Qué pasa si dejo de tomar creatina

¿Llevas algún tiempo tomando creatina y deseas descansar? Aunque no es necesario, muchos atletas dejan de tomar la suplementación un tiempo con la finalidad de depurar el organismo. Sin embargo, puede que te preguntes qué pasa si dejo de tomar creatina. En esta entrada conoce los posibles efectos que puedes sentir al suspender la suplementación.

Antes de seguir leyendo quizás te interese leer:

¿Para qué sirve la suplementación con creatina?

La suplementación con creatina es una de las mejores maneras de dotar al músculo de energía de alta intensidad. Se ha comprobado que es una sustancia que mejora la aptitud física del individuo ya que incrementa la capacidad de entrenamiento. Además, sirve como neutralizante del ácido láctico, lo que permite realizar una mayor carga de ejercicios sin sentir fatiga.

Estos beneficios van acompañados de una hipertrofia muscular y un volumen asombroso, que permite que el atleta se vea musculoso. Cabe destacar que es una sustancia segura cuya suplementación se recomienda para personas de la tercera edad. Hay evidencia de que los ancianos que la han consumido muestran mejoría en la capacidad cognitiva, especialmente en la memoria, concentración. 

Qué pasa si dejo de tomar creatina: Posibles efectos

En la mayoría de los casos no sucede nada. Muchos se preocupan por la pérdida de masa muscular, pero mientras sigas con el entrenamiento, esta no desaparece. Cabe destacar que la creatina no surte el mismo efecto en la mayoría de las personas, por lo que al entrar en la fase de descanso o suspenderla, no se manifiestan los mismos resultados. 

Dentro de los más comunes, se pueden notar los siguientes cambios:

Pérdida de peso

Uno de los efectos secundarios de la creatina es el aumento de peso ocasionado por la retención de líquidos. En algunos casos se puede aumentar hasta 2 kg, por lo que al eliminar el aporte de la sustancia, se pierde este peso causado por agua, no por masa muscular. Este cambio se puede observar en las primeras dos semanas después de dejar de tomar el suplemento. 

Cambio físico

Es un efecto que se deriva del punto anterior. Las células musculares al estar llenas de agua, lucen con un mayor volumen lo que permite que el individuo se vea grande. Al suspender la sustancia y eliminar gradualmente la cantidad de líquido, la persona luce más pequeña, delgada y menos fuerte

Reducción en los niveles de fuerza física

Un efecto muy común al dejar de tomar la creatina es que empiezas a sentir como se reduce la fuerza, rendimiento y potencia física. Es un cambio que empiezas a sentir a las 3 o 4 semanas de dejar la suplementación. Por ejemplo, si antes podías hacer 12 repeticiones con 100 kg, este número se reduce considerablemente. 

Menos efectos secundarios

Si se suspende la suplementación por un efecto secundario, puedes sentir alivio a los pocos días. La función renal se recupera rápidamente y se reduce los trastornos gastrointestinales tales como náuseas, vómitos, diarrea, entre otros. 

En resumen, si dejas de tomar creatina, los efectos más comunes que se pueden presentar es reducción de peso y de los niveles de fuerza. Para quienes lo hacen por efectos secundarios, estos se reducen de forma inmediata. 

Guía de Compra

Carrito de Compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Scroll al inicio