Cómo combinar Whey, creatina y BCAA

Una de las mezclas que ayuda a potenciar los resultados de un potente entrenamiento deportivo es el de la creatina, whey y BCAA. Es por ello, que muchos principiantes buscan derrumbar los mitos y aprovechar los beneficios que ofrece esta suplementación en los entrenamientos. A continuación, descubre cómo combinar whey, creatina y bcaa de forma saludable para garantizar la efectividad.

Antes de seguir aprendiendo quizás te interese leer:

Conociendo la creatina, Whey protein y BCAA

El mundo de los suplementos deportivos y alimenticios es muy amplio, por lo que puede generar opiniones distintas. Sin embargo, al investigar en profundidad los beneficios de cada uno, lo que se destaca es su elevada eficacia en la actividad deportiva. Un breve repaso de las funciones de cada elemento se resume de la siguiente manera:

  • Creatina: Es un ácido orgánico que se produce como resultado de la unión de tres aminoácidos. Esta sustancia viaja a las fibras musculares y nerviosas para convertirse en una rápida fuente de energía. Por ello, su consumo se traduce en menos fatiga, aumento de masa muscular y rápida recuperación.
  • Los BCAA o aminoácidos ramificados como la valina, la isoleucina y la leucina estimulan la síntesis de proteínas, proceso indispensable en la construcción del músculo. Su consumo se asocia con una reducción de la fatiga, desarrollo de la musculatura, producción de energía y conservación de los niveles de glucógeno.
  • Whey protein: También conocida como proteína de suero de leche, es el suplemento más usado para incrementar la hipertrofia muscular. Su administración solo o con otros elementos obedece a un aumento de la fuerza, recuperación post entrenamiento y desarrollo de masa muscular.

Emplearlos de forma combinada ayuda a potenciar los efectos que cada elemento aporta. Se puede complementar con un programa nutricional y de actividad física que ayude a acelerar los resultados esperados.

Cómo combinar Whey, creatina y BCAA de manera efectiva

Esta es una de las interrogantes más comunes en el ámbito deportivo. La mayoría de las opiniones se encuentran contrastando los beneficios, desaprovechando la utilidad que brinda esta asombrosa combinación. Para saber cómo combinar Whey, creatina y BCAA de forma efectiva es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

La dosis

La dosis de cada uno de los suplementos va a depender del tipo de resultado esperado. Por lo general, se recomienda entre 20 y 30 gr de whey protein en cualquier momento del día. Se puede combinar con 5 gr de creatina repartidas en dos tomas, antes y después del entrenamiento. Los BCAA se deben consumir en cualquiera de sus presentaciones minutos antes de terminar la actividad física que es cuando es mejor aprovechada por el cuerpo. 

Beneficios

Los beneficios de esta combinación más buscados son:

  • En la práctica de culturismo incremento de la fuerza muscular y la potencia, especialmente en actividad que demanda alta intensidad. Lo ideal es recuperar el cuerpo al retrasar la fatiga, evitar el dolor y estimular la recuperación del sistema nervioso. 
  • Para el pre entrenamiento se busca prevenir la fatiga, incrementar los niveles de energía y disponer de los aminoácidos necesarios para la síntesis proteica. Esta necesidad la suple adecuadamente el whey protein.
  • En el post entrenamiento permite la rápida recuperación del músculo acompañado con una hipertrofia que garantiza resultados inmediatos.
  • Al practicar deportes de alta resistencia previene la degradación muscular causada en las competencias. Además, ayuda a retrasar la fatiga e incrementar el desempeño muscular. 

En conclusión, saber cómo combinar Whey, creatina y BCAA es una asombrosa manera de disfrutar de los beneficios de cada elemento. Al complementarlo con una nutrición balanceada y actividad deportiva, de seguro ofrece resultados visibles en poco tiempo. Sin dudas, una alternativa confiable para obtener el cuerpo que deseas. 

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba