Qué pasa si tomo creatina vencida

La creatina, al igual que cualquier suplemento alimenticio, viene con una fecha de caducidad en cualquiera de sus presentaciones y marcas comerciales. Sin embargo, al pasar esta fecha muchos se preguntan si pierde efectividad o si es perjudicial su consumo. En este post, descubre qué pasa si tomo creatina vencida y las recomendaciones para una administración segura

Si estas en Chile y quieres creatina de las mejores marcas del mundo y por supuesto, recién elaboradas y sin problemas de fecha de vencimiento, deberías visitar nuestra tienda de creatinas en Chile. En nuestra tienda encontrarás, entre otras, las siguientes creatinas:

Antes de seguir leyendo quizás te interese leer:

Qué pasa si tomo creatina vencida ¿Es perjudicial?

Básicamente, no pasa nada. La creatina es un compuesto que en su forma de monohidrato suele ser muy estable, por lo que no cede al deterioro de forma fácil. No pasa lo mismo con presentaciones donde se ha mezclado con otros elementos o se encuentra de forma líquida. Se puede decir que, aunque no es un compuesto eterno, si puede durar desde 2 a 4 años en perfecto estado después de la fecha de caducidad.

Por lo general, la fecha de vencimiento forma parte de una estrategia comercial y leyes que se deben cumplir por parte de laboratorios farmacéuticos. Pasa lo mismo con cualquier medicamento u otros productos destinados al consumo humano. Por ello, no hay efectos perjudiciales al consumir una creatina con algunos meses de vencimiento

¿Cómo saber si la creatina se puede consumir después de su vencimiento?

Si posees un envase con creatina cuya fecha de caducidad ha expirado, es recomendable observar con detenimiento el producto. Si solo tiene unas semanas o algunos meses de vencimiento, el producto es totalmente seguro. Sin embargo, si este ha estado expuesto a la humedad o al ambiente puede que haya desarrollado alteraciones o proliferación de bacterias. 

En estos casos, aunque no haya vencido, no es recomendable consumirlo. Esto es de especial atención en el cambio de color, olor y sabor. De lo contrario, puede que se encuentre grumosa y, sin embargo, si se almacenó con las medidas adecuadas, esta puede ser consumida. Si hay preocupación por la condición de la creatina, es mejor desecharla y optar por un nuevo envase. 

Recomendaciones para guardar los suplementos

Las recomendaciones genéricas para el consumo de medicamentos, alimentos procesados o suplementos vitamínicos son aplicables a la creatinina. Para garantizar su efectividad es recomendable: 

  • Adquirir la creatina en su presentación monohidratada. Es la forma más estable y segura del mercado.  
  • Se debe conservar en un lugar fresco y seco, preferiblemente que no exceda los treinta grados de temperatura. No debe congelarse o llevarse a elevadas temperaturas. 
  • Después de usar se debe cerrar bien el envase y guardar en un espacio alejado de la luz. 
  • Introducir utensilios limpios en el interior del envase, esto en el caso de la presentación en polvo de la creatina.
  • Mantener alejado del alcance de los niños.
  • Revisar siempre la fecha de caducidad en el momento de la compra.
  • No cambiar el envase original de la presentación comercial
  • En caso de humedecerse el envase, poner a secar a temperatura ambiente, pero nunca al sol.

En conclusión, no pasa nada si se consume creatina vencida. Este es un compuesto muy estable cuyo efecto de descomposición puede tardar algunos años en llegar. Sin embargo, si puede ser vulnerable al efecto de la humedad y del medio ambiente. Almacenarla de forma correcta asegura un suplemento efectivo. 

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba