Cuántas capsulas de creatina tomar al día

La creatina es el compuesto más buscado por los profesionales del deporte para incrementar el rendimiento deportivo. A modo de suplementación este se encuentra disponible en polvo, pulverizado o en cápsula. A continuación, apunta cuántas cápsulas de creatina tomar al día para seguir disfrutando de los beneficios que aporta este elemento.

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Tipos de creatina

En el mercado existe una gran variedad de presentaciones de creatina. La puedes encontrar monohidratada, micronizada, liquida, con HCL, en capsula, entre otros. Sin embargo, la mayoría se encuentran elaboradas a partir de la creatina monohidratada, la cual se conoce por ser la más segura. 

Es por ello, que independientemente de la elijas puedes obtener los mismos beneficios. Incremento de la masa muscular, reducción de la fatiga, aumento de la fuerza y máxima absorción. Sin dudas, es un elemento que garantiza hasta un 30% de incremento del rendimiento al entrenar.

Cuántas capsulas de creatina tomar al día para una dosis correcta

El dilema no es cuántas capsulas de creatina tomar al día, sino los gramos que conforman cada dosis, así como la cantidad recomendada según el tipo de usuario. Las distintas marcas ofrece una dosis de 3 gr de creatina en 4 capsulas y otras marcas hasta 3,5 gr en 6 unidades. Tomando en cuenta esto, cabe destacar las dosis recomendadas:

  • Para quienes se inician en el mundo del deporte se recomienda una fase de carga que consta de 20 gr de creatina al día. Esta se debe repartir en 4 tomas de 5 gramos, que en ciertas marcas, sería un aproximado de 6 capsulas 4 veces al día.
  • Luego, se pasa a una fase de mantenimiento donde la dosis es entre 3 gr y 5 gr de creatina cada día. Según la marca, pueden ser entre 4 y 5 capsulas diariamente.

En cuanto al momento de consumirla, existen diversas opiniones al respecto. Algunos señalan que se deben tomar en ayunas, otros indican que los efectos se aprovechan antes y después del entrenamiento. Esto queda a juicio del usuario según los resultados obtenidos.

Beneficios de consumir creatina en capsula

Este suplemento debe consumirse en las formas recomendadas para disfrutar al máximo las bondades que lo caracterizan. Los beneficios de suplementarlo en capsula se enlistan de la siguiente manera:

  • Luego de determinar la dosis exacta según las indicaciones del fabricante, solo se necesita un poco de líquido para consumirla. 
  • No requiere preparación, medidas o procedimientos que pueden ser molestos al estar en el gimnasio o en la práctica de algún ejercicio.
  • Si lo deseas, puedes combinar con un batido de proteína. Algunas marcas cuentan con capsulas que se disuelven fácilmente, en caso de que así lo prefieras.
  • Son más fáciles de transportar sin el riesgo de que se derramen por accidente. 
  • Debido a su rápida absorción, se evita los efectos secundarios o trastornos gastrointestinales que se padecen al tomar los batidos en polvo. 

En conclusión, la única forma de determinar cuántas capsulas de creatina tomar al día es consultando las indicaciones del fabricante. En muchas marcas solo es necesario 2 capsulas, en otras hasta 6. Por ello, revisa la dosis correcta y evitar sobrepasarla.

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