Qué tomar después de un ciclo de creatina

Los suplementos son la opción ideal para incrementar el volumen de la masa muscular. Sin embargo, cada consumo tiene una fase de descanso donde es posible que preguntes qué tomar después de un ciclo de creatina. Lo ideal en esta fase es dejar que el organismo se depure y se vuelva susceptible al elemento. En esta entrada, conoce qué es un ciclo de creatina y lo que debes consumir en el descanso.  

¿Qué es un ciclo de creatina?

Un ciclo de creatina es aquel en donde el atleta, en un lapso entre tres y seis meses respetó las cantidades de creatina consumidas en base a sus necesidades sin exceder la dosis diaria. El protocolo de administración más común es una fase de carga de 20 gr divididos en varias tomas al día, durante 5 o 7 días. Luego, se pasa a una fase de mantenimiento para un consumo de 3 gr o 5 gr y luego, el descanso. 

Durante la falta del suplemento, el organismo descansa y empieza a producir la sustancia de forma natural. Cabe destacar que consumir la creatina en forma de ciclo, no es necesario. No obstante, muchos profesionales la recomiendan para acelerar e intensificar los efectos, especialmente cuando el atleta debe ser sometido a pruebas o competencia. 

Luego de realizar un ciclo, según el tipo de actividad, puede empezar con una fase de carga o con la dosis de mantenimiento. Los resultados obtenidos previamente, determinarán la selección. 

Qué tomar después de un ciclo de creatina

El consumo de creatina tiene como principal fin incrementar el volumen de la masa muscular. Para ello, es indispensable mantener el consumo adecuado de proteína. En otras palabras, durante la fase de descanso no se debe abandonar la suplementación proteica. De igual forma, los carbohidratos y los lípidos que de forma balanceada complementan la nutrición.

Las necesidades de suplementación se satisfacen de la siguiente manera:

  • Proteína: Para ello se recomienda el consumo de pollo, pescado, pavo, así como también, la proteína del suero de leche u otro batido proteico. El queso debe ser bajo en grasa.
  • Carbohidratos: No se recomienda la ausencia de los mismos en la dieta y mucho menos durante el tiempo que dure el entrenamiento. Se puede consumir hidratos de carbono en la avena, arroz integral, quínoa, pasta integral y pan casero.
  • Lípidos: La cantidad de grasa ingerida no debe ser excesiva. El aceite de oliva, el aguate y las nueces son fuente de lípidos apropiados para el atleta, pues su grasa no es saturada.

Estas recomendaciones son equivalentes para los días de descanso y para los períodos donde se deja la suplementación. Recuerda que el descanso, el entrenamiento apropiado y la nutrición pueden hacer posible el mantenimiento del volumen muscular y los beneficios de la creatina. 

En resumen, si deseas saber qué tomar después de un ciclo de creatina la repuesta es sencilla, mantener un consumo saludable de proteína. Sea en suplemento, carne, huevo, pavo, pescado o proteína vegetal, esta seguirá estimulando la construcción muscular y preservando los beneficios obtenidos en el ciclo. 

Guía de Compra

Carrito de Compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Scroll al inicio