Qué pasa si tomo creatina y proteína al mismo tiempo

Ante el reto de optimizar tu condición física, especialmente en la parte muscular, muchos se preguntas si es correcto combinar creatina con proteína. No hay duda de que la creatina es el complemento ideal para obtener los mejores resultados. Sin embargo, ante la interacción con otros nutrientes, cabe preguntar qué pasa si tomo creatina y proteína al mismo tiempo. Descúbrelo a continuación.  

Antes de seguir leyendo quizás te interese leer:

¿Se puede mezclar creatina y proteína?

La buena noticia es que sí puedes combinarlas. Para efecto de maximizar la masa muscular, ambas hacen la mezcla perfecta de energía y nutrición. La forma de consumirlas también reviste importancia, así como el momento del día en que lo hagas.

Los nutricionistas deportivos prescriben unos deliciosos batidos, cuya preparación, no es necesario que la hagas por separado. Con una medida de cada una, en la cantidad de líquido recomendado, será suficiente. En algunos casos, se puede mezclar con jugos, zumos naturales, avena u otro alimento con alto contenido de carbohidratos. 

De acuerdo a la experiencia y los resultados, el mejor momento para tomar creatina más proteína, es justo después de entrenar. Los expertos aseguran que inmediatamente de finalizar tu actividad física, es cuando los músculos podrán absorber plenamente todos los nutrientes que requiere para aumentar y construir músculo.

Si ya despejaste tus dudas no olvides visitar nuestras tiendas online donde podrás compras las proteínas y creatinas de las mejores marcas de suplemento del mundo.

¿Qué pasa si tomo creatina y proteína al mismo tiempo? ¿Es recomendable?

No pasa absolutamente nada. Hay quienes erróneamente han asociado el consumo de estos complementos con el anabolismo, pero, nada más alejado de la realidad. Lo cierto es que, tomar creatina y proteína, no solo es recomendable, sino un requisito especialmente en el caso de atletas de elevado rendimiento. 

Esta afirmación se basa en que el desarrollo de los músculos está relacionado al consumo de ambos nutrientes. Sin el uso adecuado de estos, es casi imposible que puedas obtener la masa muscular definida que exigen en algunas disciplinas deportivas. 

Como una advertencia a la que no debes hacer caso omiso, si tomas creatina y proteína para obtener resultados, debes entrenar. El desempeño deportivo debe ser de nivel moderado a alta intensidad, de lo contrario no verás cambios significativos, pues serán imperceptibles.

Cómo combinarlo de forma segura

De manera combinada, ambos suplementos son de gran eficacia para la construcción muscular y la recuperación post entrenamiento. Por lo general, la proteína se reparte las dosis a lo largo del día y la creatina se consume después del entrenamiento. Puedes mezclarlas en agua, zumos o algún carbohidrato, la creatina y la proteína, para elevar los niveles de energía y potenciar la absorción. 

No existe riesgo alguno en la preparación de la creatina con suero de leche en polvo u otro tipo de proteína. Solo recuerda respetar las dosis recomendadas de cada suplemento y obtendrás los beneficios de ambas. 

En conclusión, para quienes se preguntan qué pasa si tomo creatina y proteína al mismo tiempo, la respuesta es absolutamente nada. Por el contrario, es una combinación que evita y previene daño muscular, contribuye a reponer la energía, mejora el rendimiento y atenúa las molestias musculares posteriores al entrenamiento.

¿Es recomendable combinar creatina y proteína de distintas marcas?

Si estas pensando en comprar proteína y creatina de distintas marcas no debes preocuparte. Ya que no existe una mezcla perfecta para combinar estos suplementos.

Lo que debes hacer es buscar la proteína que mejor se adapte a tus objetivos deportivos o nutricionales y luego combinarla con una creatina que cumpla con las mismas exigencias.

Aquí tienes algunas de las proteínas que comercializamos en nuestra tienda:

Entre las creatinas no hay mucho que ver. La mayoría de ellas son monohidrato de creatina puro y solo varían el tamaño de sus partículas. Si prefieres diluir la creatina en tu proteína lo mejor es que te inclines por adquirir alguna creatina micronizada ya que tienen una solubilidad excelente.

Aquí tienes una lista de alguna de las creatinas micronizadas que comercializamos en nuestra tienda:

Guía de Compra

Carrito de Compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Scroll al inicio