Para qué sirve la creatina en mujeres

La suplementación no solo es cuestión de hombres, pues las mujeres pueden disfrutar de los beneficios de tener fuerza muscular y cuerpo tonificado. Se estima que debido a que lleva los músculos a lucir grandes, no es apropiado que las chicas lo consuman. A continuación, apunta para qué sirve la creatina en mujeres y comprueba si es el suplemento que buscas.

Creencias comunes del uso de la creatina en mujeres

Son muchos los mitos y creencias que han girado alrededor del uso de la creatina en el sexo femenino. Cabe destacar que esta es una sustancia de origen natural que se produce como resultado de la síntesis de ciertos aminoácidos y se concentra en los músculos o células nerviosas. A pesar de esto se han popularizado los siguientes mitos:

  • El aumento es instantáneo: Este es una creencia popular que manifiesta que hay un rápido incremento del peso corporal. Esta afirmación es falsa, pues se necesita de un entrenamiento y ejercicios específicos para lograr el efecto.
  • Crea adicción: Cabe destacar que es una sustancia de producción natural, por lo que no es nociva para la salud y no crea dependencia. Consumiéndola en las dosis recomendad puede llegar a ser muy efectiva.
  • Solo es para hombres: Independientemente del sexo, la creatina es una sustancia de producción natural que incrementa la fuerza, el rendimiento físico y ayuda a reducir la grasa corporal.
  • No es apta para los deportes: Desde hace unas tres o cuatro décadas es una sustancia admitida por los profesionales para mejorar el rendimiento deportivo.

Hay quienes afirman que causa pérdida del cabello, alopecia, trastornos en la vida sexual, entre otros. Sin embargo, como se destacó es una sustancia que se produce naturalmente en el organismo y ha sido comprobada científicamente. Su consumo es seguro en dosis adecuadas. 

Para qué sirve la creatina en mujeres: Principales efectos

La creatina en mujeres sirve para obtener los mismos beneficios que obtienen los hombres. Al ser una sustancia de origen natural, la suplementación hace posible una mayor producción de ATP, una molécula que da energía a los músculos, células nerviosas y cerebrales. También, puede ofrecer los siguientes beneficios:

  • Incremento del rendimiento deportivo hasta en un 20%. La mujer logra obtener mayor fuerza para realizar distintos tipos de entrenamiento y actividades de alta demanda energética. 
  • Se estimula la construcción del músculo y la reducción de los niveles de grasa. Por lo general, esta suplementación se acompaña con un batido de proteína que reduce los niveles de ansiedad y favorece una dieta baja en carbohidratos.
  • A pesar de que se espera un incremento de peso como resultado de la retención de líquido, los estudios demuestran que en las mujeres este efecto es reducido. Sin embargo, se puede presentar inflamación, pero a nivel muscular. 
  • Se recomienda consumir creatina de alta calidad en una dosis total de 0,08 gr por cada kg de peso corporal. Cualquier monohidrato de creatina es adecuado para el consumo.

En conclusión, quienes se pregunten para qué sirve la creatina en mujeres la respuesta es que brinda los mismos beneficios que los hombres. Sin embargo, el aumento muscular suele ser reducido, en comparación con los hombres, porque la creatina en mujeres no logra retener gran cantidad de líquido en las células y la acción de las hormonas es diferente. 

Guía de Compra

Carrito de Compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Scroll al inicio