Cómo combinar Whey Protein con creatina

Una de las recetas que son objeto de consulta con profesionales y expertos es cómo combinar whey protein con creatina. Cada uno de estos elementos es de gran apoyo al momento de llevar los músculos a un máximo nivel. A continuación, profundiza en los beneficios que aportan cada uno al consumirse como suplemento deportivo.

Quizás estes interesado en:

¿Qué es la Creatina como suplemento deportivo?

La creatina es una sustancia que se produce de forma natural en el organismo y que aporta energía a los músculos. También, se encuentra presenta en las células nerviosas, incluyendo el cerebro. Aunque se produce en el hígado y en los riñones, los deportistas la complementan con dieta y suplementos para disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Prevenir la pérdida de masa muscular en hombres y mujeres.
  • En personas diabéticas controla la producción de glucosa.
  • Aumento de masa muscular y energía para la realización de ejercicios de alto impacto.
  • Favorece el rendimiento cognitivo.

La mejor manera de usar este compuesto es bajo recomendación profesional. Se estima que aunque puede incrementar el peso corporal, con el entrenamiento adecuado se trata el efecto de retención de líquido que puede causar. Se puede mezclar con otros compuestos para potenciar las funciones. 

Whey protein o proteína de suero de leche

Un elemento que no falta en la actividad deportiva de los profesionales es el whey protein o también conocido proteína de suero de leche. Es uno de los más usados cuando el objetivo es ganar fuerza y aumentar la masa muscular. Contiene 9 aminoácidos esenciales que son la base de la recuperación muscular tras las actividades de alto impacto. 

Se destaca por aportar los siguientes beneficios:

  • A nivel orgánico es una sustancia que mejora la absorción de vitamina A, estimula la producción de serotonina mejorando el estado de ánimo y la memoria. Además, ayuda a reforzar el sistema inmunológico.
  • En personas con obesidad y diabetes ayuda a reducir la inflamación generalizada producidas por ambas condiciones. También, mejora la función cardiovascular y la condición corporal.
  • Como suplemento ayuda a reducir la ansiedad, produce un mayor efecto de saciedad, incrementa la fuerza muscular y estimula la pérdida de grasa corporal. Lo mejor de todo se digiere rápidamente y sin problemas.

Este suplemento más allá de complementar la práctica deportiva es considerado un alimento. Se puede conseguir con la proteína de suero concentrada con mayor compuestos bioactivo, aislada con menos lactosa y grasa, así como la hidrolizada que se encuentra digerida y facilita su absorción en el cuerpo. 

Cómo combinar whey protein con creatina para aprovechar sus beneficios

Para aprovechar al máximo los beneficios de ambos compuestos, muchos profesionales apuestan por combinar su administración. Esta mezcla dinamiza la producción de masa muscular, mejora los niveles de energía, incrementa la fuerza y el rendimiento general. Al saber cómo combinar whey protein con creatina se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Se puede consumir pre entrenamiento para prevenir el cansancio o la fatiga y aumentar la energía. Después del entrenamiento acelera la recuperación muscular que depende de la síntesis proteica.
  • La dosis va a depender del tipo de actividad física y los resultados que se desean obtener. Se recomienda de 2 a 4 gr de whey protein por kg de peso corporal dividida en tomas a lo largo del día. De creatina se aconseja 3 gr diariamente. 
  • Para incrementar la calidad del batido se puede disponer, luego del entrenamiento, del whey protein, la creatina y algún carbohidrato que facilite la digestión. Se puede añadir plátano o mantequilla de maní para potenciar el efecto.

Sin dudas, descubrir cómo combinar whey protein con creatina para potenciar sus beneficios resulta asombroso. Sin embargo, conviene adaptar la receta a cada organismo según las necesidades y preferencias. 

Guía de Compra

Carrito de Compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Scroll al inicio