Cómo combinar proteína, creatina y BCAA

¿Buscando cómo combinar proteína, creatina y BCAA de forma saludable para optimizar el desarrollo muscular? Esta es una de las fórmulas que buscan los atletas y deportistas para aprovechar los beneficios nutricionales, así como obtener resultados visibles de manera inmediata. A continuación, apunta lo que debes saber sobre esta integración de elementos para convertir los esfuerzos en el cuerpo que deseas.

¿Cómo combinar proteína, creatina y BCAA saludablemente?

Para nadie es un secreto que la mayoría de los deportistas del mundo consumen batidos de proteínas de manera habitual. Son diversos los beneficios que se obtienen de estos, aún más cuando se combina con BCAA y creatina, elementos que potencia los efectos entre sí, ya sea en el pre o post entrenamiento. 

Sin embargo, al momento de ajustar la dosis, es importante conocer el comportamiento de cada uno de los suplementos al digerirse. Por ello, se destacan los siguientes aspectos:

  • Al consumir aminoácidos, estos pasan rápidamente a la sangre estimulando la producción de insulina. De esta manera, se encuentran disponibles para el aumento de la masa muscular, por lo que se debe consumir antes o justo después de terminar el entrenamiento.
  • Seguidamente, se deben esperar unos 15 o 20 minutos para poder consumir una bebida a base de proteínas y creatina. De esta manera, se puede aprovechar los beneficios a nivel muscular en cada una de las fases del entrenamiento. 
  • También, se debe tomar en cuenta el tipo de alimentación que se lleva a cabo durante el entrenamiento. Si llevas muchas horas sin comer, se puede complementar con avena u otro carbohidrato para aprovechar el potencial de energía suministrado.

La creatina y la proteína no presentan dificultad al combinarse para aprovechar sus bondades. Sin embargo, para incluir los aminoácidos hay que vigilar el aminograma incluido en la composición proteica del suplemento elegido. De esta manera, se logra compensar y consumir lo necesario. 

¿Por qué consumir bebidas a base de BCAA, creatina y proteína?

No cabe dudas de todos estos elementos son excelentes aliados al momento de desarrollar el cuerpo que deseas. Usados de forma responsable y en las dosis correcta, garantiza mayor fuerza, masa muscular y rendimiento en general. Además, de forma individual estos suplementos aportan:

BCCA para la definición muscular

Los BCCA o aminoácidos ramificados son usados en el mundo deportivos para  aumentar el rendimiento en general. Además, se encuentran asociados a la definición de los músculos, reducción de la grasa corporal y a la nutrición que ofrecen los aminoácidos esenciales como la leucina, la valina y la isoleusina que el organismo no produce. 

Según el tipo de actividad que se ejecute, se pueden tomar antes, durante o después del entrenamiento en una dosis total de 5 gr. En cada fase aumenta la energía, el rendimiento y nutre las células musculares para evitar la destrucción de estas. 

Creatina para el retraso de la fatiga

La creatina es un ácido que se produce naturalmente en el organismo y se reparte en las fibras musculares y en las células nerviosas. Su empleo en el deporte se encuentra asociado al aumento de la energía, rápida recuperación y retraso de la fatiga o cansancio. Este se puede mezclar con un batido de proteína y consumir antes, durante y después del entrenamiento con distintas funciones.

Proteína para la construcción del músculo

La mayoría de los deportistas conocen la función vital de la proteína, vegetal o animal, en la construcción muscular. Esta de forma individual o combinada con BCCA y creatina, ayuda a frenar la destrucción del músculo y acelera la recuperación luego de entrenamiento de alto impacto. Además, suple las necesidades que no realiza la alimentación. 

En el deporte en general

Saber cómo combinar proteína, creatina y BCAA de forma efectiva y en la dosis correcta a nivel deportivo aumenta la potencia y el desarrollo muscular. Además, retrasa la fatiga, reduce el dolor, acelera la recuperación muscular o de las células nerviosas y previene la degradación muscular ocurrida en el entrenamiento o competencia.

En conclusión, combinar proteína, creatina y BCAA de la marca USN u otra recomendada por los profesionales garantiza un mejor rendimiento. Lo mejor de todo, permite disfrutar y complementar la nutrición que solo pueden brindar productos de calidad.

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