Cómo combinar beta alanina y creatina

¿Buscando la mejor manera de obtener un rendimiento óptimo? Saber cómo combinar beta alanina y creatina de forma saludable favorece la resistencia física y promueve el crecimiento muscular. Sin dudas, resultados altamente buscados por deportistas profesionales. A continuación, toma nota de los aspectos interesantes de estas dos grandes sustancias y convierte los entrenamientos en resultados visibles.

Qué es la beta alanina y para qué sirve

La beta alanina es un aminoácido no esencial que se encuentra en el pollo o la carne y, al mezclarse con otros elementos naturales, genera carnosina. Esta tiene como función una gran capacidad antioxidante que protegen los lípidos, proteínas y membranas celulares. Además, también sirve para retrasar la fatiga muscular ocasionada en ejercicios de alto impacto.  

Los principales efectos deportivos de este elemento son un aumento de la fuerza, de la potencia, masa muscular y resistencia física. Sin dudas, mejora el desempeño de los deportistas ya que permite entrenamiento de alta densidad.

Para qué sirve la creatina

La creatina, por su parte, es una sustancia natural que se deriva de la síntesis de tres aminoácidos y se puede encontrar los músculos y tejido nervioso del organismo. Sirve para incrementar la fuerza física, la recuperación post deportiva y la creación de hormonas de crecimiento. 

Con la ingestión de este suplemento se logra la formación de tejido magro ya que incrementa el diámetro de la fibra muscular. Asimismo, mejora el desempeño físico y ayuda a prevenir lesiones deportivas.  

Cómo combinar beta alanina y creatina de forma eficaz y saludable

Para aprovechar al máximo la suplementación con la combinación de beta alanina y creatina los profesionales recomiendan hacerlo en ciclos. Estos ciclos no deben sobrepasar las 12 de semanas ya que puede causar consecuencias como, por ejemplo, la parestesia. Las dosis para disfrutar de las ventajas de la suplementación de estos elementos son:

  • Beta alanina 4 o 6 gr al día. Para poder cumplir con la dosis, se recomienda ingerir entre 800 – 1200 mg cada 4 horas.
  • Creatina: El consumo de creatina se realiza en una fase de carga que dura entre 5 y 7 días, donde se consume entre 20 y 30 gr diariamente. Luego, se pasa a una fase de mantenimiento donde la dosis es de 5 a 10 gr al día. Se recomienda realizar la toma pre entrenamiento y al concluir. 

Probar esta forma de administración permite evaluar los resultados con el paso del tiempo. Sin dudas, añadir beta alanina a la suplementación de creatina cada cierto tiempo ayudará a potenciar los beneficios y obtener resultados asombrosos en menor tiempo.

Beneficios de combinar beta alanina y creatina 

Los beneficios de realizar esta combinación se encuentran avalados por estudios y la experiencia de muchos profesionales. Por lo general, se observa una reducción de la grasa corporal y aumento de la masa muscular. No obstante, otros efectos positivos se resumen de la siguiente manera:

  • En deportistas que se sienten estancados, esta combinación estimula la producción de carnosina muscular. Además, reduce la acidificación producida en la sangre al realizar acciones de alto impacto.
  • Mayor rendimiento de la capacidad física que permite realizar un entrenamiento completo que apoye todas las partes del cuerpo.
  • Ocurre un mayor incremento de la fuerza y retrasa la fatiga, lo que reduce los síntomas causados por esta condición, por ejemplo, falta de coordinación o dolor generalizado.
  • Brinda la posibilidad de realizar un mayor volumen de trabajo en cada sesión de entrenamiento. 

En conclusión, saber cómo combinar beta alanina y creatina es el mejor secreto guardado por los especialistas en deporte. Son dos complejos accesibles que ofrecen beneficios inmejorables y resultados visibles a las pocas semanas. 

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba