, la suplementación con creatina es de mayor importancia, ya que se necesita fuerza y potencia.
  • Para quienes se encuentran en fase de definición, la suplementación con aminoácidos ayuda a preservar la masa muscular ganada frente a una dieta hipocalórica. 
  • En la fase de mantenimiento se pueden consumir ambos suplementos juntos o separados. Esto garantiza mayor fuerza, potencia, construcción de masa muscular y recuperación post entrenamiento. Lo ideal es ajustar las dosis con el tipo de alimentación.

Por otra parte, cabe destacar que se puede combinar con proteína y otros alimentos para una nutrición balanceada. No debe usarse como sustituto de las comidas principales y se recomienda consultar un especialista para determinar la dosis exacta. 

En resumen, los aminoácidos y la creatina, ambos productos son ideales para el aumento de masa muscular. Según los objetivos planteados, sirven de apoyo en la construcción muscular, regeneración de los tejidos, fuerza, potencia, definición y recuperación post entrenamiento. ¡La combinación perfecta! 

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba