Cuánto tarda en hacer efecto la creatina

El éxito de la creatina como suplemento nutricional radica en el aumento de la masa muscular, de la fuerza y de notar los resultados en al menos seis semanas. Sin embargo, es una labor conjunta que requiere buena alimentación, entrenamiento y descanso. En este post, conoce a continuación cuánto tarda en hacer efecto la creatina y otros aspectos de interés.

TIP: Si estas en chile y te interesa comprar una creatina de calidad no olvides visitar nuestra tienda de creatinas. Tenemos un gran selección de creatinas que te ayudaran a conseguir los resultados que estas buscando.

Antes de seguir leyendo quizás te interese leer:

La creatina y sus beneficios deportivos

La creatina es un compuesto obtenido de forma natural a partir de la síntesis de aminoácidos. Según la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva la suplementación con este producto suele ser efectiva ya que incrementa el rendimiento deportivo hasta en un 30%. Esto se convierte en aumento de la masa muscular, más fuerza, mejor capacidad de adaptación a los entrenamientos, entre otros.

Sin embargo, los efectos van más allá. La creatina es considerada una excelente fuente de energía de alta intensidad que hace posible el entrenamiento de alto impacto por un período de tiempo superior al acostumbrado. También, mejora el tono muscular, el estado de ánimo, la depresión, los trastornos musculares y diversos tipos de enfermedades.

Cuánto tarda en hacer efecto la creatina en el organismo

La duda de cuánto tarda en hacer efecto la creatina depende de la cantidad de producto consumido ya que, por lo general, se observan resultados en las primeras seis semanas. Sin embargo, como todo organismo es diferente, es importante destacar los distintos resultados que se pueden obtener, las cuales se resumen de la siguiente manera:

Efectos inmediatos o a corto plazo

La toma de creatina puede surtir efectos a la primera semana de consumo. Para ello, los deportistas emplean lo que se conoce como fase de carga que consiste en el suministro de hasta 20 gr de creatina diariamente por hasta 7 días. Al haber un mayor depósito de este compuesto en las células, el aumento de la fuerza, la potencia y la capacidad de recuperación se hacen evidentes.

Efectos a mediano plazo

Luego de la fase de carga, se pasa a una fase de mantenimiento, donde la dosis diaria se establece entre 3 gr y 5 gr de creatina al día. Este consumo se puede mantener a lo largo del tiempo, descansando un mes por cada tres meses de administración. Con ello, los efectos de aumento y mantenimiento de la masa muscular se conservan a través del tiempo

Asimismo, con una alimentación balanceada y el entrenamiento frecuente, los efectos de la creatina se pueden aprovechar. Esto se convierte en mayor fuerza, adaptación a las distintas actividades físicas,  tonificación y definición muscular. También, se nota una mayor hidratación de las células musculares que hacen ver músculos de roca, máxima capacidad de recuperación, reducción de los dolores post entrenamiento.

Efectos a largo plazo

Más allá del rendimiento deportivo, los efectos de la creatina con el paso de los meses el efecto de la creatina se puede presentar de la siguiente manera:

  • Mejor coordinación muscular como consecuencia de los niveles de energía disponibles en las células nerviosas y cerebrales.
  • Reducción de los niveles de azúcar en la sangre ya que hay un mayor uso de esta por parte de los músculos.
  • Gracias a los elevados niveles de energía, disminuye los episodios de depresión y ansiedad emocional.
  • Mejora la memoria, el estado de ánimo, ayuda a regular el sueño y brinda sensación de bienestar general. 

¿Sabes cuánto tarda en hacer efecto la creatina? En niveles de fortaleza y potencia, los efectos son inmediatos. Para quienes desean resultados visibles a nivel muscular, los efectos se notan entre las primeras 4 o 6 semanas. Los resultados a largo plazo se empiezan a observar a los meses después de la administración. 

Guía de Compra

Carrito de Compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Scroll al inicio