Cómo tomar creatina monohidratada

Uno de los suplementos deportivos de mayor demanda entre los profesionales y principiantes del deporte es la Creatina. Esta se encuentra relacionada directamente con el desarrollo, la fuerza y la reparación muscular luego del entrenamiento. Este compuesto se encuentra disponible en variedad de presentaciones. En este post, descubre cómo tomar creatina monohidratada de forma saludable. 

La creatina en el desarrollo muscular

La creatina es una sustancia que el organismo produce de forma natural y se origina como resultado de la síntesis de aminoácidos. Luego de su producción, este se desplaza hacia los músculos y las células nerviosas del organismo. Sin embargo, es posible que la producción de esta hormona no sea la necesaria para llevar a cabo un gran desarrollo muscular. Por tal razón, se recomienda a modo de suplementación.

En el deporte, la creatina es la encargada de auxiliar el rendimiento físico e incrementar la masa muscular. Además, ayuda a superar el estancamiento, incrementar el peso corporal y favorecer la recuperación muscular luego de actividades de alto impacto. Gracias a su efecto, es un suplemento que se recomienda para personas de la tercera edad, ya que también, mejora la función cognitiva.

¿Qué es la creatina monohidratada?

La creatina se encuentra disponible en variedad de presentaciones tales como capsulas, micronizada y, la más común, la monohidratada. Lleva este nombre porque se encuentra compuesta por un 80% de creatina y un 12% de agua, sin otros aditivos o conservante. Es a partir de este modelo que se han fabricado las demás presentaciones. 

Es hidratante, por ello, reduce considerablemente el daño celular e incrementa los niveles de creatina intramuscular. Además, eleva los niveles de energía gracias a que estimula los niveles de ATP, una molécula fácilmente utilizable por las células y fibras musculares. Sin dudas, ayudan a conseguir una mayor reserva de energía.

Cómo tomar creatina monohidratada de forma saludable

Se ha comprobado que la creatina monohidratada es altamente eficaz frente a otras presentaciones. Sin embargo, la dosis y la forma de administración es la misma. En cuanto a la cantidad, se recomienda 5 gr diariamente lo recomendado para una fase de mantenimiento. Algunos profesionales recomiendan la siguiente formulación:

  • Iniciar con una fase de carga que consiste en la administración diaria de 20 a 30 gr de creatina repartida en varias tomas por 5 o 7 días. Luego, pasar a la toma diaria de 5 gr por un periodo de dos meses. Posteriormente, se descansa un mes y se continúa con dosis de mantenimiento.
  • Otra forma de consumo es ingerir diariamente 3 o 5 gr de creatina por tres meses. Luego, se descansa un mes y se continúa con la misma dosis. De esta manera, los resultados son progresivos y se evita efectos secundarios.
  • En cuanto al momento, muchos opinan que en ayuna, en el pre o post entrenamiento. Otros apuestan por un reparto de la dosis antes y después del ejercicio. En el mejor de los casos, conviene probar en que modalidad surte mayor efecto. 

Tomar creatina monohidratada por un periodo de tiempo prolongado en altas dosis puede causar falla renal. Por ello, la recomendación es consumir lo prescrito por un profesional.

Beneficios de tomar creatina monohidratada

En primer lugar, cabe destacar que es una de las presentaciones más económicas que hay en el mercado y se puede encontrar fácilmente. Además, es un compuesto bioactivo disponible que brinda efectos inmediato no solo a nivel muscular, sino a nivel cerebral y óseo. Es sin sabor y se puede combinar con otros elementos. Prueba uno de los más buscados de la marca Metabolic Nutrition.  

En resumen, es importante conocer cómo tomar creatina monohidratada ya que se pueden apreciar al máximo los beneficios. Consumir los suplementos de forma responsable es el mejor regalo que se le puede hacer al organismo. 

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba