Efectos de la creatina en el cerebro

Estudios más recientes evidencias los efectos de la creatina en el cerebro. Esto ha causado gran sensación por el hecho de poder administrarlos en pacientes con este tipo de problemas, entre los que destacan los ancianos. A continuación, apunta alguno de los resultados que se obtienen de consumir este suplemento a nivel cerebral y determina si es lo que necesitas.

La creatina como aliada del cerebro

Mucho se ha debatido sobre la suplementación nutricional con creatina para mejorar el rendimiento deportivo. Sin embargo, los efectos han extendido hasta llegar a la función cerebral, siendo de gran ayuda para personas de la tercera edad e incluso jóvenes adultos. Se estima que los niveles de energía que provee la creatina, llegan a las células del cerebro para dar mayor velocidad a todo lo que implique un procesamiento mental.

Principales efectos de la creatina en el cerebro

Desde hace algunas décadas, se conoce que el incremento en los niveles de energía producido por la creatina dota al cerebro de resistencia ante la fatiga y la debilidad. No obstante, era poco lo que se conocía sobre la influencia en los procesos mentales. Aunque sigue en estudios, algunos posibles efectos de la creatina en el cerebro son:

Incrementa la potencia cerebral

Uno de los mayores depósitos de creatina se encuentra en el cerebro. Por tal razón, se estima que la suplementación con este elemento ayuda a incrementar la función cerebral en todo lo relacionado con la memoria y la inteligencia. Este es un efecto que se ha medido con gran eficacia en las personas vegetarianas o veganas, ya que son más sensibles al consumo de esta sustancia. 

Asimismo, es un resultado que ha sido de gran efectividad en personas de la tercera edad donde los procesos cognitivos empiezan a reducirse de manera natural. Para disfrutar de estos beneficios, el consumo de 5 gr diario es suficiente. 

Potencia la memoria

Para nadie es un secreto que en la edad adulta se requiere de mayor energía para llevar a cabo funciones cerebrales, en comparación con los jóvenes. La suplementación con creatina hace más eficiente la producción de ATP una molécula que provee de energía a las células. Asimismo, se estima que mejora la membrana mitocondrial, los mecanismos antioxidantes, el intercambio intracelular y la captación del glucógeno en las células.

Estos procesos tienen un efecto neuroprotector que impide que otros elementos actúen degradando la función cerebral, y como resultado se fortalece la memoria. Los científicos señalan que es una alternativa saludable para universitarios y personas con gran desgaste cognitivo. 

Ayuda a combatir la depresión

Al incrementar los niveles de fosfocreatina en el cerebro, la suplementación con creatina, ayuda a combatir los síntomas de la depresión y ansiedad. Se ha comprobado que el efecto se incrementa cuando se suministra con un antidepresivo ya que equilibra los niveles de serotonina y otros neurotransmisores que pueden afectar la salud emocional del individuo.

En conclusión, son asombrosos los efectos de la creatina en el cerebro. La suplementación con este elemento ofrece beneficios integrales que pueden ser aprovechados por cualquier tipo de persona. Todo lo necesario para complementar una alimentación balanceada. 

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