Qué beneficios tiene la creatina en el cuerpo

Durante algunas décadas, los científicos han estudiado con gran interés la suplementación deportiva descubriendo las ventajas que esta aporta. Sin dudas, el uso de la proteína, glutamina y otros elementos a la salud muscular hace que muchos logren el cuerpo que desean. En este post, conoce qué beneficios tiene la creatina en el cuerpo tanto en el campo deportivo como integral.

La creatina como combustible

Antes de conocer qué beneficios tiene la creatina en el cuerpo, es importante establecer el tipo de elemento al que de la atención. La creatina es una sustancia que produce el organismo que suele dar energía de alta intensidad a los músculos y células cerebrales. Se forma a partir de la síntesis de aminoácidos, una acción ejercida por el hígado, páncreas y riñones.

Para quienes desean llevar los cuerpos al límite, la producción natural de esta sustancia no es suficiente, por lo que necesita suplementación. Esto permite que el atleta pueda entrenar, ejercitarse o competir por un período de tiempo más extenso sin sentir cansancio. También, es de gran ayuda para las personas que tienen deficiencia de energía, trastornos musculares y enfermedades neurodegenerativa.

Qué beneficios tiene la creatina en el cuerpo: 5 que debes aprovechar

Como suplemento nutricional son diversas la cualidades que se desprende del consumo de creatina. Los atletas son los más interesados, pues el aporte energético que ofrece asegura resultados asombrosos. Dentro de los beneficios más buscados se encuentran:

Máxima energía para un entrenamiento deportivo

La síntesis de ATP, una molécula conocida como Adenosin Trisfosfato, es el principal beneficio de la creatina. Esta es la fuente de energía primaria  de todos los procesos metabólicos y actividades del organismo, sin embargo, se agota ante un esfuerzo. Es por ello que la suplementación con este elemento produce estímulos cortos e intensos en ejercicios de pesa con pocas repeticiones. 

Con el aporte exógeno, los depósitos de las células se recargan correctamente y no acude a otra fuente de energía. Por lo tanto, la creatina es de gran interés para deportistas en disciplinas de alta intensidad. 

Favorece la resistencia y la fuerza

La creatina al momento de estimular la síntesis de ATP, también favorece las contracciones musculares. La suplementación ha demostrado que puede incrementar la resistencia en un 30% a través del trabajo realizado con repeticiones y máximo nivel de carga. Además, favorece la liberación de moléculas de calcio que mejora el proceso de contracción y relajación muscular. 

Hidratación de las células

Un efecto que a muchos encanta es el aumento de peso como consecuencia de la retención de líquido en las células. Debido a la carga eléctrica de la molécula, se atrae agua a las células musculares favoreciendo el almacenamiento del glucógeno, así como el aspecto de corpulencia o músculos duros que ofrece. 

Estimula la síntesis de proteína

La creatina al portar energía, además de fuerza y resistencia, estimula la síntesis de proteína y con ello la construcción del músculo. Por otra parte, el efecto de hidratación que realiza abre una serie de rutas anabólicas que con ciertos factores de crecimiento, influye en la construcción muscular. Al producirse esta hipertrofia, hay una mayor actividad que activa la pérdida de caloría y la reducción de grasa corporal.

Beneficios cognitivos

Más allá del ámbito deportivo, el mismo efecto que ocurre en las células musculares se da a nivel cerebral. Esta acción permite que haya una mejor coordinación, concentración, memoria y alivia los síntomas causados por la depresión o ansiedad. También, previene la aparición de trastornos musculares, alivia la fibromialgia y reduce la pérdida muscular en la tercera edad. 

En resumen, son diversos los beneficios que ofrece la creatina en el cuerpo. Al combinarse con otros elementos como la proteína o la glutamina, este efecto se potencia y se logran resultados visibles en poco tiempo.

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba