Cuántos gramos tiene una capsula de creatina

La creatina en capsulas es una de las presentaciones más cómodas de usar este maravilloso suplemento nutricional. Se elaboran a partir de la creatina monohidratada y tienen el mismo efecto que posee la presentación en polvo o micronizada. En este post, descubre cuántos gramos tiene una capsula de creatina y establece la cantidad necesaria para completar la dosis correcta.

Formas de tomar creatina en capsulas

La creatina es un suplemento nutricional que se encarga de suministrar al organismo todo lo necesario para incrementar el rendimiento deportivo. Los profesionales del deporte la emplean para ganar masa muscular y acelerar la pérdida de grasa. Las dosis para aprovechar sus beneficios se resumen de la siguiente manera:

  • Una fase de carga donde se consumen las capsulas equivalente a 20 gr o 25 gr de creatina diariamente por 5 o 7 días. Con esta dosis, el elemento se almacena en los depósitos celulares y se expide al momento de realizar un esfuerzo físico. Debe repartirse en 4 o 5 tomas al día. 
  • Seguidamente, se mantiene una fase de mantenimiento donde se ingieren las pastillas equivalentes a 3 gr o 5 gr de creatina diariamente. Es una cantidad que se puede ingerir completamente o repartir en dos tomas. Con esta dosis se mantienen los depósitos a nivel para ofrecer los beneficios buscados. 

En ambas fases se debe mantener los ejercicios de alta intensidad con el fin de no obstaculizar el progreso. Después de uno o dos meses de suplementación conviene hacer un descanso de unas 4 o 6 semanas para que el organismo libere el exceso de suplementación. Luego, puedes comenzar de nuevo.

Dosis segura: ¿Cuántos gramos tiene una capsula de creatina?

La dosis orientativa de creatina en mantenimiento es de 3 gr a 5 gr de producto. Los gramos que tiene una capsula de creatina va a depender exclusivamente de la marca, por lo que es indispensable leer las indicaciones suministradas por el fabricante en el envase. Según el nivel de pureza, hay capsulas que contienen cada una 1 gr y hasta 3 gr de creatina, por lo que necesitas para la suplementación diaria 2 o 5 unidades.

La presentación más frecuente es la que integra 0,8 gr de creatina en una pastilla, por lo que en este caso necesitarías 4 capsulas para llegar a la dosis de 3 gr. La dosis varía considerablemente, siendo la opción más segura seguir las indicaciones del fabricante. 

¿Es segura la creatina en capsula?

Esta es una de las alternativas considerada para evitar los efectos secundarios causados por la creatina monohidratada. Permite llevarla a todos lados, evitar accidentes de derrame en el gimnasio o cualquier lugar donde te encuentres y dividir las dosis fácilmente. Sin embargo, al momento de establecer dosis exactas o seguras, la creatina monohidratada en polvo es la opción recomendada

En conclusión, determinar cuántos gramos tiene una capsula de creatina dependerá de la marca. Se estima que en la mayoría de los casos esta cifra se encuentre entre 0,8 y 3 gr de suplemento por unidad. No obstante, la mejor manera de saberlo es consultar las indicaciones del fabricante. 

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba