Cómo tomar creatina micronizada

La creatina es uno de los suplementos deportivos estrellas en la ganancia de músculo y fuerza. Aunque se produce de forma natural en el organismo, la suplementación integrada con otros elementos potencia sus efectos para resultados óptimos. En este post, apunta cómo tomar creatina micronizada, una de las presentaciones cuya popularidad se ha elevado entre los deportistas.

¿Qué es la creatina micronizada y para qué sirve?

La creatina es un compuesto producido por el organismo, derivado de algunos aminoácidos, que provee energía a los músculos.  En su composición interviene el carbono, por lo que se convierte en un elemento nitrogenado. Como suplemento deportivo se puede conseguir de forma monohidratada, en capsulas, alcalina, micronizada, entre otras presentaciones.

a creatina micronizada es una forma de creatina monohidratada cuyas partículas se reducen a un tamaño muy pequeño. Esta cualidad, hace que sea mucho más sencilla su absorción y disolución. Para conseguir la textura pulverizada, es sometida a la acción de micronizadores de diferentes capacidades. Asimismo, se puede mezclar con otros tipos de suplementos y es 100% pura. Un ejemplar recomendado es Pure Creatina de USN.

Cómo tomar creatina micronizada de manera segura y eficaz

Para quienes se preguntan cómo tomar creatina micronizada es importante resaltar que su modalidad no difiere de las otras presentaciones. Por tal razón, se pueden seguir las mismas indicaciones. Lo ideal es seguir las instrucciones del fabricante y de un profesional, aplicando alguna de las siguientes forma de suplementación:

  • Suplementación por 3 meses: Es la forma más común de consumo que implica la administración diaria de 3 a 5 gr de producto. Este puede ser en una sola toma o repartido entre dos, una antes y otra después del entrenamiento. El tiempo de consumo es de 3 meses por uno de descanso.
  • Con carga inicial: En esta modalidad se recomienda tomar durante los primeros 5 o 7 días 20 gr de creatina. Luego se pasa a una fase de mantenimiento con 3 o 5 gr diario por un periodo de dos meses. Posterior a un descanso de 3 semanas se inicia fase de mantenimiento.
  • Suplementación en ciclos: Esta consiste en el consumo diario de 5 gr de creatina por seis semanas y luego tres de descanso.

Cualquiera de las formas de consumo requiere de la asesoría de un experto que permita evaluar el progreso y los efectos secundarios, en casos de que aparezcan. Además, debe acompañarse con una nutrición adecuada y entrenamiento frecuente, solo así se disfruta de los beneficios a nivel muscular.

Beneficios de consumir creatina micronizada

Como ya se planteó, la creatina micronizada es una presentación pulverizada del suplemento que aumenta su biodisponibilidad. Por ello, la absorción es más veloz y mucho mejor. Otros beneficios que aporta se enlistan de la siguiente manera:

  • Ofrece una mejor solubilidad que le permite disolverse de manera rápida y fácil en cualquier suplemento que se desee. Además, las partículas sin diluir no se asientan, sino que quedan suspendida.
  • Gracias a su rápida absorción mejora el control de la glucosa e insulina evitando la fatiga. Se puede tomar como bebida pre o post entreno. 
  • El cuerpo la sintetiza de manera rápida metabolizando la energía y proveyendo a los tejidos lo que necesita. Mejora el estado de ánimo y su efectividad es comprobada. 
  • Como todo suplemento de creatina, incrementa la fuerza muscular, reduce la fatiga y cansancio entre entrenamiento y aumenta el desempeño deportivo. 

En resumen, para quienes desean saber cómo tomar creatina micronizada, es importante destacar que es una de las mejores presentaciones del suplemento. Por lo general, viene sin sabor lo que permite disfrutarse con otra bebida sin alterar la textura o el gusto. 

Para aprovechar sus beneficios es indispensable la recomendación de un profesional.

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba