Cómo combinar aminoácidos y creatina

El mundo de la suplementación deportiva es uno de los que más causa controversia entre los profesionales médicos y entrenadores. Sin embargo, los aminoácidos y la creatina siguen siendo los más recomendados para favorecer el desarrollo muscular. A continuación, descubre cómo combinar aminoácidos y creatina de forma segura para el organismo y disfruta de los beneficios.

¿Qué son los aminoácidos y la creatina?

Antes de conocer cómo combinar aminoácidos y creatina de forma efectiva, es importante saber a qué se refiere cada compuesto. De esta manera, es posible descubrir el efecto que cada uno tiene en el organismo y en los resultados que se esperan. Por ello, conviene apuntar:

Aminoácidos

Los aminoácidos son suplementos deportivos que contienen Leucina, Isoleucina y Valina, tres elementos que el organismo no produce, por lo que es indispensable suministrarlos en la dieta. Estos se relacionan con una mayor cantidad de energía en entrenamiento de alto impacto, con la síntesis de la proteína y con evitar la destrucción muscular. 

Su uso en el deporte se asocia con la ganancia y recuperación de masa muscular, incremento de la hormona del crecimiento y mejoras considerables en el sistema inmunológico. Además, se estima que al haber una reducción de estos elementos en la sangre puede ocurrir una alteración hormonal que causa la fatiga. El consumo de aminoácidos previene el cansancio

Creatina 

La creatina, por su parte, es un elemento natural que se produce en el organismo y se encuentra localizado en los músculos del esqueleto. Una pequeña fracción se encuentra en todo el organismo, especialmente en el cerebro, corazón y testículos. Su consumo como suplemento nutricional es empleado para mejorar el rendimiento deportivo y hacer frente al agotamiento.

Este nutriente se fabrica a partir de los aminoácidos arginina, glicina y metionina. Al proveer gran cantidad de energía al organismo ofrece gran resistencia a los deportistas y favorece la reducción de grasa corporal. Lo mejor de todo, es que prolonga la aparición de la fatiga, permitiendo el desempeño eficaz del deportista.

Cómo combinar aminoácidos y creatina de forma saludable

Para quienes buscan potenciar los efectos, combinar aminoácidos y creatina de forma saludable permitirá disfrutar de los beneficios de ambos. Para sacar el máximo provecho a ambas, lo ideal es lograr combinar 1 gr de creatina por cada 10 kg de peso corporal y 5 o 10 gr de aminoácidos. Algunos deportistas lo mezclan en leche, suero de leche o con algún carbohidrato para aprovechar el efecto energético y proteínico de ambos.

Cuándo consumir aminoácidos y creatina combinados

Ambos son elementos de nutrición que deben ser consumidos con responsabilidad y según las indicaciones de los profesionales. Aunque se recomiendan por separados a ciertas horas, la combinación es adecuada para:

  • Incrementar volumen: Es en esta fase donde la creatina es de mayor importancia ya que mejora la movilidad del músculo e incrementa su tono. Los aminoácidos complementan la dieta.
  • Para la definición: En esta etapa, los aminoácidos son los protagonistas ya que evitan la destrucción celular, acción indispensable al no contar con suficientes calorías. La creatina favorece la recuperación muscular.
  • Mantenimiento: Para esta fase, es necesaria la combinación saludable de ambos elementos ya que se integran todos los beneficios. Por ejemplo, aumento de la fuerza, potencia, desarrollo muscular y rápida recuperación. 

El uso de estos productos de forma combinada han sido objetos de gran controversia por parte de los profesionales. Sin embargo, los deportistas del mundo evalúan los beneficios que aportan en la recuperación y crecimiento muscular, considerándolos de gran efectividad. 

En resumen, saber cómo combinar aminoácidos y creatina sirve de apoyo extra en las actividades deportivas. La recomendación es evaluar un producto que sea de calidad como, por ejemplo, los de la marca USN. Uno de los ejemplares más recomendado se encuentra aquí.  

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba