Cuánto tiempo tomar creatina

La creatina es considerada uno de los suplementos nutricionales de mayor uso en el mundo del entrenamiento físico. Sus efectos a corto y largo plazo aseguran un mejor rendimiento deportivo, entrenamiento de alta intensidad y mayor recuperación post entrenamiento. En esta entrada, apunta cuánto tiempo tomar creatina para lograr aprovechar sus beneficios sin hacer daño a la salud.

Antes de seguir leyendo quizás te interese leer:

Beneficios de consumir creatina en el campo deportivo

Consumir creatina puede incrementar el rendimiento deportivo hasta en un 30%. Esto se traduce en mayor fuerza, potencia y resistencia al momento de realizar distintos tipos de ejercicios. Asimismo, es el suplemento ideal para estimular la recuperación muscular luego de someter al cuerpo a entrenamiento de alto impacto que puede ocasionar desgarre en las fibras musculares.

Cuánto tiempo tomar creatina de forma segura al organismo

Son muchos los factores que intervienen al momento de determinar cuánto tiempo tomar creatina para lograr el aumento de la masa muscular. Los principales a tomar en cuenta es si eres principiante, el tiempo que llevas realizando entrenamiento de alto impacto, la edad, el sexo, la alimentación y el tiempo que llevas consumiendo distintos tipos de suplementos.

Algunas recomendaciones realizada por los expertos son:

  • Si te estás iniciando en el mundo de la suplementación y vas a incorporar la creatina, puedes consumirla por un mes y descansar un mes. En este tiempo, puedes evaluar los resultados, efectos positivos y negativos del suplemento en el organismo. 
  • En casos de aquellos que ya han probado la creatina con efectos positivos y sin ningún inconveniente, pueden incrementar su consumo a dos meses seguidos. Luego, se descansa uno o dos meses y continúa el ciclo.
  • Para quienes dependen de la suplementación para realizar competencias y actividades programadas, es posible consumirla durante tres meses de forma consecutiva. El descanso se realiza por 2 meses. 

De forma general, el consumo seguro de la creatina se puede realizar hasta por 5 años. Sin embargo, para ello se debe establecer una dosis mínima diaria de mantenimiento que permita conservar los niveles de este elemento en sangre de forma óptima. 

¿Por qué son importantes los tiempos de descanso?

Al consumir la creatina de forma cíclica, debe haber un período de descanso que, según el deportista, puede ser entre 4 o 6 semanas. Los beneficios de respetar este período de tiempo son:

  • Los tiempos de descanso pueden ayudar al organismo a depurar el exceso de este suplemento para volver a iniciar una fase de carga en un organismo renovado. 
  • A nivel económico, permite invertir nuevamente en suplementos de calidad
  • Permite trabajar en base a objetivos, por ejemplo, ganar fuerza, potencia, masa muscular, hidratación celular y músculos de roca. 
  • Se evita desarrollar dependencia a la suplementación, garantiza una mejor asimilación y, lo mejor de todo, no consumes suplementos eternamente. 

En conclusión, saber cuánto tiempo tomar creatina para ganar masa muscular permite disfrutar de una mejor asimilación del producto. Lo ideal es realizar ciclos de consumo y descanso para dejar que el organismo realice las funciones orgánicas de manera natural. Además, garantizas tu bienestar.

Guía de Compra

Carrito de Compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Scroll al inicio