Cuál es el mejor momento para tomar creatina monohidratada

Considerado uno de los mejores suplementos nutricionales, la creatina monohidratada es la ayuda perfecta que tus músculos necesitan para desarrollarse. Los deportistas, consciente de ello, buscan la mejor suplementación con la finalidad de obtener energía, fuerza y máxima potencia en las actividades deportivas. A continuación, descubre cuál es el mejor momento para tomar creatina monohidratada y desarrolla tu fortaleza.

Antes de seguir leyendo quizás te interese leer:

¿Por qué tomar creatina?

La creatina es una sustancia que se sintetiza en el organismo para dar energía a las células cerebrales y musculares. Este se almacena para ser liberada al momento de realizar un esfuerzo físico. Sin embargo, la pregunta que surge es por qué hay que consumirla a modo de suplemento. La respuesta es sencilla, la cantidad producida en el cuerpo no es suficiente para desarrollar la musculatura. Por ello, requiere suplementación. 

Por otra parte, existe un aspecto psicológico que estimula la adaptación a los distintos niveles de entrenamiento. Además, si se consume de forma segura se puede obtener una rehidratación de los músculos cuyo efecto visible es muy placentero. Sin dudas, es el suplemento encargado de dar un aspecto rocoso.

Dosis recomendadas de creatina en deportistas

Para quienes se inician en el mundo de la suplementación deportiva, las dosis recomendadas varían según el tipo de actividad realizada, el peso, la edad y el cuerpo del individuo. Sin embargo, las cantidades estándares se ajustan de la siguiente manera:

  • Una fase de carga que consiste en suministrar al organismo 20 gr de creatina repartidas en 4 tomas de 5 gr por un período de 5 o 7 días. En esta fase los depósitos se recargan almacenando el elemento para ejercicios posteriores.
  • Luego, viene una fase de mantenimiento que se extiende por dos o tres semanas donde se consume entre 3 gr y 5 gr de creatina diariamente. Puede ser una sola dosis o repartirse en dos tomas durante el día.
  • Para culminar, se da una fase de reciclado donde se descansa por 14 días o 2 semanas de la suplementación. 

Debido a su acción en los receptores de insulina, se puede consumir con una bebida a base de proteínas. También, se puede consumir con agua, con zumos naturales o con un carbohidrato, por ejemplo, avena. 

Cuál es el mejor momento para tomar creatina monohidratada para aprovecharla

Este es uno de los aspectos más controversiales del consumo de creatina monohidratada. Muchos apuestan que en ayunas, otros en cualquier momento del día o post entrenamiento. Sin embargo, lo ideal es probar el efecto que esta posee en cada individuo y elegir la mejor modalidad. Dentro de las recomendaciones más comunes se encuentran:

  • Para entrenamientos de alta intensidad se recomienda consumirla unos minutos antes de comenzar la actividad física.
  • En casos de ejercicios de intensidad media en un periodo de tiempo inferior a una hora, muchos recomienda durante el entrenamiento. 
  • La más recomendada es el consumo post entrenamiento, justo después de culminar los ejercicios que es cuando ayuda al músculo a aumentar en volumen.
  • En los días que no se entrena, también se debe consumir una dosis de creatina. Lo ideal es reducir un poco la dosis a unos 2 gr, específicamente en ayuna.

Para un combo especial para el cuerpo se puede combinar con proteína, glutamina y otros suplementos que en pareja potencian los efectos de cada uno. 

En resumen, el mejor momento para tomar creatina monohidratada es aquel que brinde beneficios al individuo. Sea en ayunas, en el pre o post entrenamiento, los resultados evidenciarás la modalidad más acertada según el tipo de organismo. Lo mejor de todo, optimizará la nutrición, el estado de ánimo, la cognición, entre otros aspectos.

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba