Cómo tomar creatina monohidratada por primera vez

¿Conoces la creatina, el suplemento nutricional con mayor popularidad entre los deportistas? Para quienes se inician en el mundo del culturismo, este es uno de los principales compuestos que se incluyen a la dieta. A continuación, apunta cómo tomar creatina monohidratada por primera vez para empezar a disfrutar de sus beneficios desde ya.

Antes de seguir leyendo quizás te interese leer:

Qué es y para qué sirve la creatina monohidratada

En palabras simples, la creatina es una excelente fuente de energía. Se define como un compuesto nitrogenado producido a partir de la síntesis de L-Arginina, Glicina y L-Metionina en el hígado, que se distribuye a través de todas las fibras musculares y nerviosas del organismo. Es una sustancia que se obtiene a través de la alimentación, sin embargo, para obtener un gran desarrollo muscular hace falta suplementación.

Se considera una fuente de energía de alta intensidad ya se encarga de estimular la producción de ATP, la cual se almacena para adaptarse a los entrenamientos. Además, al ofrecer energía a las células nerviosas favorece la cognición, reduce los niveles de depresión y mejora el estado de ánimo. Por ello, se recomienda en personas mayores. 

Cómo tomar creatina monohidratada por primera vez sin efectos secundarios

Si te estás iniciando en el mundo del deporte, conocer cómo tomar creatina monohidratada por primera vez puede marcar la diferencia entre un consumo responsable o perjudicial. Por ello, se recomienda buscar asesoría profesional que se ajuste al peso del individuo y el tipo de actividad física que realiza. 

A modo general se administra de la siguiente manera:

Fase de carga

Es una fase donde los músculos y células comienzan a llenar los depósitos de creatina. Comienza con un exceso en el consumo que va entre los 20 gr o 25 gr de creatina diariamente. La recomendación es repartir la dosis en 4 o 5 tomas al día para una mejor fijación del elemento y un máximo aprovechamiento. 

Para que el proceso de aceptación y saturación sea elevado, se recomienda que haya un nivel bajo del compuesto en el organismo. Esto se logra con una baja ingesta de alimentos de origen animal. No es necesario incrementar la dosis.

Mantenimiento

Luego de la fase de carga se pasa a la de mantenimiento. Esta consiste en la administración diaria de 5 gr de creatina por un periodo de dos o tres meses para que ocurra un descanso. En cuanto a las tomas, muchos apuestan por repartir la dosis en antes y después del entrenamiento

Los días que no haya actividad física tomar los 5 gr en ayuna. En ambas fases se debe mantener el entrenamiento físico de alta intensidad. En cuanto al momento de la toma, los resultados pueden ir guiando la mejor decisión. 

Recomendaciones para tomar creatina monohidratada por primera vez

Ahora que ya conoces qué es la creatina y las formas de empezar a tomarla, es indispensable tener en cuenta la opinión de los expertos. Estos a modo de recomendación señalan:

  • Evitar consumir más creatina de la recomendada: Esto puede traer como consecuencia falla renal y deshidratación en niveles peligrosos.
  • Mantenerse hidratado durante su consumo: Al realizar ejercicios o durante el reposo es importante reponer los líquidos en todo momento. 
  • Comprobar la tolerancia al producto, aún más cuando se combina con batidos de proteínas, frutas como la banana, o con otros elementos.
  • Se puede consumir con café, agua, jugo, leche, plátano o con suplementos a base de proteínas.

Finalmente, al saber cómo tomar creatina monohidratada por primera vez se puede evitar los efectos perjudiciales que pudiera tener una toma irresponsable. Aunque son diversas las opiniones en cuanto al uso, es necesario vigilar los resultados, efectos y determinar la mejor manera de aprovecharla.

Guía de Compra

Carrito de Compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Scroll al inicio