Cuántas cucharadas de creatina debo tomar

¿Buscando la correcta suplementación de creatina para incrementar el rendimiento deportivo? Este elemento se ha convertido en un excelente apoyo para atletas y deportistas de alto impacto e incluso para personas que protegen su bienestar. A continuación, apunta cuántas cucharadas de creatina debo tomar para una dosis correcta y un mejor aprovechamiento de los beneficios.

¿Por qué tomar creatina como ayuda ergogénica?

La creatina es un compuesto que el organismo produce de forma natural al sintetizar ciertos aminoácidos por acción del hígado y riñones. Se estima que más de un 85% de la producción se va a los músculos y el restante a las células nerviosas, corazón, testículos, entre otros órganos. Sin embargo, al querer desarrollar músculos de rocas, esta cantidad no es suficiente, por ello, se requiere suplementación.

Además, los expertos la consideran como un incentivo a nivel psicológico que hace que el individuo que la tome, se sienta motivado a progresar. Lo mejor de todo, posee beneficios integrales entre los que se destaca una mejora en la concentración, memoria, movimiento y tono muscular.

¿Cuántas cucharadas de creatina debo tomar para una correcta suplementación?

Básicamente, esto depende de la dosis que deseas ingerir y de lo señalado por el fabricante. La mayoría de la creatina fabricada y comercializada es monohidratada, sin embargo, todas las marcas difieren en pureza. Esta característica hace que no sea posible determinar cuántas cucharadas de creatina debo tomar de forma estándar.

Para determinarlo, debes seguir las instrucciones del empaque y completar la siguiente dosis:

  • En fase de carga completar hasta 20 gr de creatina al día repartida en 4 tomas. Esta fase dura entre 3 y 5 días, dependiendo de las necesidades del individuo.
  • Posteriormente, se pasa a una fase de mantenimiento donde se debe consumir 5 gr de creatina al día. 

La mayoría de los fabricantes incluyen en los productos una cuchara medidora o scoop para que la dosis a tomar sea correcta. En caso de que no cuente con este dispositivo, toma una cucharadita de té, la cual puede contener hasta 5 gr de producto. Para mayor seguridad revisa las indicaciones del fabricante.

¿Cómo preparar la bebida?

Luego de determinar la dosis correcta, prepara la bebida de forma sencilla. Para ello, se recomienda los siguientes pasos:

  • Generalmente, se recomienda tomar la creatina en agua bien fría, jugo o algún otro liquido de preferencia.
  • Ahora, en 300 ml de líquido mezcla la porción vigorosamente hasta que todo el contenido se disuelva. Muchos optan por un vaso batidor con tapa para asegurarse de que el contenido quede completamente diluido.
  • Toma inmediatamente después de preparar. La creatina monohidratada a los minutos de preparada tiende a degradarse.
  • Asegúrate de ingerir entre 8 y 12 vasos de agua al día durante la suplementación para evitar la deshidratación.

En resumen, saber cuántas cucharadas de creatina se deben tomar para una dosis segura dependerá de la marca elegida. La mayoría, cuenta con una medida incluida. De lo contrario, con una cucharadita es suficiente para satisfacer las necesidades de suplementación sin que haya una sobrecarga. 

Guía de Compra

Carrito de Compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Scroll al inicio