Cómo combinar proteína, creatina y glutamina

¿Sabes cómo combinar proteína, creatina y glutamina? Esta es una de las recetas más buscadas por los profesionales en el mundo deportivo, pues se han convertido en el aliado perfecto para lograr el cuerpo que deseas. A continuación, descubre cómo hacer esta asombrosa integración de elementos y conoce cómo funcionan en el organismo.

Por qué combinar glutamina, creatina y proteína

Antes de saber cómo combinar proteína, creatina y glutamina para potenciar los resultados al entrenar, es importante conocer la función de cada uno de los elementos por separados. De esta manera, se puede evaluar la correlación que existe entre los distintos suplementos para medir el impacto en el organismo. Estos se pueden resumir de la siguiente manera:

Glutamina

Es el aminoácido especial para la fuerza muscular. La glutamina se encuentra de manera abundante en el organismo y es empleado para fortalecer el sistema inmunológico, contrarrestar los daños de los músculos y mantener el tono durante los períodos de descanso o entrenamiento leve. Se puede decir que es un elemento que sirve para proteger las proteínas musculares del efecto producido por el entrenamiento.

Proteínas

Las proteínas son indispensables en la vida de cualquier deportista. Estas forman el complejo estructural del tejido muscular necesario para el funcionamiento del metabolismo humano. Su principal objetivo de uso en el mundo del deporte consiste en la creación o hipertrofia del músculo y la recuperación de las fibras musculares luego del entrenamiento.

Creatina

La creatina es el elemento estrella que no puede faltar ya que se encarga de dar la fuerza y potencia que todo deportista necesita. Es un compuesto nitrogenado que se encuentra en la mayoría de los músculos y mejora la respuesta ante ejercicios de alta intensidad. El consumo se inicia con una carga rápida que empieza a disminuir al cabo de 4 semanas.

Cómo combinar proteína, creatina y glutamina de forma efectiva

La recomendación de los expertos consiste en mezclar los tres suplementos en un batido post entrenamiento. De esta manera, se obtienen todos los beneficios que aportan de forma individual. La indicación en estos casos es evitar que el producto dure más de 30 minutos preparados ya que se empiezan a degradar en otros compuestos que pueden ser perjudiciales. 

Recomendaciones para tomar glutamina, creatina y proteína

Lo que se busca al combinar estos suplementos es lograr potencia, máxima fuerza, desarrollo muscular, ausencia de fatiga y rápida recuperación luego del entrenamiento. Lo importante es rendir y recuperarse. Por ello, se recomienda:

  • Para el uso de la proteína se debe asegurar un suministro diario proveniente de distintas fuentes. Es posible que tengas que consumir un batido o algún alimento a lo largo del día. Lo ideal es combinar una de lenta absorción y otra de rápida acompañada con carbohidratos luego de entrenar.
  • En el caso de la glutamina, se recomienda ingerir dos o tres porciones de 5 gr cada una. Sin embargo, no se debe olvidar la ración luego del entrenamiento y una antes de acostarse. Este elemento actúa durante la noche como un reparador de los músculos y reduce los dolores causados por el sobre entrenamiento. 
  • Los profesionales señalan que durante los primeros días la creatina se consuma en raciones de 5 gr hasta completar 20 o 25 gr diarios. Aunque es muy efectivo, no es absolutamente necesario, pues la dosis de 5 gr diarios suministra lo indispensable.

En conclusión, saber cómo combinar proteína, creatina y glutamina es una herramienta que sirve para fortalecer la estructura muscular sin dejar de lado el sistema inmunológico. Se ha convertido en una fórmula que los profesionales usan para un máximo desarrollo de la fuerza que toma en cuenta la recuperación luego de los entrenamientos. 

ESTAMOS HACIENDO ENVIOS CON NORMALIDAD EN TODO CHILE

despachos a domicilio en todo chile blanco
Carrito de Compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Ir arriba