Qué pasa si tomo creatina y no tomo agua

El consumo de creatina para mejorar el desempeño deportivo aumenta cada día por su probada eficacia. La misma, es considerada de importancia relevante en el entrenamiento corporal en atletas de máximo rendimiento. Ahora bien, la información sobre su uso y sus efectos es de gran interés. A continuación, descubre qué pasa si tomo creatina y no tomo agua, así como los efectos que se pueden sentir. 

Antes de seguir leyendo quizás te interese leer:

Cómo usar la creatina para incrementar la masa muscular

La creatina se encuentra de forma natural en los músculos y se percibe un incremento de ella cuando se consume carnes rojas y mariscos. Es por eso que su adición al organismo a través de suplementos nutricionales puede aumentar la masa muscular. Para ello, debe ser consumida bajo los siguientes parámetros:

  • Se debe consumir en períodos de entrenamiento. No se recomienda en lapsos extensos de reposo, ya que se empieza a reducir la eficacia de la suplementación.
  • La dosis de creatina debe ir relacionada con el peso corporal. La cantidad recomendada se encuentra entre 3 gr y 5 gr de suplemento diario. Se puede combinar con otros productos para potenciar los efectos. 
  • Su uso continuo no debe exceder los tres meses como máximo. Aunque existen atletas que la han usado por años, deben existir lapsos de descanso que estimulen la  depuración del exceso de suplemento en el organismo.
  • Su uso está contraindicado en el caso de aquellas personas con un estilo de vida sedentario y en adolecentes en edades de pleno desarrollo físico.

Es importante destacar que el músculo tiene un límite en la absorción de creatina, por ello, aunque eleves el consumo de este complemento no va a aumentar el volumen de masa muscular. Además, si se omiten las recomendaciones se pudiera perjudicar la salud a largo plazo.

¿Qué pasa si tomo creatina y no tomo agua? ¿Cuáles son los efectos?

Una de las propiedades de la creatina es la hidratación de las células o fibras musculares, lo que hace los estas luzcan grandes y duros. Para ello, recurre a grandes cantidades de líquidos presente en otros órganos del cuerpo, lo que provoca una gran deshidratación que puede llegar a ser grave

Por lo tanto, el consumo de cantidades suficientes del vital líquido es absolutamente obligatorio, sobre todo, durante el tiempo en el que la estés ingiriendo. Esta medida es especialmente de interés al entrenar en ambientes calurosos o de máxima humedad debido a que las condiciones externas demandan mayor hidratación. 

Otros efectos de no tomar agua durante la suplementación con creatina

Además de la deshidratación, la consecuencia de no tomar agua durante la suplementación con creatina puede presentar los siguientes efectos no deseados:

  • Mal funcionamiento metabólico: Sin agua es imposible quemar efectivamente la grasa corporal no deseada.
  • Problemas en aparato circulatorio: La circulación sanguínea se realiza con suma dificultad causando un efecto contrario al que se busca.
  • Intoxicación por exceso de toxinas: Una sudoración insuficiente como producto del bajo consumo de agua evita la salida necesaria de las toxinas del organismo.
  • Dolores musculares: Como se está dando la eliminación de agua en tus músculos, al no tomar agua suficiente, los dolores se hacen intensos y duraderos.
  • Factor de coagulación: La sangre se hace más espesa y, al tratar de circular por los vasos más delgados el corazón se esforzará al máximo ocasionando taquicardias, disnea y tensión arterial alta.

En conclusión, ¿qué pasa si tomo creatina y no tomo agua? Los efectos secundarios pueden ser fatales. La recomendación para un uso eficaz de este suplemento es combinarlo con la ingesta de más de 10 vasos de agua al día. Esto contribuye a tu bienestar y a lograr las metas propuestas. 

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba