Cuántas pastillas de creatina debo tomar al día

Para los deportistas y expertos no es un secreto que la creatina se encuentra disponible en diversas presentaciones, incluyendo las capsulas. Para lograr la suplementación correcta con este método, es necesario ajustar la dosis e ingerir hasta 4 pastillas al día. No obstante, requiere observar las recomendaciones del fabricante. En esta entrada, conoce cuántas pastillas de creatina debo tomar al día para sentir los efectos.

Efectos de la creatina a nivel deportivo

Consumir la creatina como suplemento deportivo suele ser de gran apoyo para incrementar la masa muscular. Los efectos que se pueden sentir son aumento de la fuerza, mayor recuperación post entrenamiento, reducción de los dolores causados por ejercicios de alto impacto, entre otros. Se estima que la ingesta de este compuesto puede incrementar hasta en un 30% el rendimiento deportivo. 

Además, ofrece efectos a nivel cognitivo favoreciendo la concentración y el funcionamiento del cerebro. Esto se convierte en una mejor coordinación de los movimientos musculares que facilitan la adaptación a los distintos tipos de entrenamientos. 

Cuántas pastillas de creatina debo tomar al día

Esta es una de las presentaciones más beneficiosas de la creatina por la facilidad con la que se consume. Sin embargo, es importante ajustar la dosis según la marca seleccionada. Ciertos fabricantes ajustan 3 gr de creatina en 4 capsulas, por lo que para alcanzar la dosis diaria recomendada se requieren al menos una 6 pastillas.

Por otra parte, hay laboratorios que elaboran estas capsulas a partir de creatina monohidratada o kre alcalina. Esto también, puede variar la dosis reduciendo la cantidad de pastillas a dos o tres por día. Por tal razón, lo ideal es consultar el envase y adaptar la dosis según los gustos y necesidades del usuario.

Consejos para el consumo efectivo de creatina

No todas las creatinas son iguales. Para maximizar su eficacia hay que asegurarse de que sea completamente pura o tenga un elevado nivel de pureza. Otras recomendaciones realizadas por los expertos son:

  • Aunque la creatina en pastillas o capsulas suelen ser muy cómodas de usar, transportar y consumir, la creatina monohidratada en polvo es la más recomendada. Esto se debe a que puede haber un mejor ajuste de la dosis. 
  • Si eliges la presentación en pastillas, no debes dejar de lado la hidratación con abundante agua durante el día. Por lo general, los efectos suelen ser los mismos, por lo que puede haber riesgo de deshidratación.
  • Para medir los beneficios de la creatina en el organismo prueba por una semana las distintas formas de administración. Por ejemplo, una semana consúmela en ayunas, la otra en el pre y post entrenamiento y, por último, solo después de ejercitarse. Donde obtengas mayores beneficios, es la forma que le conviene al organismo. 
  • Prueba combinar con batidos de proteína para potenciar los efectos.

En conclusión, si deseas saber cuántas pastillas de creatina debo tomar al día revisa las instrucciones del empaque. Es probable que debas ajustar la dosis e ingerir entre 3 y 6 pastillas de creatina al día. Uno de los aspectos positivos es que es más fácil de consumir y permite distribuir las dosis según las formas de administración recomendadas.

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