Cuántas cucharadas son 5 gramos de creatina

El consumo responsable de creatina como suplemento deportivo puede resultar de gran ventaja para quien desea incrementar la masa muscular. Sin embargo, para ello hay que vigilar que las dosis sean exactas y así impedir que haya un consumo excesivo del compuesto. A continuación, descubre cuántas cucharadas son 5 gramos de creatina y apunta algunas recomendaciones de uso. 

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En nuestra tienda puedes encontrar creatinas con o sin scoop por lo que si eliges estas últimas ya no tendrás que preocuparte de cuantas cucharadas son 5 gramos de creatina.

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Beneficios de la creatina como suplementación deportiva

Antes de conocer todo sobre la dosis segura de creatina, es importante destacar qué es y cuáles son sus beneficios. Es un compuesto se produce de forma natural en el organismo para dar energía a las células musculares al realizar las funciones orgánicas. Sin embargo, requiere de suplementación para obtener beneficios al realizar actividad de alto impacto. 

Se aloja en células musculares y nerviosas para ejercer su función. Dentro de los beneficios inmediatos se encuentran un incremento de la energía de alta intensidad y optimización del rendimiento deportivo. También, aumento de la masa muscular, de la fuerza, de los movimientos e incluso favorece la cognición y la memoria.

¿Cuántas cucharadas son 5 gramos de creatina? Dosis segura

La dosis segura de creatina para una fase de mantenimiento del suplemento en el organismo es de 5 gramos. Esta se puede consumir en ayunas, antes de la actividad física, después de ejercitarse o repartir la dosis en pre y post entrenamiento. Afortunadamente, la mayoría de los envases cuentan con un scoop, una cuchara o medida dosificadora que permite usar la dosis correcta.

En caso de que no cuente con este elemento, se puede usar una cuchara de té o café para medir el producto. Solo una cucharada al ras de producto contiene 5 gr de creatina. Esta es la medida correcta, no debe estar rebosada y se debe encontrar a nivel. 

Recomendaciones para tomar creatina como suplemento nutricional

Al saber que una sola cucharada de té o café al ras contiene los 5 gr de creatina recomendados, es importante conocer otros factores que influyen en la suplementación. Dentro de los más destacados se enlistan:

  • Conviene revisar las indicaciones del fabricante, pues en algunas marcas en 5 gr de producto, solo hay 3 gr de creatina. Esto se debe a que probablemente no es 100% pura.
  • Para mayor seguridad, se puede adquirir una balanza que mida en gramos y así usar la cantidad de producto especifica sin que haya un exceso.
  • El producto se puede consumir con agua fría, jugo, zumos o algún alimento. Sin embargo, se debe cuidar las interacciones como por ejemplo, con el café o bebidas energéticas.
  • La dosis segura se encuentran entre 3 y 8 gramos de creatina al día, por ello, no debe preocupar que haya más o menos en la medida a tomar. Aunque lo ideal es ser exactos, siempre hay un margen de error.

En conclusión, para quienes desean saber cuántas cucharadas son 5 gramos de creatina la respuesta es una. Para ello, se debe usar una cucharilla de té o café. En cuanto a la medida, debe estar al ras, no debe rebosar ni estar por debajo de nivel. 

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