Cuál es la diferencia entre creatina micronizada y monohidratada

La creatina, es uno de los pocos suplementos deportivos que tiene el privilegio de contar con la aceptación de toda la comunidad fit. Todos estamos de acuerdo en que:

  • Nos aporta un golpe de energía extra,
  • Que ese golpe de energía extra nos permite entrenar más duro,
  • Que entrenar más duro nos ayuda a reclutar más fibras y con ello podemos estimular el aumento muscular.

Es incuestionable que la creatina solo trae beneficios. Por lo que no deberías preocuparte demasiado de las ventajas que tiene la micronizada sobre la monohidratada ya que en la mayoría de los casos son iguales: Ambas se fabrican en base a monohidrato de creatina pero una de ellas (la micronizada) pasa por un proceso extra que permite crear micropartículas que son más fáciles de absorber y disolver.

Si aún no te decides te invito a leer este articulo. Más adelante descubrirás cuál es la diferencia entre la creatina micronizada y monohidratada y al final ya sabrás con certeza cual es la más adecuada para ti y tu bolsillo.

Antes de seguir leyendo quizás te interese leer:

¿Qué es la creatina monohidratada y cuáles son sus beneficios?

En el mercado existen distintos tipos de creatina, y como seguramente ya sabes, la más común es la monohidratada. Es la fórmula que emplean la mayoría de los fabricantes desde hace mas de 20 años para elaborar las distintas presentaciones.

La creatina monohidratada se encuentra disponible en distintos niveles de pureza y mientras más pura mejor. Por lo general, se encuentra en una relación de 88% creatina y 12% agua

Cuándo quieras comprar una creatina monohidratada debes fijarte que el etiquetado indique que es creatina 100% pura o al menos se acerque a ello.

Dentro de los beneficios que ofrece la creatina monohidratada se encuentran:

  • Es el ejemplar más estudiado ya que cuenta con más años de presencia en el mercado. 
  • Al mezclarse con otros compuestos como la proteína o la glutamina, brinda un efecto inmediato con un aumento de masa magra con el paso del tiempo.
  • Brinda un efecto energético de inmediato que permite un mejor desempeño en la actividad deportiva. 
  • Gracias al contenido de agua ofrece rehidratación a las células musculares para dar a los músculos un efecto visible de roca.
  • Al ser la más común en el mercado, también es más económica y accesible

Después de 20 años en el mercado nadie se atreve a cuestionar su efectividad. Si pones atención en las etiquetas descubrirás que todas las fórmulas avanzadas lo ocupan monohidrato de creatina de base y el resto de ingredientes solo sirve para potenciar su absorción.

Si es tu primera vez comprando creatina o si ya estas aburrido de tu marca, te recomiendo que compres la creatina de ®Universal Nutrition que está a un precio inigualable en nuestra tiendaLa creatina Universal es la creatina más vendida en Chile y el mundo por lo que si decides comprarla no te arrepentirás.

Creatinas monohidratadas que puedes comprar en nuestra tienda de creatinas en Chile

¿Qué es la creatina micronizada?

Como ya había adelantado, otra de las presentaciones de creatina es la micronizada. Esta versión es igual que la monohidratada, pero disponible en micropartículas, es decir, que ha pasado por distintos procesos para convertirse en porciones más pequeñas. En este caso el elemento es pasado por una corriente expansora que permite su pulverización.

La creatina micronizada, por lo general, es 100% pura por lo que no es raro que se comercialice a un precio superior a la que es solo monohidratada.

Algunos de los beneficios reportados de su consumo son:

  • Posee una mayor solubilidad, por lo que puede mezclarse con proteínas, en agua o en otro elemento líquido.
  • Se absorbe de manera rápida brindando al organismo el efecto de energía de forma inmediata. Además, se sintetiza con gran velocidad favoreciendo la recuperación post entreno.
  • Por lo general, no tiene sabor y ofrece los mismos resultados que los otros tipos de creatina.
  • Reduce los efectos secundarios como flatulencia, problemas gastrointestinales, calambres o inflamación. 

No obstante, suele ser un poco más costosa que la monohidratada, convirtiéndose en una gran desventaja. Uno de los ejemplares más llevado y accesible es la creatina micronizada de la marca ®BPI SPORTS

Creatinas micronizadas que puedes comprar en nuestra tienda de creatinas en Chile

¿Cuál es la diferencia entre creatina micronizada y monohidratada?

La diferencia de ambas creatinas es su composición. La monohidratada contiene un porcentaje de agua, lo que la hace poco soluble y con mayor propensión a causar efectos secundarios a nivel estomacal. Cuenta con años en mercado, por lo que es ampliamente probada. 

En cambio, la micronizada se encuentra disponible en una textura en forma de polvo, lo que permite que se disuelva fácilmente, se absorba por los tejidos y brinde efectos inmediatos. Sin embargo, es más costosa por lo que no se ajusta a todos los bolsillos.

Qué es mejor: creatina monohidratada o micronizada

En cuanto a cuál es la mejor, ambas ofrecen los mismos beneficios:

  • Rendimiento deportivo.
  • Aumento de la masa muscular.
  • Energía de alta intensidad, entre otros.

Por lo que es muy difícil recomendar una por sobre otra. 

Si es tu primera vez consumiendo creatina y el precio es una factor importante para ti deberías elegir la creatina de ®Universal Nutrition ya que es muy accesible y además tiene mucha historia detrás.

Si por el contrario, ya tienes experiencia y el precio no es problema quizás deberías inclinarte por creatinas más refinadas como las de la marca ®METABOLIC NUTRITION:

  • la CREATINE que posee grado farmacéutico o,
  • la C.G.P. que tiene un doble enlace de glicerol y fosfato que aumenta la absorción de creatina.

Eso es todo por ahora. Antes de despedirme te recuerdo que lo más importante es que cuides tu dieta, rutina de ejercicio y por supuesto el descanso.

Y no olvides que antes de comenzar a consumir cualquier suplemento deportivo, es recomendable que consultes a tu médico, nutriólogo y/o preparador físico para saber como te puede ayudar a conseguir tus objetivos deportivos.

Guía de Compra

Carrito de Compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Scroll al inicio