Qué cantidad de Whey Protein debo tomar

Tomar la cantidad correcta de Whey Protein y hacerlo en el momento indicado es primordial para alcanzar los objetivos propuestos en el menor tiempo posible. 

Sin embargo, alrededor de la ingesta de este suplemento tan popular, siempre hay muchas dudas e inquietudes, es por ello, que en este artículo he venido a resolverlas, aclarándote cuál es la cantidad correcta que debes ingerir y además, enseñándote cuándo hacerlo y cómo debes hacerlo.

Así, que comencemos de inmediato, para que puedas empezar a aprovechar de manera correcta y cuanto antes, los beneficios de la proteína de suero.

¿Qué es la Whey Protein y para qué sirve?

La Whey Protein o proteína de suero es una sustancia orgánica que se deriva del suero de la leche y que se caracteriza por tener un alto valor biológico, debido a la gran cantidad de aminoácidos esenciales que la conforman.

Una vez dentro del organismo, ayuda a reparar las fibras musculares que se dañan luego de hacer ejercicios y favorece la creación de nueva masa muscular, por lo que en el mundo del fitness y del deporte, es ampliamente utilizada para conseguir varios objetivos; siendo el más popular el de lograr la hipertrofia de los músculos.

Por otro lado, también es un suplemento que ayuda a mantener la buena salud de los tejidos del cuerpo.

¿Qué cantidad de Whey Protein debo tomar?

Bien sea que hagas ejercicios o no, el cuerpo necesita una ingesta regular de proteínas, pues, es la única manera de conservar la masa muscular y de mantener la salud en general en buen estado.

Se supone que una dieta balanceada debe contar con proteínas de origen animal y vegetal, sin embargo, muchas veces estas no son suficientes y es necesario incluir suplementos de proteínas de suero en polvo como parte de la alimentación, lo que al final trae muchos beneficios.

Pero, ¿sabes exactamente qué cantidad de este suplemento alimenticio tomar y en qué momento del día hacerlo? Continúa leyendo y entérate.

Whey Protein: Cantidad correcta

La proteína de suero puede utilizarse para alcanzar diferentes objetivos; bien sea, para ganar masa muscular, para mantenimiento, para adelgazar o para cumplir una dieta especial, en la que se necesite una ingesta adicional de este macronutriente.

En cualquiera de los casos, profesionales de la nutrición recomiendan una cantidad ideal de 0.7 gramos de proteína al día por peso corporal. Por ejemplo; una persona que pese 50 kilogramos, idealmente debe consumir 35 gramos de proteína diariamente.

Ahora bien, cuando se trata de atletas, deportistas de alto nivel o personas cuyo objetivo es hipertrofiar sus músculos, entonces, los profesionales aconsejan que la dosis oscile entre 1 gramo y 1.7 gramos de proteína por peso corporal al día.

Elegir la dosis adecuada va a depender de lo que se pretenda lograr; por ejemplo, un deportista cuyo entrenamiento esté enfocado al levantamiento de pesas o a la fuerza, debe tomar la cantidad máxima recomendada, es decir, 1.7 gramos de proteína por peso corporal al día. 

Entonces, si el deportista de nuestro ejemplo pesa 90 Kilogramos, debe ingerir 153 gramos de proteína de suero diariamente.

En cuanto a las porciones, los especialistas indican que éstas deben ser de entre 25 gramos y 30 gramos de proteína por toma.

¿En qué momento del día consumir proteína de suero?

La mayoría de las veces se recomienda que la proteína Whey se consuma después de hacer ejercicios, ya que de ese modo, las fibras musculares que se acaban de dañar comenzarán a repararse de inmediato, favoreciendo entonces, el desarrollo de la masa muscular.

Sin embargo, la ingesta de este suplemento no es exclusiva del post entrenamiento, sino que también puede consumirse como parte del desayuno, unos 30 minutos antes de hacer ejercicios e incluso, en las noches antes de ir a dormir. Veamos por qué:

  • En el primer caso, repone las reservas de glicógenos que se perdieron durante la noche. 
  • Como bebida pre entrenamiento, estimula la síntesis de proteína temprana
  • En el último caso, previene el catabolismo muscular, ya que garantiza que las reservas de proteínas y aminoácidos se mantengan en sus niveles óptimos.

De acuerdo a lo anterior, puedes consumir Whey Protein en cualquier momento del día, siempre y cuando puedas sacarle mayor partido.

¿Durante cuánto tiempo tomar proteína Whey?

Algunas personas dicen que los suplementos de proteína de suero deben tomarse por periodos de tiempo limitados y la verdad, es que no hay fundamentación científica en esto, más cuando se toma en cuenta, que la Whey Protein tiene un origen orgánico al ser un derivado del suero de la leche.

En este sentido, se puede ingerir proteína Whey por un largo tiempo sin consecuencias negativas, al contrario, su ingesta favorece la salud en general.

En cualquier momento las dosis pueden ser modificadas y la extensión del tiempo en que se desee tomar suplementación de proteína de suero, va a depender de la decisión de cada persona. 

Recomendaciones importantes al tomar proteína de suero

Toma en cuenta una serie de recomendaciones antes de comenzar tu suplementación con proteína Whey:

  • Antes de tomar proteína de suero, consulta con un profesional de la salud o del deporte; éstos te indicarán la dosis adecuada de acuerdo a tus necesidades, a tu condición física y a los objetivos que quieras alcanzar.
  • La Whey Protein debe ser un suplemento alimenticio que complemente una dieta balanceada, nunca debe ser un sustituto de las comidas.
  • Compra tus suplementos de proteínas de suero en tiendas seguras y confiables, en las que se vendan productos 100% originales y que cumplan con todas las certificaciones de salud e higiene; como por ejemplo, nuestra tienda online.

Formas de tomar Whey Protein

Existes varias opciones al momento de tomar proteína Whey, conócelas y tú elije la que te parezca más cómoda y conveniente:

Con agua

En este caso, basta con disolver la cantidad recomendada de suplemento de proteína Whey en vaso de agua, mezclar y consumir. Esta forma de tomar proteína de suero es muy recomendada para quienes están en regímenes de pérdida de peso, ya que no se aportan calorías a la bebida.

Con leche

Puede ser leche entera, leche descremada o cualquier otra leche de tu preferencia. Tomar proteína Whey diluida en leche es aconsejable para deportistas que quieran aumentar su masa muscular.

Con jugos y Smoothies

Si quieres agregarle un poco de sabor extra a la bebida, puedes intentar mezclar tu ración de Whey Protein en un vaso de jugo o de algún otro batido de frutas. En este caso, también podrás agregar un poco más de calorías que te pueden servir si tu objetivo es ganar masa corporal. 

Con otros suplementos

Whey Protein es un suplemento alimenticio que puede mezclarse con otros suplementos como ganadores de peso, pre entrenos, creatinas, entre otros. La recomendación, es que consultes con un profesional para que te indique las cantidades adecuadas de cada suplementación y cómo tomarla.

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba