Qué es mejor para aumentar masa muscular creatina o proteína

La creatina es uno de los mejores suplementos que existen en el mundo del culturismo y del fitness. Sin embargo, existen otras sustancias que complementan la función de incrementar el volumen de los músculos, tal como lo hace la proteína. En este post descubre qué es mejor para aumentar masa muscular creatina o proteína y apunta los importantes efectos que pueden tener en la obtención de resultados.

Tal vez te interese leer:

Importancia de la proteína y la creatina en el deporte

Aunque para muchos es un mito, la suplementación deportiva es de gran importancia al momento de obtener resultados. Cuando el organismo se somete a ejercicios de alto impacto, las necesidades nutricionales se incrementan  y se requiere de un incremento en los nutrientes de calidad que se suministran. 

Estos se pueden aportar a través de la alimentación o con suplementos de la siguiente manera:

  • Proteína: Gran parte de la constitución muscular es proteína  y agua. Por tal razón, la suplementación con proteína es de gran importancia ya que estas son las encargadas de la construcción de nuevo tejido y de la reconstrucción muscular. Sin dudas, el la responsable de que los músculos se encuentren en óptimo estado.
  • Creatina: La creatina, por su parte, es una excelente fuente de energía de alta intensidad. Esta se va a encargar de ofrecer lo necesario para que el individuo pueda soportar distintos niveles de entrenamiento aumentando los niveles de fuerza, potencia y resistencia.

Debido a la importancia que tienen, muchos científicos se han dado a la tarea de investigar sus efectos y beneficios. Los resultados han demostrado que las cualidades de estos suplementos van más allá del ámbito deportivo, convirtiéndolos en sustancias muy seguras para el organismo.

¿Qué es mejor para aumentar masa muscular creatina o proteína? Recomendaciones

Para quienes se preguntan qué es mejor para aumentar masa muscular creatina o proteína, la respuesta es ambas. Los dos suplementos suplirán las necesidades de construcción muscular y suministrarán la energía necesaria para llevar a cabo las funciones orgánicas. Sin embargo, conviene prestar atención a las siguientes recomendaciones:

  • Si necesitas tomar proteína para evitar el desgaste físico, es muy posible que necesites creatina para mejorar el rendimiento deportivo y obtener resultados. Para ello, elige un sitio autorizado para adquirir un suplemento de marca y calidad reconocida. No dejes de visitar WHEY
  • La suplementación con creatina y proteína no sustituye una correcta alimentación. Es indispensable seguir con una nutrición balanceada, de lo contrario no obtendrás resultados reales.
  • Respeta las dosis recomendadas por los nutricionistas. Entre 3 gr y 5 gr de creatina diariamente y la proteína según las necesidades individuales. No se debe exceder, especialmente si tienes una preparación especial.
  • Se pueden mezclar. Muchos optan por realizar un batido con algún carbohidrato como la avena o una banana para incrementar la absorción luego del entrenamiento. 

En resumen, la suplementación con creatina y proteína es ideal para todo deportista que lleva su cuerpo al límite. Brinda beneficios como la rápida construcción del músculo, mayor volumen, fuerza, resistencia y rápida recuperación post entrenamiento. No cabe duda de que es la combinación ideal para obtener el cuerpo que deseas.

Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba