Efectos de la creatina en la sexualidad

Para ningún deportista es un secreto que la creatina es uno de los suplementos más usados para incrementar el rendimiento deportivo.

En combinación con otros elementos, juega un papel importante en la construcción de los músculos y el mantenimiento de estos con el paso del tiempo. Sin embargo, existe un aspecto que a muchos intriga, los efectos de la creatina en la sexualidad.

Si estas en Chile y estas preocupado por la calidad de la creatina que estas ingiriendo quizás deberías visitar nuestra tienda de creatinas.

En WHEY puedes encontrar mas de 7 variedades de creatina de las mejores marcas del mundo. Cada una de ellas ha sido testeada y está 100% garantizado que no tendrás problemas en la intimidad.

Antes de seguir leyendo quizás te interese leer:

¿Hay efectos de la creatina en la sexualidad?

La creatina es un suplemento nutricional muy seguro. La única forma de manifestar efectos secundarios es a través de un consumo irresponsable basado en el incremento de la dosis y si así lo hicieras no tendrías que preocuparte de tu intimidad. Más bien deberías poner atención en el daño que eventualmente podrías provocarle a tus riñones.

Cabe destacar que no existen estudios que demuestren que el consumo de creatina tenga efectos perjudiciales en la sexualidad.

Es verdad que existe la idea de que algunos suplementos puedan causar disminución de la libido, pero nada tienen que ver con el consumo de creatina, que ha demostrado en mas de 700 estudios ser completamente seguro y efectivo para aumentar la fuerza, la potencia e incrementar la masa muscular.

Si estás preocupado por las dosis de creatina que actualmente consumes te recomiendo leer alguno de los siguientes artículos:

Este suplemento deportivo es uno de los más empleados para incrementar el desempeño al momento de entrenar. Además, se recomienda como complemento del tratamiento para la depresión, artritis, atrofia muscular y favorecimiento de la cognición…tal y como lees, incluso podría favorecer el funcionamiento cerebral.

Por ello, al tomar creatina de alta calidad, no hay posibilidad de que afecte la vida sexual de los consumidores. 

Por otra parte, cabe destacar que todo en exceso puede ser perjudicial. Se ha comprobado que el abuso de sustancias anabólicas, esteroides y algunos deportes como el ciclismo, pueden afectar la erección. Sin embargo, la creencia que el consumo de creatina causa disfunción eréctil o disminución de la libido es un mito.

Recomendaciones para cuidar la salud sexual durante la suplementación

La creatina influye en el organismo de manera integral. Sin embargo, la afirmación de que influye negativamente en la sexualidad no se ha comprobado aun. Para evitar los riesgos es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 

  • Elegir productos de calidad: Algunos suplementos a base de creatina se encuentran ligados con sustancias químicas que pueden afectar las hormonas masculinas. Par evitar esto prefiere las creatinas que solo tengan monohidrato de creatina en su fórmula tal y como lo están elaboradas la versión sin sabor de la Creatine de ®UNIVERSAL NUTRITION, la Pure Creatine de ®USN, la Creatine Drive de ®NUTREX RESEARCH o la Micronized Creatine Powder de ®OPTIMUM NUTRITION.
  • Realizar una evaluación física antes de empezar con la suplementación: Es recomendable acudir con un profesional de la salud para que determine cómo y cuándo usar la creatina de forma saludable. 
  • Respetar la dosis recomendada: La dosis diaria de creatina, según el paciente, se puede establecer entre 3 o más gramos de creatina. Ten en cuenta que el consumo excesivo (lo máximo recomendado es 0,1 gramo por cada kilo de peso corporal) durante un periodo de tiempo prolongado puede causar un daño a tu sistema digestivo si no lo acompañas con un incremento considerable del consumo de agua.
  • Descanso: La mejor manera de lograr resultados efectivos al suplementarse con creatina es descansando lo suficiente y seguir una dieta acorde con la actividad física que tengas. Esto permite al organismo reponerse del entrenamiento de alto impacto, reduce el estrés y mantiene el equilibrio hormonal.
  • Moderación en el consumo de suplementación, nutrición y ejercicio es la clave para estar sano, disfrutar de los beneficios de la creatina y mantener una vida sexual saludable. La influencia del deporte es positiva, siempre que sea equilibrada.

En resumen, no hay  efectos de la creatina en la sexualidad comprobados científicamente. Sin embargo, para potenciar los efectos de esta sustancia conviene consumir un suplemento de calidad, puro y en la dosis correcta. 

Eso es todo espero haber despejado tus inquietudes. Si quieres conocer en detalle las características de cada una de las creatinas que tenemos en venta puedes revisar su ficha de producto en donde aparecen los pros, contra y recomendaciones de uso de cada una de ellas. ( visita este enlace para conocer las características y los precios de las creatinas que vendemos en WHEY )

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba