Cómo tomar Whey Protein para adelgazar

El consumo de proteína Whey suele asociarse al aumento de la masa muscular, no obstante, este complemento dietético también puede ser utilizado para bajar de peso, ¿quieres saber cómo lograrlo? Entonces, sigue leyendo y entérate, porque te explico cómo esto es posible y te digo qué tienes que hacer para conseguirlo.

Whey Protein y su uso en el mundo deportivo

La Whey Protein es una sustancia orgánica que en su composición cuenta con aminoácidos y otros nutrientes, se le considera de alto valor biológico y debido a ello, en el mundo deportivo se utiliza principalmente para ganar masa muscular.

Lo anterior se debe a que después de hacer ejercicios, cuando las fibras musculares se dañan, la proteína de suero actúa directamente, ayudando a reparar dichas fibras y, por lo tanto, favoreciendo el desarrollo y aumento de los músculos.

No obstante, a este suplemento también se le puede dar un uso eficaz y efectivo cuando la meta es adelgazar, que es justamente de lo que vamos a hablar en los siguientes apartados.

¿Por qué la proteína de suero ayuda a adelgazar?

A continuación, te muestro las razones de peso que hacen que la proteína de suero sea un suplemento dietético que también sirve para adelgazar:

Suprime el apetito

Entre los componentes que forman parte de la proteína de suero se encuentran presentes los glicomacropéptidos, los cuales son péptidos que a su vez intervienen en la liberación de una hormona llamada colecitoquinina, la cual es secretada por el organismo después de comer y de haber alcanzado un punto de satisfacción, es decir, es la que produce esa sensación de saciedad que nos hace sentir llenos y nos quita las ganas de seguir comiendo.

Lo anterior se traduce, en que cada vez que consumas tu suplemento de proteína de suero experimentarás dicha sensación y, evidentemente, tu apetito disminuirá, por lo que comerás menos, logrando en consecuencia bajar de peso.

Ayuda a quemar calorías

La proteína Whey es un suplemento compuesto por aminoácidos, entre los que se encuentran los BCAA’s (aminoácidos de cadena ramificada). Está demostrado científicamente que los mismos ejercen acción sobre el metabolismo, en este caso lo que hacen es aumentarlo, produciendo un incremento en los niveles de energía, lo que a su vez genera que la temperatura interna se eleve y que, por lo tanto, se queme la grasa.

Transforma la grasa en energía

La leucina es un aminoácido esencial que se encuentra presente en la proteína de suero, la misma es un inhibidor del apetito y también ejerce acción sobre la grasa, en este caso, lo que hace es transformarla en energía, la cual puede ser utilizada de manera provechosa para hacer ejercicios y, por ende, lograr perder los kilos que sobran, así como también conseguir lucir un cuerpo tonificado y definido. 

Proporciona un mejor estado de ánimo

Otro aminoácido que forma parte de la proteína de suero es el triptófano, el cual juega un papel fundamental en la segregación de serotonina; que, como bien es sabido, es una hormona que tiene incidencia directa sobre el estado de ánimo de las personas, al respecto, produce una sensación de felicidad y hace sentir a los individuos más alegres, enérgicos y vigorosos.

Es justo ese estado de ánimo el que se necesita en el proceso de pérdida de peso, pues, para muchos es un camino difícil y frustrante. 

Cuando una persona se siente bien anímicamente y está decidida a adelgazar, cuidará su dieta, hará actividades físicas, entre otros; para conseguir deshacerse de los kilos de más y así favorecer tanto su salud, como su bienestar.

¿Cómo tomar Whey Protein para adelgazar?

La proteína de suero por sí sola no te hará perder esos kilos que están sobrando, por lo que si quieres adelgazar de manera eficaz y efectiva con la ayuda de este suplemento, lo mejor será que sigas las recomendaciones que te enseño en los siguientes apartados:

Dieta balanceada + proteína de suero

Para bajar de peso debes tomar la decisión de comenzar a comer mejor, es decir, apegarte a un régimen nutricional adecuado, en el que la alimentación sea saludable y balanceada y, en el que puedas ingerir menos cantidad de calorías, pues, esto es lo que te va a hacer adelgazar.

Asimismo, es muy importante que dicha dieta sea complementada con un suplemento alimenticio de proteína de suero, de ese modo, podrás conseguir tus objetivos en el menor tiempo posible y de manera saludable.

Eso sí, debes tener claro que el suplemento de proteína Whey nunca debe ser un sustituto de una comida completa, lo aconsejable es que forme parte de una de las comidas o que sea una de las meriendas del día.

Combina la ingesta de Whey Protein con una rutina de ejercicios

Te aseguro que comer balanceado y complementar tu dieta con un suplemento de Whey Protein, te ayudará a perder esos kilos de más, sin embargo, para conseguir tu meta de adelgazar lo más rápido posible y al mismo tiempo construir un cuerpo tonificado y definido, lo más recomendable es que también, comiences a hacer una rutina de ejercicios adecuada, que esté enfocada principalmente en la creación de un déficit calórico, es decir, en quemar más calorías de las que entran a tu organismo. 

Utiliza un suplemento de proteína Whey que sea limpio

Cuando se habla de un suplemento de proteína de suero limpio, se hace referencia a uno que en su composición tenga la mínima o ninguna cantidad de grasas, hidratos de carbono y azucares, de igual modo, es un complemento que tiene un muy bajo aporte calórico, que por lo general, es de 100 calorías por servicio.

Consumir uno de estos te ayudará a aportarle a cuerpo los macronutrientes que necesita para un correcto funcionamiento, al mismo tiempo que favorece la pérdida de peso  y la creación de masa muscular magra. 

Mézclala con agua

Acabo de comentarte de la proteína de suero tiene un aporte calórico, entonces, si al momento de consumirla decides mezclarla con leche, por ejemplo, dicho aporte calórico aumentará considerablemente, debido a que la leche también tiene sus propias calorías.

Como tu objetivo es adelgazar, entonces lo más recomendable es mezclar la Whey Protein con agua o con algún jugo de frutas naturales, para que así, el aporte calórico total sea el mínimo posible.

¿En qué momento del día tomar proteína Whey para adelgazar?

Normalmente la proteína Whey es un suplemento post entrenamiento, pues, después de hacer ejercicios es cuando mejor actúa y favorece el desarrollo y aumento de la masa muscular, porque ayuda a reparar las fibras que se dañan tras el esfuerzo físico.

Sin embargo, cuando el objetivo es bajar de peso, los profesionales coinciden en el que el mejor momento del día para consumir suplementación de proteína de suero es en las mañanas después de despertar, ya que durante el descanso nocturno, el metabolismo se hace lento y lo que se quiere crear es el efecto contrario, en este sentido, recuerda que la proteína Whey actúa directamente sobre el metabolismo.

En este caso, lo aconsejable es que tu suplemento alimenticio proteico forme parte de un desayuno balanceado.

De igual modo, puedes consumir Whey Protein después del ejercicio, sin que esto interfiera en tu proceso de pérdida de peso.

 

Guía de Compra

Carrito de Compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Scroll al inicio