Cómo tomar creatina y proteína

Uno de los argumentos más debatidos entre los profesionales y nutricionistas es cómo tomar creatina y proteína. Aunque se ha comprobado que es una excelente combinación, existen múltiples opiniones que destacan mitos como daño renal y otros efectos secundarios. A continuación, descubre cómo hacerlo de manera saludable para explotar al máximo sus beneficios.

Proteína y Creatina para el rendimiento y desarrollo muscular

Antes de conocer cómo tomar creatina y proteína de manera saludable es importante conocer de cerca cada elemento. La proteína o suplemento de proteína es uno de los productos más buscados por deportistas que buscan incrementar su masa muscular. Esta ayuda a la construcción del tejido muscular provocando hipertrofia y como resultado mayor volumen, fuerza, adaptación a los entrenamientos, entre otros efectos.

Por su parte, la creatina es uno de los suplementos empleado en deporte para mejorar el rendimiento, la potencia e incrementar la masa muscular. Es una sustancia se produce de manera natural en el organismo a partir de la síntesis de algunos aminoácidos. Sin embargo, se requiere de suplementación para poder aprovechar al máximo sus cualidades.

Cómo tomar creatina y proteína de forma saludable

La evidencia demuestra que tomar creatina y proteína de forma conjunta potencia los efectos de cada una. Sin embargo, para lograr esta sinergia positiva es indispensable consumirla de forma saludable y tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • La dosis correcta es de 30 gr de suplemento de proteína y 3 gr de creatina. Afortunadamente, las fórmulas son muy solubles y se pueden mezclar para obtener un asombroso batido. Se puede incorporar otro líquido como leche o agua.
  • El mejor momento para tomarlo es después del entrenamiento. En este momento los músculos se encuentran como una esponja y absorben los elementos de forma inmediata. Además, favorece la rápida recuperación muscular. 
  • En caso de consumir la creatina en capsulas, se puede consumir con el batido como si los estuvieras haciendo con agua.  

No hay efectos secundarios conocidos por mezclar la creatina con las bebidas de proteínas. Es más, se puede mezclar con algún carbohidrato que mejore la rápida absorción e incremente los niveles de energía suministrados. 

Aspectos a tener en cuenta al tomar creatina y proteína 

Independientemente de los objetivos o resultados esperados, combinar proteína y creatina es una manera responsable de adquirir suplementación. Es una forma de obtener músculos y mejorar la composición corporal de forma saludable. Por tal razón, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • En el ámbito deportivo la creatina ayuda a incrementar la fuerza y resistencia en ejercicios de alto impacto, especialmente en esfuerzo de corta duración. Al combinarse con la proteína, estos efectos son más duraderos previniendo la pérdida de masa muscular.
  • Existe un mito de que la creatina engorda por retención de líquido. Lo cierto es que esta favorece la retención de agua intracelular indispensable para la síntesis de proteína y construcción del músculo.  Es por esta razón que se pueden aumentar unos gramos.
  • La fusión de ambos productos estimula la construcción del músculo a largo plazo. Por otro lado, favorece la hidratación de las células y ayuda a mantener los depósitos de energía luego del entrenamiento. 
  • Al combinar de forma saludable estos suplementos, la obtención de los efectos y resultados es más rápida. Se estima que con un entrenamiento continuo de alto impacto de forma inmediata se nota la potencia y fuerza. A las seis semanas se empieza a notar la definición muscular y otros efectos positivos.

En conclusión, combinar creatina con proteína es uno de los estándares de nutrición más buscados por los deportistas. Estos elementos comparten mecanismos que ayudan a una mejor evolución en la reparación y construcción muscular. La mejor manera de obtener rápida energía.

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba