Cuántos gramos tiene un scoop de creatina

Uno de los factores que afecta a quien consume la creatina como suplementación deportiva es la cantidad. Para nadie es un secreto que la dosis segura recomendada se encuentra entre 3 gr y 5 gr de creatina. Puede ser muy sencillo medirlo cuando tienes una balanza, de lo contrario, puede ser engorroso. A continuación, apunta cuántos gramos tiene un scoop de creatina y aprende a determinar la medida exacta.

Antes de seguir leyendo quizás te interese leer:

Importancia de la creatina como suplementación nutricional

La creatina es un suplemento nutricional que ayuda a incrementar los niveles de energía en el organismo. Su uso en deporte se ha generalizado debido a que brinda lo necesario para que haya aumento de la masa muscular, energía, fuerza y potencia. Además, favorece la recuperación de los músculos después de haber sido sometido a distintos tipos de entrenamiento. 

Calcular la dosis: Cuántos gramos tiene un scoop de creatina

Un scoop es un cazo o cuchara medidora disponible en algunos alimentos que sirven para añadir la cantidad exacta. La dosis de mantenimiento recomendada para el consumo de creatina es entre 3 gr y 5 gr diariamente. Sin embargo, muchos se enfrentan al dilema de cómo establecer la medida correcta cuando no se cuenta con este utensilio.

Afortunadamente, la mayoría de las marcas cuentan con uno de estos elementos que permiten consumir o añadir el contenido exacto, sin aportar o restar nada. Por ello, se puede afirmar que un scoop de creatina contiene 5 gr del suplemento. No obstante, algunas marcas contienen 3 gr. Mientras más pura sea la creatina elegida, es posible que sea menor el volumen del producto y sea más precisa la porción. 

Recomendaciones para establecer la dosis de creatina

Para quienes consumen una marca que no cuenta con un scoop o cuchara medidora, la mejor manera de establecer la cantidad adecuada es con una balanza. Otros métodos aceptados son:

  • En caso de no contar con una balanza, se puede tomar una cuchara de las que se usan para la sopa y llenarla al ras. En creatinas de alta pureza esta medida es muy exacta.
  • Una opción muy sencilla es comprar un juego de scoop y elegir el que se encuentre marcado con 15 ml. Al llenarse con creatina se puede hacer una conversión a gramos cuyo equivalente es de 5,2 gr aproximadamente. 
  • Para quienes buscan dividir las tomas y consumir en cada una 2,5 gr de creatina, una alternativa confiable es llevar las medidas suministradas a la mitad. También, puedes emplear la cuchara usada para el té, cuya medida al ras con el producto es el equivalente a un poco menos de 3 gr de creatina.

En resumen, para determinar cuántos gramos tiene un scoop de creatina es importante medir la pureza de la creatina, siendo lo más frecuente entre 3 gr y 5 gr de producto. Lo ideal es adquirir una marca que cuente con una cuchara medidora según el tipo de suplemento utilizado. De lo contrario, se puede utilizar una balanza o los utensilios de cocina para una medida aproximada. 

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba