Para qué sirve la creatina monohidratada

¿Conoces la creatina, uno de los mejores suplementos deportivos usados para incrementar el rendimiento físico? Es una sustancia empleada especialmente por atletas y deportistas de alto impacto que llevan sus cuerpos al límite. En esta entrada, descubre para qué sirve la creatina monohidratada y determina si es la ayuda que necesitas para lograr los resultados que buscas.

Definición de creatina

La creatina es una sustancia de producción natural que se encuentra en los músculos y en el cerebro. Se obtiene a través de las carnes rojas, pescados y distintos productos del mar, así como de forma sintética en el laboratorio. Su uso se encuentra aprobado por el Comité Olímpico de Deporte y las distintas instancias deportivas de talla profesional. 

Se emplea como complemento nutricional que en dosis de mantenimiento mantiene los niveles de energía y potencia la fuerza muscular. Además, estimula la recuperación post entrenamiento, evita la degradación del musculo en personas de la tercera edad y suple la necesidad de este compuesto que afecta al cerebro. Mejora la depresión, la diabetes, problemas respiratorios, regenera los tejidos, entre otros usos.

Para qué sirve la creatina monohidratada: Principales efectos

Mucho se ha debatido sobre las funciones de la creatina en el organismo. En primer lugar, cabe destacar que la creatina monohidratada es considerada la más segura, pues es el compuesto más estudiado y de las cuales hay mayor evidencia científica. También, brinda los siguientes efectos:

Aumento de la energía

Quienes se preguntan para qué sirve la creatina monohidratada, su principal efecto es incrementar los niveles de energía. La presencia de este en el organismo estimula la síntesis de ATP, una molécula que se encarga de suministrar energía a las células del organismo. Esto se traduce de forma inmediata en una carga de alta intensidad que permite realizar más sesiones de entrenamiento o extender el tiempo de ejercicio.

Además, mejora los procesos de obtención de energía. Cuando el organismo se expone a deportes intensos se acumula gran cantidad de ácido láctico. La creatina sirve como buffer o neutralizante que evita el efecto de esta sustancia y retrasa considerablemente la fatiga y el cansancio. 

Incremento de la resistencia

Otro factor que no se deja de lado es el aumento de la potencia y resistencia muscular. Gracias a los elevados niveles de energía mejora el rendimiento en los cambios de ritmo de entrenamiento y hace posible mantenerse en la actividad física por más tiempo. Esta misma cualidad permite que luego del ejercicio se recupere la fuerza en un mínimo de tiempo.

Combate las enfermedades neurodegenerativa

La creatina sirve para lograr efectos más allá de los deportivos, pues influye de manera positiva en la actividad cerebral. Los niveles elevados de energía mejoran la función de las células cerebrales y el metabolismo, reduciendo los síntomas de la esclerosis, distrofia y degeneración muscular. 

Todo ello, también se relaciona con la reducción de la fatiga mental lo que alivia los síntomas de la depresión, la concentración y la memoria. De allí, que sea recomendado para pacientes de la tercera edad, quienes con el paso del tiempo reducen las funciones orgánicas básicas.

Creatina para la piel

La creatina monohidratada también sirve como ingrediente base para la industria de la cosmética. Al usarse de forma tópica, los niveles de energía estimulan la producción de colágeno haciendo que la piel luzca suave y tersa. Además, facilita la regeneración del tejido, cicatrización y recuperación de la elasticidad. Es un proceso lento, pero seguro. 

En conclusión, la creatina sirve para lograr distintos resultados. Al ser una sustancia que se produce de forma natural, la suplementación en dosis adecuada es muy segura. Sin embargo, para garantizar que no haya efectos secundarios, lo mejor es consultar con un profesional la mejor manera de aprovechar los beneficios que aporta. 

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba