Cómo combinar la creatina con la glutamina

La suplementación deportiva es uno de los temas que mayor causa controversia. Utilizar los distintos suplementos de forma irresponsable puede ocasionar daños a la salud. Sin embargo, un consumo eficaz puede llegar a convertirse en el pilar del cuerpo que deseas. A continuación, descubre cómo combinar la creatina con la glutamina para que la armonices con una alimentación balanceada y un entrenamiento completo. 

Ventajas de la creatina como suplemento deportivo

Antes de conocer cómo combinar la creatina con la glutamina es importante descubrir el papel de la creatina en el mundo fitness. Este suplemento es un ácido que se encuentra de forma natural en el organismo como consecuencia de la síntesis de algunos aminoácidos. Se encuentra en todos los músculos y células nerviosas del organismo con la función de suministrar energía.

Como suplemento deportivo se destaca por ofrecer un incremento de la fuerza, la resistencia y potencia muscular. Además, ayuda a recuperar el músculo de manera rápida luego del entrenamiento, reduce el cansancio y la fatiga. Sin dudas, todas las cualidades que un deportista desea.

Uso de la glutamina en el deporte

La glutamina es un aminoácido no esencial que se produce en muy bajas cantidades de forma natural, por lo que es indispensable incluirla en la dieta. Tiene como función la formación de proteína y proporcionar energía a células intestinales y a los linfocitos. Es uno de los aminoácidos más usados por el organismo, cuya demanda se incrementa con el estrés mental y físico.

Su uso en el deporte y fitness corresponde con un efecto ergogénico donde se aumenta la potencia muscular que buscan los culturistas. Además, posee un elevado nivel de nitrógeno que ayuda a recuperar los tejidos musculares ante un entrenamiento, por lo que se consume luego de ejercicios de alto impacto. También, ayuda a mantener una piel sana, tersa y elástica.

Cómo combinar la creatina con la glutamina de forma saludable para el organismo

Para aprovechar al máximo los beneficios de ambos suplementos, es indispensable consumirlo de manera saludable. La dosis correcta es 1 gr de creatina por cada 10 kg de peso corporal y entre 5 – 10 gr de glutamina. Esta mezcla se puede realizar en leche, suero de leche, zumo de frutas o avena para potenciar el efecto saciante y la disponibilidad de energía.

Los expertos apuestan por consumirla en una bebida post entrenamiento combinado con un batido de proteínas. Para aquellos deportistas que hacen más de una sesión deportiva al día, se recomienda mezclar con otro tipo de carbohidratos. Esta última mezcla, además de ofrecer los beneficios ya mencionado, reduce los niveles de amoníaco que se liberan en la sangre luego de un esfuerzo intenso. 

Beneficios de combinar glutamina y creatina

El principal beneficio de esta combinación consiste en la optimización de la salud muscular y ganancia de la fuerza. Sin embargo, esta es una fórmula que debe mantenerse con el paso del tiempo, por lo que es recomendable en deportistas de alto y mediano impacto. Otros beneficios importantes son:

  • Ofrecen la energía que necesitas para llevar a cabo los ejercicios de alto impacto sin sentir fatiga. 
  • Reduce la inflamación muscular y favorece la recuperación luego de una sesión de entrenamiento de alto impacto.
  • Incrementa la permeabilidad intestinal permitiendo una mejor absorción de los nutrientes ingeridos en la dieta. Es una opción saludable en caso de padecer trastornos estomacales.
  • Para quienes siguen una dieta baja en carbohidratos, esta combinación es una excelente manera de reponer el glucógeno

En resumen, saber cómo combinar la creatina con la glutamina es una excelente forma de potenciar los resultados y hacerlos visible al practicar un deporte. Se recomienda en deportistas que desean mejorar su rendimiento y acelerar su recuperación. 

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba